Inicio Dolencia
Espondilolisis y espondilolistesis

Nuestra amplia experiencia en trastornos de la columna vertebral nos permite brindar un tratamiento multidisciplinario óptimo

Ofrecemos una solución no quirúrgica que ayuda a la disminución del dolor de espalda y la recuperación de la movilidad

La espondilolisis y espondilolistesis pueden recrudecerse si no son tratadas a tiempo. Podemos ayudarlo con nuestro tratamiento integral.

La espondilolisis es un proceso degenerativo y gradual en que se desgasta las almohadillas cartilaginosas que se ubican entre las vértebras. Estas permiten la amortiguación entre las vértebras, provocando dolor por el roce entre ellas.

En la espondilolitesis el desgaste ha provocado que la vértebra se deslice sobre otra, pudiente aprisionar la médula o los nervios. Este malestar suele ocurrir en la zona lumbar y provoca dolores de espalda baja que se irradia hacia piernas y pies.

Sin un tratamiento para espondilolisis y espondilolistesis, sus síntomas pueden agudizarse e incluso impedir que esté de pies por lapsos prolongados. Nuestro procedimiento es de orden multidisciplinario y tiene como objetivo lograr una recuperación más rápida y óptima.

Una evaluación completa de nuestros especialistas le garantiza una estrategia médica óptima para su caso

En el Centro Médico OSI reconocemos que la clave para su recuperación es una estrategia personalizada. En su primera visita, uno de nuestros médicos especializados en medicina física y rehabilitación lleva a cargo un examen integral.

Nuestro tratamiento para espondilolisis y espondilolistesis se sostiene en nuestra amplia experiencia tratando diversos casos de estas patologías. Ello nos permite contar con una Guía de Práctica Clínica que nos acerca a un procedimiento óptimo de acuerdo a las características de su caso.

La acupuntura, la fisioterapia y la quiropráctica computarizada son las terapias aplicadas de acuerdo a las particularidades de su fractura. Este procedimiento multidisciplinario permite el alivio del dolor, descontracturar las articulaciones y músculos, así como el reajuste de la vértebra afectada.

Nuestro tratamiento para espondilolisis brinda alivio del dolor y recuperación de la movilidad

  • Acupuntura: Un experto coloca las delgadas agujas en zonas focalizadas que equilibra la energía de su cuerpo. Reduce la intensidad del dolor (estimula el sistema nervioso) y desinflama las articulaciones (reactiva la generación de analgésicos naturales).  También puede tomar la opción de la acupuntura láser.
  • Fisioterapia: Masajes terapéuticos para perder rigidez en las articulaciones y reducir la limitación de flexión. Aplicación de agentes físicos de calor para mejorar el flujo de sangre, la cual erradica las contracturas. Corrientes TENS refuerza la descontracturación muscular y genera endorfinas.
  • Quiropráctica: Equipo de alta tecnología que soluciona problemas estructurales de manera computarizada. A través de movimientos multidimensionales corrige desviaciones de las vértebras y promueve la recuperación de los trastornos articulares de la columna.

Terapeutas altamente calificados y con expertise en este trastorno le aseguran un tratamiento profesional

Está en las manos indicadas para superar su patología. Contamos con un tratamiento para espondilólisis y espondilolistesis óptimo debido a nuestra amplia experiencia tratando y rehabilitando muchos casos de este tipo.

Nuestros especialistas profesionales en el Centro Médico OSI han tratado casos originados por mala consolidación vertebral desde la infancia; por un golpe producto de un accidente; por consecuencia de artritis; o, si ha nacido con una zona lumbar no tan curva sino más recta.

Tener el mismo diagnóstico no implica tener el mismo tratamiento. Depende si se ha originado de manera intempestiva o por una patología previa; por la edad; por un factor genético; etc. Si tiene alguna pregunta sobre nuestro tratamiento, no dude en contactarse que resolveremos cualquiera de sus dudas. Tenemos la seguridad que su padecimiento tendrá una significativa mejora.

Descubre los beneficios de un tratamiento diferente
A lo largo de los años, hemos desarrollado un protocolo de atención que permite una mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes. ¡Llámanos para brindarle un tratamiento personalizado a tu malestar! Estaremos gustosos de atenderte y poderte ayudar con tus dolencias.
Especialistas en Fisioterapia para ayudarte a prevenir, aliviar y rehabilitar las lesiones o dolencias. ¡Conoce más sobre esta técnica! 
Conoce Más
s
Mediante finas agujas colocadas en puntos específicos del cuerpo, la acupuntura va a lograr aliviar los dolores desde las primeras sesiones. ¡Conoce más! 
Conoce Más
s
A través del ajuste quiropráctico computarizado corregimos las desviaciones de las vértebras de esta manera se logran reducir las afecciones y lesiones en esta zona. ¡Conoce más sobre esta especialidad! 
Conoce Más
s
Acelerar la regeneración y rehabilitación de los tejidos. ¡Conoce más sobre la ondas de choque! 
Conoce Más
s
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes