Inicio Dolencia
Tratamiento para Bursitis

La eficacia de la acupuntura ha sido corroborada por estudios internacionales. La fisioterapia combina diversas técnicas especializadas y de alta tecnología

Más de 300 mil peruanos padecen enfermedades articulares. De no tratarse a tiempo, pueden incluso ser incapacitantes. Nosotros podemos ayudarle

Un golpe o un movimiento repetitivo puede desencadenar la bursitis. Te ofrecemos una terapia profesional que brinda alivio desde las primeras sesiones

La bursitis es la inflamación de la almohadilla (bursa) que permite amortiguar la movilidad de las articulaciones. Estas son como pequeñas bolsas de líquido que reducen la fricción. 

Esta patología se presenta con mayor frecuencia se presenta en cadera, hombro y rodilla. También en codo, pie y muñeca. Los principales síntomas son dolor al presionar o mover la articulación, hinchazón, aumento de cantidad de líquido en la bursa e incluso enrojecimiento y calentamiento de la zona.

La mayoría de nuestros pacientes llegan al Centro Médico OSI con un dolor intenso en la articulación, la cual se agudiza al realizar actividades que involucran esa zona. Es importante que un médico realice una evaluación pertinente dar con un diagnóstico exacto.

aplicacion de terapia fisica manual para bursitis

Nuestro tratamiento personalizado, gracias a reconocer los pormenores de su caso, le asegura una recuperación exitosa

En su primera visita, nuestro especialista en medicina física y rehabilitación estudiará su caso. Medir la amplitud del movimiento y capacidad funcional muscular es necesario. Junto a un cuestionario para conocer sus actividades y síntomas, permite dar con el tratamiento para bursitis adecuado.

En el Centro Médico OSI contamos con un procedimiento integral para bursitis, que incluye acupuntura y fisioterapia. La estrategia que definirá el doctor se da en concordancia a sus particularidades.

Existen 160 bursas, por lo que el mismo diagnóstico no implica el mismo tratamiento. Nuestra amplia experiencia tratando casos de bursitis nos permite contar con una Guía de Práctica Clínica efectiva.

aplicacion de terapia fisica manual para bursitis
fisioterapia avanzada como tratamiento para bursitis

El tratamiento multidisciplinario brinda alivio del dolor y recuperación de la movilidad

La sinergia entre la acupuntura y la fisioterapia es el tratamiento para bursitis que indicamos en el Centro Médico OSI. Es importante durante la recuperación evitar las actividades que han originado la inflamación de la bursa.

  • Acupuntura: El especialista coloca delgadas agujas indoloras en lugares focalizados. Libera compuestos químicos del cuerpo que alivian el dolor y permite el fluido regular de sangre, logrando la desinflamación del área. Estudios de la Unión Central de Cooperación Médica (Cuba) y el hospital Ernesto Guevara de la Serna (Cuba) comprueban su efectividad.
  • Fisioterapia: Contrario a lo que se piensa, no se debe tener la articulación inmovilizada porque propicia el entumecimiento. A través de masajes, movimientos pasivos/activos y ejercicios se fortalecen los ligamentos y músculos. Colocar compresas frías reduce el enrojecimiento y la desinflamación. Las corrientes TENS ayudarán a restablecer la capacidad funcional muscular.
fisioterapia avanzada como tratamiento para bursitis
doctora especialista en tratamiento para bursitis junto a terapeutas de osi

La experiencia de nuestro equipo profesional asegura el éxito de su recuperación. Vuelva a su rutina diaria

Nuestro procedimiento multidisciplinario para bursitis le permite una recuperación más rápida y óptima. Desde las primeras sesiones sus síntomas irán disminuyendo e irá retomando el estado de bienestar.

El equipo profesional que tenemos en el Centro Médico OSI tiene una amplia experiencia en casos de bursitis con diversos orígenes: por un golpe directo o movimiento repetitivos en alguna de sus actividades, por edad, por patología previas o enfermedad crónica (artritis, tendinitis, gota, diabetes o tiroides).

Recuerde que nuestros especialistas lo irán guiando en cada paso de su terapia, explicándoles el porqué de cada procedimiento y le preguntarán si van sintiendo el alivio esperado. Cualquier consulta sobre el tratamiento para bursitis que brindamos, no dude en contactarse para resolver sus inquietudes. 

doctora especialista en tratamiento para bursitis junto a terapeutas de osi

Historias OSI

Hemos atendido a más de 80,000 pacientes con excelentes resultados
Conoce la historia de Maria
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Conoce la historia de Pedro
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí