Inicio Dolencia
Tratamiento para Degeneración de Disco

Nuestra amplia experiencia tratando diversos trastornos de la columna vertebral, nos permite ofrecer un tratamiento integral óptimo

Damos una solución no quirúrgica que ayuda a la disminución del dolor de espalda y la recuperación de movilidad

Nuestro tratamiento puede ayudar al alivio de los síntomas de esta condición degenerativa que suele prestarse a partir de los 50 años

La columna vertebral está compuesta por discos que ayudan a realizar todo movimiento. Un disco es una almohadilla que se ubica entre cada vértebra de la columna. El disco es un amortiguamiento cartilaginoso que también actúa como un ligamento que mantiene unida a las vértebras.

Aunque hay casos en los cuales la degeneración de disco se produce en toda la columna vertebral, nuestros pacientes llegan al Centro Médico OSI presentando mayormente síntomas en la zona lumbar (espalda baja) o cervical (cerca al cuello).

La evaluación con nuestro médico especialista en medicina física y rehabilitación permite conocer de manera detallada su caso y dar un adecuado tratamiento para degeneración de disco. De no reconocer a tiempo, esta condición puede ocasionar hernia del disco, estenosis espinal u osteoartritis.

doctora mostrando radiografias de columna a paciente

Conocer los pormenores de su degeneración de discos es la clave. Uno de nuestros especialistas le dará una estrategia médica óptima tras evaluarlo

Antes de dar inicio al tratamiento para degeneración de disco, uno de nuestros médicos fisiatras le realiza una evaluación integral. En primer lugar, se le hace un cuestionario para saber desde cuándo y cómo se presentó sus síntomas y el estilo de vida que suele llevar.

Luego, procede un examen físico donde se verifica la amplitud del movimiento de la zona afectada y el dolor que provoca, determinando si hay rigidez. Tras estas pruebas, el médico podrá determinar un procedimiento personalizado para su degeneración de discos.

Los síntomas y signos que son los que más se valoran: el dolor en una zona de la columna predeterminada, el antecedente de la postura o tipo de trabajo que realiza el paciente, hacia dónde se irradia el dolor (hormigueo o entumecimiento en una pierna o brazo).

doctora mostrando radiografias de columna a paciente
quiropráctica computarizada por degeneración de disco

Nuestra terapia multidisciplinaria se focaliza en disminuir los síntomas invalidantes de esta enfermedad degenerativa

  • Acupuntura: Durante la cual se aplica delgadas agujas indoloras en zonas específicas del cuerpo. Disminuye el nivel de dolor y coadyuva con la relajación muscular. También está la opción de la acupuntura láser, en el cual se reemplazan las agujas por rayos láser también indoloros.
  • Fisioterapia: Masajes terapéuticos, aplicación de agentes físicos de frío y corrientes TENS. Este repertorio permite la perdida de rigidez entre vértebras y reduce la limitación de flexión; mejora el flujo de sangre para erradicar el espasmo muscular; y, refuerza la descontractura.
  • Quiropráctica: En caso haya protusión o hernia, se agrega al tratamiento para degeneración de disco el método de quirotracción computarizada multieje. Esta terapia de alta tecnología corrige estructuralmente su columna para restablecer su funcionamiento.
quiropráctica computarizada por degeneración de disco
fisioterapia en gimnasio para degeneracion de disco

La expertise de nuestros especialistas en condiciones degenerativas de la columna y el uso de alta tecnología aseguran su mejoría

Nuestros profesionales son especialistas en variadas condiciones originadas en la columna vertebral y están en constante capacitación. Contamos con una Guía de Práctica Clínica gracias a nuestra amplia experiencia tratando cientos de casos de degeneración de discos (originados por edad, trabajo físico, sobrepeso, fumadores, etc.).

En el Centro Médico OSI nuestros pacientes siempre son los principales protagonistas de su recuperación. En cada paso de las terapias será guiado por nuestros profesionales, quienes le indicarán por qué se viene siguiendo este camino en su tratamiento para degeneración de disco.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestro procedimiento multidisciplinario, no dude en contactarse que resolveremos cualquier duda.

fisioterapia en gimnasio para degeneracion de disco
Descubre los beneficios de un tratamiento diferente
A lo largo de los años, hemos desarrollado un protocolo de atención que permite una mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes. ¡Llámanos para brindarte un tratamiento personalizado a tu malestar! Estaremos gustosos de atenderte y poderte ayudar con tus dolencias.

Historias OSI

Hemos atendido a más de 80,000 pacientes con excelentes resultados
Conoce la historia de Maria
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Conoce la historia de Pedro
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí