Inicio Dolencia
Tratamiento para Dolor de Codo

Damos un tratamiento para dolor de codo que combina profesionalismo con alta tecnología. Este malestar lo puede ocasionar desde un golpe hasta una patología sin detectar

Nuestra terapia se diferencia en su enfoque múltiple. No solo se busca el alivio del dolor, sino recuperar la movilidad y reforzar los músculos y tendones para impedir una recaída

¡Cuidado! Inmovilizar el codo no es la solución. Evite un dolor crónico tras una evaluación de nuestro médico para hallar la estrategia personalizada

Cualquier persona es propensa a sufrir de un fuerte dolor en el codo. Un golpe, una caída u otro accidente puede propiciarlo. Un error común, ante un malestar de este tipo es inmovilizar el brazo. Suele ser un habitual consejo de los adultos mayores. Uno hace caso porque, efectivamente, evade la molestia, pero no es lo recomendable.

Sin un adecuado tratamiento para dolor de codo, los síntomas pueden recrudecer. El malestar puede extenderse hacia otras zonas del cuerpo y presentar adormecimiento, quemazón y pérdida de funciones (fuerza en la mano o molestias en el cuello y el hombro).

Con la inmovilización el codo se inflama y se vuelve rígido, perdiendo movimiento la articulación. Ante ello, nuestros pacientes se someten a un examen integral para dar con el tratamiento adecuado en su caso particular.

medico fisiatra y paciente en consultorio

Nuestro médico especialista identifica la causa e intensidad del dolor de codo para asegurar el éxito de su terapia

Uno de nuestros médicos fisiatras da inicio a la evaluación con un cuestionario para conocer cuánto tiempo tiene el dolor y si pudo ser propiciado por un accidente. De ser este el caso, es producto de una contusión, golpe, luxación o esguince. 

Si el dolor en el codo lleva un tiempo prolongado otras pueden ser las causas. Puede ser una actividad que continúa realizando (de índole laboral o deportiva) o una patología no identificada (tendinitis, bursitis, procesos inflamatorios y hasta desgarros).

Nuestro médico lo corrobora luego con un examen físico, revisando el grado de afección en la movilidad. El análisis abarca los huesos, las articulaciones y los ligamentos. Tras los resultados se podrá dar con la estrategia médica adecuada para su tratamiento para dolor de codo.

medico fisiatra y paciente en consultorio
ejercicio de fisioterapia por dolor de codo

El tratamiento multidisciplinario y focalizado se realiza acorde a su diagnóstico. Nuestra estrategia alivia el dolor de codo más rápido y de forma óptima

  • Acupuntura: Agujas aplicadas en zonas específicas del cuerpo. Genera analgésicos naturales que alivia el dolor. Regula la circulación de la sangre, desinflamando la lesión.
  • Fisioterapia: Equipo de avanzada tecnología, aplicación de agentes fríos y movilizaciones manuales y ejercicios para reducir la inflamación, fortalecer la zona afecta y reforzar el alivio del dolor.
  • Ondas de Choque: Tecnología de alta gama que restaura el tono muscular, regeneran tejidos blandos, reduce el dolor y mejora la capacidad neuromuscular.
ejercicio de fisioterapia por dolor de codo
terapia de ondas de choques para dolor de codo

El mismo diagnóstico no significa el mismo tratamiento. Nuestro equipo profesional dará una estrategia personalizada para su dolor de codo

La estrategia médica que llevan nuestros terapeutas es personalizada. El diferencial de nuestro tratamiento es que dependiendo su caso será el desarrollo de su terapia, aunque sea el mismo diagnóstico.

Si solo siente dolor en el codo, se usa la fisioterapia y la acupuntura. Si tu dolor no es tan intenso y el problema de movilización sí, la acupuntura se deja al final. Si el dolor es muy intenso, se priorizan las ondas de choque.

Nuestro equipo de profesionales tiene una amplia experiencia en diversos casos y está en constante capacitación. Esto asegura un tratamiento para dolor de codo con un resultado rápido y óptimo.

terapia de ondas de choques para dolor de codo
Descubre los beneficios de un tratamiento diferente
A lo largo de los años, hemos desarrollado un protocolo de atención que permite una mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes. ¡Llámanos para brindarte un tratamiento personalizado a tu malestar! Estaremos gustosos de atenderte y poderte ayudar con tus dolencias.

Historias OSI

Hemos atendido a más de 80,000 pacientes con excelentes resultados
Conoce la historia de Maria
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Conoce la historia de Pedro
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí