Inicio Dolencia
Tratamiento para Dolor de Espalda

Después de atender a miles de pacientes contamos con un procedimiento que permite una mejoría desde las primeras sesiones

3 de cada 10 personas en Latinoamérica sufre dolor crónico ¡No seas parte de la estadística!

Nuestro tratamiento puede ayudarle a superar el dolor de espalda con éxito. Evite un dolor crónico que puede llegar a ser invalidante

Muchos de los pacientes que hemos tratado en Centro Médico OSI vienen con dolores de espalda crónicos, en muchos casos incapacitantes, con dificultad al caminar, al sentarse o al hacer sus actividades diarias.

En algunos casos, la persona puede sospechar el motivo de su malestar. Lesiones, contracturas, una edad avanzada, un estilo de vida sedentario o el exceso de esfuerzo físico pueden ser la causa. Sin embargo, es sumamente importante la evaluación de un especialista para conocer de forma precisa su diagnóstico. Entre los cuales podemos tener:

  • Dolor de Espalda (lumbalgias, dorsalgias, ciática)
  • Dolor de Cuello (cervicalgia)
  • Hernia discal: Hernia lumbar y Hernia cervical
  • Escoliosis, cifosis y otros problemas posturales
  • Subluxación y luxación y de articulaciones de columna vertebral
  • Escoliosis, cifosis y otros problemas posturales
  • Subluxación y luxación y de articulaciones de columna vertebral
paciente en evaluación medica de dolor de espalda

Uno de nuestros médicos especialistas realizará una evaluación integral de su dolor para plantear la mejor estrategia para su recuperación

En Centro Médico OSI confiamos en que un buen diagnóstico es clave para iniciar el tratamiento para dolor de espalda. En su primera visita, uno de nuestros médicos especialistas en medicina física y rehabilitación, realizará una evaluación integral para reconocer el origen y características del malestar.

Mediante un examen físico de la columna y extremidades, el especialista analizará la flexibilidad, el rango de movimiento y qué músculos, articulaciones o huesos están involucrados.

Tras esta evaluación integral, el médico sabrá la patología que provoca su malestar y determinará el tratamiento para dolor de espalda personalizado y más adecuado para aliviar y devolver tu estado de bienestar.

paciente en evaluación medica de dolor de espalda
fisioterapia en gimnasio por dolor de espalda

Evite la cirugía con nuestra terapia multidisciplinaria. Muchos de nuestros pacientes candidatos a cirugía afirman sentir alivio desde la primera sesión

Tenemos un tratamiento para dolor de espalda que combina las mejores prácticas de la fisioterapia, quiropráctica, acupuntura y ondas de Choque. Nos enfocamos en la parte muscular, articular y estructural de su columna.

Fisioterapia: durante la cual aplicamos equipos de avanzada tecnología y realizamos movilizaciones manuales y ejercicios para reducir la inflamación, aliviar el dolor y fortalecer la zona afectada.

  • Acupuntura: Durante la cual aplicamos agujas en zonas específicas del cuerpo. El tratamiento promueve analgésicos naturales que reducen el dolor.
  • Quiropráctica computarizada: Corregimos estructuralmente su columna para restablecer su buen funcionamiento.
  • Ondas de Choque: Tecnología aplicada en jugadores de élite que disuelve calcificaciones, restaura el tono muscular, regeneran tejidos blandos y mejora la capacidad neuromuscular.
fisioterapia en gimnasio por dolor de espalda
paciente en aplicacion de terapia fisica para dolor de espalda en osi

Un adulto mayor no tiene que resignarse a sufrir de dolor de espalda. Nuestro tratamiento le ayudará a mejorar su calidad de vida

Un error muy común es considerar «normal» el dolor de espalda en los adultos mayores porque se asume inevitable por el paso del tiempo. Esto propicia que no se vaya donde un profesional e inclusive que no sea evaluado y tratado de una manera óptima.

Por lo general los adultos mayores sufren de dolor de espalda como parte de la sintomatología de una patología previa común a su edad. Osteoartritis, estenosis espinal lumbar, espondilolistesis degenerativa o fractura por comprensión (como en la osteoporosis) son algunas de las afecciones posibles.

Nuestro tratamiento para dolor de espalda busca mejorar su dolencia de la manera más rápida y óptima. Cualquiera sea su edad, nuestro equipo de profesionales médicos y fisioterapeutas lo ayudarán durante su proceso para que empiece a vivir sin dolor.

paciente en aplicacion de terapia fisica para dolor de espalda en osi
Descubre los beneficios de un tratamiento diferente
A lo largo de los años, hemos desarrollado un protocolo de atención que permite una mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes. ¡Llámanos para brindarle un tratamiento personalizado a tu malestar! Estaremos gustosos de atenderte y poderte ayudar con tus dolencias.

Historias OSI

Hemos atendido a más de 80,000 pacientes con excelentes resultados
Conoce la historia de Maria
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Conoce la historia de Pedro
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí