Inicio Dolencia
Tratamiento para Fibromialgia

Nuestra amplia experiencia tratando este trastorno, nos permite dar una terapia especializada que reduce la sensación de dolor y fatiga

Por cada hombre con fibromialgia hay 20 mujeres que lo padecen. Nuestro procedimiento integral y personalizado aliviará los síntomas para que continúe con su rutina

Nuestra terapia profesional aplaca desde las primeras sesiones los cuadros de dolor intenso que padece sin razón aparente

Sin un motivo aparente la persona padece de dolor muscular generalizado en el cuerpo, el cual provoca sentirse cansado y con rigidez. Inclusive algo improbable como peinarse el cabello puede causar un dolor terrible. Esta es la sensación que suelen presentar los pacientes con fibromialgia que llegan al Centro Médico OSI buscando alivio. 

La fibromialgia es una enfermedad neurológica (más propensa entre mujeres de mediana edad) que se caracteriza por la sensación de dolor y sensibilidad en diversas partes del cuerpo o generalizado. Puede incluso afectar el estado anímico del paciente porque provoca dificultad para dormir, ‘lagunas’ y adormecimiento de manos y pies que llevan a la inestabilidad.

Antes de dar inicio al tratamiento para fibromialgia, uno de nuestros médicos especialista en medicina física y rehabilitación debe realizar un examen integral de su caso para encontrar la estrategia profesional específica para su sintomatología.

consulta medica por fibromialgia

Enfocarse en un estudio pormenorizado de los síntomas es vital para que nuestro especialista halle un tratamiento óptimo

Cuando un paciente padece de fibromialgia presenta una percepción anormal del dolor. Actividades tan usuales como sostener una taza o dar un pequeño salto puede resultar tortuoso. Estos síntomas son analizados por nuestro especialista en un examen físico.

El médico fisiatra reconocerá dónde están sus puntos sensibles (cuello, espalda, hombros, brazos, caderas o piernas) y cómo reaccionan cuando se aplican presión sobre ellos. Aunque incómodo, esta parte de la evaluación es vital para reconocer con qué síntomas nos estamos enfrentando.

No se conoce aún qué causa la fibromialgia, pero sí que son propensos también personas con una vida agitada y estresada. Mediante un cuestionario se conocerá presenta dolores de cabeza o problemas de memoria para dar con el enfoque médico para su tratamiento para fibromialgia.

consulta medica por fibromialgia
mujer con fibromialgia en terapia física

Contamos con un tratamiento para fibromialgia que se enfoca en aliviar el dolor. Apuntando a los puntos sensibles y en recobrar la fuerza y flexibilidad de los músculos

El abordaje en sinergia de las terapias de acupuntura y fisioterapia son esenciales para el éxito de su tratamiento para fibromialgia. Estudio de la Universidad de Michigan (EE.UU.) determinan que la acupuntura es altamente efectiva en casos de fibromialgia y dolor crónico.

  • Acupuntura: Aplicación de delgadas agujas indoloras en zonas focalizadas para calmar el dolor. Generación de analgésicos naturales que permite la desinflamación y descontractura muscular. Retorno de la sensación de alivio, importante para la mejora de su estado anímico y siga el tratamiento con mayor efectividad.
  • Fisioterapia: Amplio rango de masajes terapéuticos, movilizaciones y ejercicios para mejorar la flexibilidad, resistencia y fuerza de los músculos. Agentes físicos de frío para reforzar la desinflamación.
mujer con fibromialgia en terapia física
paciente de fibromialgia recuperada en OSI

Nuestro equipo de profesionales, gracias a su expertise y capacitación constante, logra mitigar los síntomas para retornar a su vida cotidiana

La fibromialgia es un malestar crónico, por lo cual es importante la supervisión de nuestro equipo profesional en cada paso del procedimiento. Los especialistas te guiarán en cada paso para ayudar el retorno de su sensación de alivio.

Nuestra terapia multidisciplinaria del Centro Médico OSI logrará mitigar el dolor para que su vida diaria sea mucho más llevadera. Recuerde, el mismo diagnóstico no implica el mismo tratamiento. Tendrá un tratamiento para fibromialgia de acuerdo a su caso, con lo cual la recuperación será más rápida y óptima.

Cualquier consulta no dude en comunicarse con nosotros que despejaremos sus dudas. Tenemos la seguridad que con nuestro tratamiento multidisciplinario podrá volver a disfrutar de su vida diaria.

paciente de fibromialgia recuperada en OSI
Descubre los beneficios de un tratamiento diferente
A lo largo de los años, hemos desarrollado un protocolo de atención que permite una mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes. ¡Llámanos para brindarte un tratamiento personalizado a tu malestar! Estaremos gustosos de atenderte y poderte ayudar con tus dolencias.

Historias OSI

Hemos atendido a más de 80,000 pacientes con excelentes resultados
Conoce la historia de Maria
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Conoce la historia de Pedro
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí