Inicio Dolencia
Tratamiento para Gonalgia

Nuestra experiencia en este tipo de afección nos permite dar un procedimiento multidisciplinario óptimo que combina la acupuntura y la fisioterapia

Ofrecemos una mejoría desde las primeras sesiones y así pueda evitar una cirugía. Este padecimiento lo ha tenido alguna vez el 80% de menores de 40 años en el mundo

En el Centro Médico OSI le daremos un diagnóstico detallado de su caso de gonalgia que le ayude a reducir el impacto de los síntomas

La gonalgia es el dolor de rodilla que puede estar afectando una articulación o tejido alrededor de ella. Esta afección es frecuente sin importar la edad de la persona. La gonalgia suele ser producto de algún accidente o un síntoma de una patología previa.

Muchos de nuestros pacientes que asisten con gonalgia por primera vez al Centro Médico OSI, presentan un dolor intenso e hinchazón en la rodilla, inclusive la afección se le ha agravado al punto de no tener la capacidad de enderezar la rodilla en su totalidad.

De presentar estos síntomas -como también puede ser inestabilidad, sonidos de crujidos o enrojecimiento y alta temperatura- es importante la evaluación integral de uno de nuestros especialistas para dar un diagnóstico detallado y así presentarle su tratamiento para gonalgia.

examen medico por tratamiento para gonalgia

La evaluación pormenorizada de su dolor de rodilla es el primer paso esencial para que vuelva a caminar sin dolores y regrese a su rutina

Antes de comenzar con el tratamiento para gonalgia, nuestro especialista en medicina física y rehabilitación estudiará su caso. La sintomatología y el origen de la misma es vital para dar con un procedimiento personalizado.

En algunas ocasiones, el paciente sabe la causa de su malestar. Caerse o tener un accidente (fractura), girar la rodilla repentinamente al cargar peso (desgarro de menisco), o al correr o hacer algún deporte (tendinitis rotuliano o lesión del ligamento).

Tras el cuestionario –donde también se le consulta por su estilo de vida y la sensación de su dolor- el médico realiza una evaluación minuciosa donde analiza el rango de movimiento y qué músculos, articulaciones o huesos están involucrados.

examen medico por tratamiento para gonalgia
mujer deportista en terapia física para gonalgia

Con la estrategia médica personalizada para su caso de gonalgia, nuestros terapeutas llevarán a cabo su multidisciplinario tratamiento de rehabilitación

Culminada la evaluación, el médico fisiatra entregará al experto en acupuntura y a la fisioterapeuta la estrategia médica con la cual llevarán a cabo el tratamiento par gonalgia. La sinergia de estas terapias profesionales busca que el dolor de rodilla disminuya, pudiendo doblarlo, mover y girar con menor inconveniencia.

  • Acupuntura: Aplicación de agujas indoloros en zonas focalizadas del cuerpo. Libera químicos naturales para la fluidez adecuada de la sangre, desinflamando el área y aliviando el dolor.
  • Fisioterapia: De acuerdo al grado de dolor e inmovilidad, se da movilizaciones manuales y ejercicios manuales para restablecer y reforzar la función muscular. Compresas frías para reducir la inflamación. La aplicación de corrientes TENS que acelera la recuperación de los tejidos.
mujer deportista en terapia física para gonalgia
hombre deportista con gonalgia en fisioterapia con especialistas

Evite la cirugía. Muchos de nuestros pacientes candidatos a cirugía sintieron alivio desde sus primeras sesiones

¿Cuál es la estrategia médica para un caso de gonalgia por una enfermedad crónica (artritis, gota o infecciones)? Gracias a nuestra vasta experiencia tratando diversos malestares de rodilla contamos con una Guía de Práctica Clínica que nos indica el procedimiento más adecuado para su caso.

En el Centro Médico Unión tendrá la seguridad que este protocolo será llevado a cabo por nuestro equipo profesional (médicos y terapeutas) con alta expertise y en constante capacitación. Nuestro tratamiento para gonalgia es el camino de éxito hacia su bienestar.

Si tiene alguna duda sobre nuestro procedimiento médico, no dude en contactarse que le ayudaremos a resolver cualquier interrogante que tenga.

hombre deportista con gonalgia en fisioterapia con especialistas
Descubre los beneficios de un tratamiento diferente
A lo largo de los años, hemos desarrollado un protocolo de atención que permite una mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes. ¡Llámanos para brindarte un tratamiento personalizado a tu malestar! Estaremos gustosos de atenderte y poderte ayudar con tus dolencias.

Historias OSI

Hemos atendido a más de 80,000 pacientes con excelentes resultados
Conoce la historia de Maria
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Conoce la historia de Pedro
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí