Inicio Dolencia
Tratamiento para la rinitis

La terapia personalizada que brindamos permite aliviar los síntomas de la rinitis como los estornudos continuos y la congestión nasal

La acupuntura equilibra y refuerza sus vías respiratorias para que retome su vida diaria sin incomodidades

Con la acupuntura logramos reducir las complicaciones nasales desde las primeras sesiones. Uno de nuestros médicos evaluará su caso de forma detallada

La rinitis es la inflamación o la irritación de la membrana mucosa de la nariz. Nuestros pacientes que llegan con esta patología al Centro Médico OSI suelen presentar congestión nasal estornudo constante. También picazón y enrojecimiento de los ojos; picazón en la nariz, el paladar o la garganta; e, inclusive dolor de cabeza y fatiga.

La rinitis puede ser alérgica o no. La primera es crónica y se activa al exponerse a alérgenos (humedad, contaminación del aire, consumo de alcohol, olores fuertes, etc.). La segunda es el conocido resfrío y lo provoca un virus.

Te brindamos la acupuntura como efectivo tratamiento para la rinitis. Antes de su primera sesión, uno de nuestros médicos fisiatras evaluará su patología minuciosamente para darle una estrategia óptima.

punto de acupuntura para tratamiento de la rinitis

Estudios internacionales confirman que la acupuntura desinflama y fortalece la mucosa nasal tras la inhalación de alérgenos

La acupuntura como tratamiento para la rinitis se sustenta en diversos estudios. La clínica Carl Gutav Carus de Dresde (Alemania) y el centro médico Kyung-Hee de Seúl (Corea del Sur) realizaron serias investigaciones que concluyen en la eficacia de esta terapia para mejor la calidad de vida del paciente.

Los estudios demostraron el efecto positivo de la acupuntura en comparación con los antihistamínicos y sus efectos secundarios. Los síntomas también iban reduciendo en un mayor porcentaje que con la loratadina.

Nuestro médico fisiatra se encarga de reconocer su sintomatología y los factores que generan la crisis nasal (infecciones, alimentos y bebidas, y ciertos medicamentos) para dar con el tratamiento para la rinitis que su caso en especial requiere.

punto de acupuntura para tratamiento de la rinitis
especialista aplicando acupuntura para el tratamiento de rinitis

La acupuntura genera analgésicos que brindan alivio desde la primera sesión ¡Cuidado! Sin una terapia adecuada puede derivar a un proceso asmático

La acupuntura se ha utilizado durante siglos como un exitoso tratamiento para la rinitis. Esta terapia se enfoca no solo en aliviar los síntomas, se enfoca también en eliminar la causa de la alergia. 

La aplicación indolora de agujas delgadas brinda, en puntos específicos, corrige los desequilibrios del sistema inmunológico. Este efecto regulador fortalece las defensas del organismo. La descongestión de las fosas nasales será inmediata. Los puntos de energía que estimula la acupuntura ayuda a combatir los alérgenos.

También estimula puntos relacionados a sustancias “de la felicidad” como la endorfina y la serotonina, aliviando el malestar físico. Nuestra especialista le consultará en cada sesión por su mejoría. De esta manera, se brinda una sinergia –entre paciente y acupunturista- que asegura su recuperación de manera integral y rápida.

especialista aplicando acupuntura para el tratamiento de rinitis
especialistas en tratamiento con acupuntura para rinitis

Nuestro equipo profesional no solo aliviará su rinitis sino también fortalecerá su organismo para combatir esta enfermedad crónica

En el Centro Médico OSI, gracias a nuestra vasta experiencia en casos de rinitis, contamos con una Guía de Práctica Clínica que se ha realizado recopilando el tratamiento para la rinitis de todos nuestros pacientes. Esto nos permite dar un procedimiento personalizado de acuerdo a las características de su patología.

Recuerda que el mismo diagnóstico no significa el mismo procedimiento. El éxito reside en una estrategia diferenciada de acuerdo a su sintomatología y a nuestro equipo profesional con expertise y en constante capacitación.

Es usual el miedo por la colocación de agujas en el cuerpo. La puesta es superficial y hecha por especialistas. Quienes han pasado por el procedimiento de acupuntura se sorprender al comprobar que no solo no hay dolor, sino que se siente de manera inmediata la relajación y alivio que requiere para vencer su patología.

especialistas en tratamiento con acupuntura para rinitis
Descubre los beneficios de un tratamiento diferente
A lo largo de los años, hemos desarrollado un protocolo de atención que permite una mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes. ¡Llámanos para brindarte un tratamiento personalizado a tu malestar! Estaremos gustosos de atenderte y poderte ayudar con tus dolencias.

Historias OSI

Hemos atendido a más de 80,000 pacientes con excelentes resultados
Conoce la historia de Maria
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Conoce la historia de Pedro
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí