Inicio Dolencia
Tratamiento para Neuralgia del Trigémino

Diversos estudios comprueban la eficacia de la acupuntura como tratamiento para reducir el dolor en la cara

Muchos de nuestros pacientes logran reducir la intensidad y frecuencia de esta enfermedad del sistema nervioso

Cada caso padece distintos episodios neurológicos. Uno de nuestros médicos evaluará su caso para brindar una terapia personalizada.

La neuralgia del trigémino es una alteración del nervio que recoge la sensibilidad de la cara. Episodios intermitentes de dolor agudo – por lo general en un lado del rostro – se desencadenan con acciones habituales como hablar, comer, beber, sonreír, cepillarse los dientes o inclusive al sentir una brisa.

Muchos de nuestros pacientes llegan al Centro Médico OSI presentando un dolor parecido a una descarga eléctrica que, de aumentar su frecuencia e intensidad, resulta invalidante. Nuestra terapia de acupuntura puede ayudar a controlar y disminuir esta crisis.

Nuestro tratamiento para neuralgia del trigémino se enfoca en retornar el equilibrio de energía a su organismo. A través de la acupuntura se puede conseguir restablecer la calma del sistema nervioso y regular el riego sanguíneo. Además, brinda alivio desde la primera sesión, permitiendo seguir la terapia con un mejor ánimo.

acupuntura en tratamiento para neuralgia del trigemino

Estudios confirman que la acupuntura alivia las ‘descargas’ de dolor y frena el avance de las crisis neuropáticas

La acupuntura como tratamiento para neuralgia del trigémino se sostiene en diversos estudios. El hospital clínico quirúrgico Celia Sánchez Manduley (Cuba) y el hospital Reina Sofía de Córdoba (España) comprobaron su efectividad en incrementar la calidad de vida de los pacientes.

Antes del procedimiento, uno de nuestros médicos fisiatras lo someterá a un examen integral. Mediante un cuestionario referente a sus síntomas y su estilo de vida, además de una evaluación física, se podrá determinar con precisión cuál es la terapia adecuada para su caso en particular.

El origen de esta patología puede ser por el paso de los años, así como por la esclerosis múltiple o algún trastorno similar que perjudique la protección de ciertos nervios. También puede desencadenar esta afección un tumor que comprima el nervio, una lesión, un accidente cerebrovascular o un traumatismo facial.

acupuntura en tratamiento para neuralgia del trigemino
aplicacion de acunpuntura para neuralgia de trigemino en lima

La acupuntura es un tratamiento indoloro y seguro que fortalece el sistema nervioso

Nuestro especialista en acupuntura coloca las agujas indoloras en zonas específicas del cuerpo para reducir los síntomas y retomar la sensación de bienestar (vital porque este padecimiento neurológico puede provocar cuadros de angustia y ansiedad).

El tratamiento para neuralgia del trigémino con la acupuntura tiene como objetivo que el paciente retome el equilibrio de la sangre y el flujo vital de energía. También estimular el sistema nervioso; generar analgésicos naturales que alivien y desinflamen.

También contamos en el Centro Médico OSI con la opción de la acupuntura láser, que en esta patología desobstruye la energía estancada; y, expulsa la energía agresiva para equilibrar el cuerpo. Los rayos de láser, aplicados con equipos médicos de última generación, obtienen el equilibrio del cuerpo.

aplicacion de acunpuntura para neuralgia de trigemino en lima
equipo medico especializado en neuralgia del trigemino

Nuestro equipo de acupunturistas se capacita constantemente para devolver su estado de bienestar

Durante la aplicación de las agujas, nuestros profesionales le irán preguntando cómo se siente y le explicará por qué lo colocamos en cada punto. Ellos están en constante capacitación para recuperar su bienestar.

El procedimiento de su tratamiento para neuralgia del trigémino es seguro porque tenemos un protocolo de atención: los pacientes observan, en cada sesión, las nuevas agujas a utilizar y cómo son eliminadas al finalizar.

La acupuntura es un tratamiento eficaz en aliviar la neuralgia del trigémino típica (no causada por un tumor). Cualquier pregunta sobre el procedimiento no dude en contactarse con nosotros.

equipo medico especializado en neuralgia del trigemino
Descubre los beneficios de un tratamiento diferente
A lo largo de los años, hemos desarrollado un protocolo de atención que permite una mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes. ¡Llámanos para brindarle un tratamiento personalizado a tu malestar! Estaremos gustosos de atenderte y poderte ayudar con tus dolencias.

Historias OSI

Hemos atendido a más de 80,000 pacientes con excelentes resultados
Conoce la historia de Maria
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Conoce la historia de Pedro
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí