Inicio Dolencia
Tratamiento para tendinitis

Nuestra amplia experiencia nos permite brindar una eficiente terapia multidisciplinaria incluso en casos de tendinitis crónica

El 70% de la población sufre de tendinitis alguna vez en su vida. Nuestro tratamiento es integral: reducimos la  inflamación, el dolor y le devolvemos el movimiento.

La tendinitis es una dolencia común que puede agudizarse y volverse crónica si no es tratada a tiempo. Nuestros médicos especialistas harán un diagnóstico preciso para que su recuperación sea exitosa

Muchos de nuestros pacientes llegan al Centro Médico OSI con un dolor sordo (no es intenso, pero sí constante), inflamación, hinchazón y sensibilidad en la zona afectada por la tendinitis. Estos síntomas derivan en que disminuyan su fuerza y capacidad de movimiento, impidiendo que realicen su vida con normalidad.

Antes de pasar a terapia, uno de nuestros médicos especialistas en medicina física y rehabilitación lo someterá a un examen integral. Le preguntará por su estilo de vida y desde cuándo y cómo se presentaron los síntomas. Luego revisará la flexibilidad, el rango de movimiento y los músculos, articulaciones o huesos involucrados, así como el grado de afección.

Con un buen diagnóstico, su tratamiento para tendinitis será pormenorizado y enfocado en desinflamar la zona, quitar el dolor y devolver fuerza al músculo. La terapia tendrá un gran impacto positivo en la recuperación de la lesión y de su capacidad de movimiento.

aplicacion de terapia fisica para tendinitis en paciente con dolor

Gracias a nuestra amplia experiencia contamos con una guía de práctica clínica óptima que se adecua a su caso en particular

El diagnóstico de tendinitis puede tener diversos tratamientos según el grado, tipo y particularidades. En Centro Médico OSI confiamos en que la clave para su recuperación está en una estrategia personalizada según las características de su caso

Con base en nuestra experiencia hemos desarrollado protocolos de atención que incluye las mejores prácticas clínicas de fisioterapia avanzada, con resultados exitosos que nos avalan, en pacientes con los diversos tipos de tendinitis.

Según su dolencia específica, en su tratamiento para tendinitis se aplicarán agentes fríos para desinflamar y corrientes TENS para descontracturar y despertar los analgésicos naturales del cuerpo. También movilizaciones manuales y ejercicios para recuperar el movimiento de los tendones y articulación.

aplicacion de terapia fisica para tendinitis en paciente con dolor
aplicación de terapia física manual para tendinitis

Aliviamos el dolor y rehabilitamos el movimiento en diversos tipos de tendinitis

La tendinitis suele originarse, producto de la repetición de un mismo movimiento a largo plazo. Esto deriva en una lesión repentina al tensarse sus tendones. Puede suceder en el trabajo, durante un pasatiempo o practicando su deporte favorito. 

Algunos tipos de tendinitis que tratamos exitosamente y con más frecuencia son:

  • Epicondilitis (codo de tenista)
  • Epitrocleitis (codo del golfista)
  • Tendinopatía de Aquiles
  • Tendinitis en fascia plantar
  • Tendinis de hombro (manguito rotador)
  • Tendinitis tendón rotuliano

Durante su tratamiento para tendinitis, una de nuestras fisioterapeutas altamente capacitadas, se dedicará a su recuperación y escuchará las consultas o comentarios que usted tenga sobre su dolencia y qué esperar del tratamiento.

aplicación de terapia física manual para tendinitis
tratamiento profesional de ondas de choque para tendinitis en paciente con dolor

Nuestra tecnología de Ondas de Choque corrige calcificaciones en tendinitis crónicas hasta en un 91%

Si luego de un tiempo con llevando tratamientos para la tendinitis no siente una mejora o retorna de forma intermitente, usted podría estar padeciendo de una patología tendinosa crónica.

En Centro Médico OSI afrontamos de forma eficiente y rápida las dolencias crónicas con Ondas de Choque Radial, tecnología usada por equipos deportivos de alto rendimiento, como el FC Barcelona y otros, para recuperar la zona afectada y rehabilitar la movilidad del paciente.

Esta alta tecnología, aplicada en deportistas de élite, quita el dolor, acelera la regeneración de tejidos y restaura el tono muscular. Si tiene alguna duda sobre nuestro tratamiento, comuníquese con nosotros y permítase retornar a su vida cotidiana sin molestias.

tratamiento profesional de ondas de choque para tendinitis en paciente con dolor
Descubre los beneficios de un tratamiento diferente
A lo largo de los años, hemos desarrollado un protocolo de atención que permite una mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes. ¡Llámanos para brindarte un tratamiento personalizado a tu malestar! Estaremos gustosos de atenderte y poderte ayudar con tus dolencias.

Historias OSI

Hemos atendido a más de 80,000 pacientes con excelentes resultados
Conoce la historia de Maria
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Conoce la historia de Pedro
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí