Inicio Articulo
¿Me puedo aplicar las Ondas de Choque?

Es posible que al hablar de ondas de choque nos preguntemos qué tan efectivas puedan ser, pues aún es increíble creer que las ondas nos puedan curar de alguna lesión.  La tecnología ha avanzado y con ella los métodos con los que se atacan las lesiones. Hace algunos años la única solución era realizar una cirugía y esperar meses para la recuperación, ahora todo se puede simplificar con esta máquina. Las ondas de choque te evitan la cirugía y todo lo que implica, recortando tiempos de recuperación y devolviendote la movilidad. Estas  ondas son capaces de penetrar hasta 3 centímetros dentro de tu cuerpo para atacar las lesiones que puedas haber sufrido. Las ondas de choque son indicadas para la fisioterapia, sin embargo existen personas que no pueden realizarse este procedimiento. 

 

 

 

 

 

¿Por qué no se las pueden realizar?

 

Es ideal que antes de realizarte cualquier tipo de procedimiento puedas consultarlo con un médico especialista. Estos es sumamente importante, pues son ellos los que realizarán una evaluación de tu caso y cuales son los tratamientos ideales para ti. La importancia de esto recae en que no todas las personas son iguales y a algunas podría afectar más que a otras.  Las ondas de choque son un tratamiento no invasivo, sin embargo algunas personas es preferible que no se las apliquen por los efectos que estas puedan tener sobre ellos.  A continuación te presentamos los casos en los que las personas no pueden recibir sesiones de ondas de choque. 

 

 

  • Personas con osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que ataca directamente los huesos. Los pacientes que la padecen es que sus huesos empiezan a perder densidad en su masa ósea, así que se vuelven más frágiles. La personas con osteoporosis corren mucho riesgo, pues con cualquier golpe o caída puede ser muy perjudicial para ellos. Las causas de esta enfermedad suelen ser la edad y quienes suelen sufrir más son las mujeres. Esto debido a que todas las personas solemos producir masa ósea hasta los 35 años y luego empezamos a perder. Las mujeres, por su lado, suelen acelerar este proceso con la menopausia, esta acelera la pérdida de masa ósea y puede generar una osteoporosis. Esta enfermedad no presenta síntomas, hasta que se te ha fracturado algún hueso, así que hay que ser súper cuidadosos si se quiere realizar algún procedimiento.

Las ondas de choque pueden ser perjudiciales para estas personas, pues el golpe que realiza la máquina podría acelerar la pérdida de masa o incluso causar alguna fractura. 

 

 

  • Personas con trastornos de coagulación

 

Los trastornos de coagulación son los que te impiden coagular la sangre. Cuando nos realizamos alguna herida y sale sangre, lo que hace nuestro cuerpo en coagularse para evitar que nos desangremos y la herida pueda cicatrizar. Las ondas de choque no se le pueden aplicar a este tipo de personas, pues justamente lo que hacen las ondas de choque es generar la ruptura de vasos, para que se pueda recuperar la lesión.  Los síntomas que puede presentar esta enfermedad es la de hematomas, pues si se rompe un vaso sanguíneo no puede cerrarlo y se forma un moretón. 

 

 

 

  • Personas con sensibilidad a la piel

 

Las personas que padecen de sensibilidad a la piel son las que suelen estar más conscientes de su problema, pues viven día a día con sequedad, irritación o daño por cualquier producto que se le pueda aplicar. Se recomienda que este tipo de personas eviten el uso de ondas de choque para recuperarse de alguna lesión, pues su piel podría reaccionar de forma diferente y podría resultar afectada. Lo que pasa normalmente en estos casos es que la zona se enrojece y luego se pone morada, generando dolor e incomodidad en quien lo padece. 

 

 

 

 

 

 

Antes de realizarte cualquier sesión de ondas de choque, es importante pasar por un médico, pues de padecer de alguno de estos males te podrían generar un daño mayor.  Asiste donde un especialista que te diga si eres apto para este tratamiento y con su visto bueno puedas realizarlo. En el Centro Médico Especializado OSI contamos con los mejores equipos de ondas de choque para tu dolencia.  Utilizamos la mas alta tecnología, misma que se utiliza en equipos como el Real Madrid o el Manchester United. Además, contamos con doctores que te orientarán en el proceso, brindándote un tratamiento personalizado y adaptado a tu medida. Recupérate de esa lesión que tanto te molesta de la forma más rápida y segura. 

 

 

¡Reserva tu cita con nosotros!

 

 

Lic. Karen Ibañez

Centro Médico OSI

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar