Inicio Articulo
Cómo aliviar mi dolor de cuello con Quiropraxia

Cuando hablamos de quiropraxia probablemente se nos vienen a la mente el alivio de nuestros dolores de espalda, sin embargo esta abarca más que eso. La quiropraxia es la especialidad que se encarga de velar por la salud de nuestra columna. Es importante mencionar esto, pues se tiene la falsa idea que está solo abarca la espalda y eso no es del todo cierto. La columna está conformada por 33 vértebras, las cuales están ubicadas una encima de la otra. Esta abarca desde la base del cráneo hasta el coxis y su función principal es la de brindarnos movilidad, estabilidad y ser nuestro eje para hacer cualquier cosa. 

 

Dolor de cuello

 

 

 

¿Cómo se relaciona mi columna con mi dolor de cuello?

 

Zonas de la columna

 

Nuestra columna está conformada por tres partes: la cervical, son las 7 primeras vértebras que inicia en el cráneo y termina a la altura de los hombros; la zona dorsal, son los 12 vértebras siguientes y abarcan la zona de la caja torácica;  lumbar, conocida como la parte baja de la espalda, la región sacra y el coxis que se ubican al final. La cervical es la que se relaciona con tus dolores de cuello, pues alguna vértebra puede estar fuera de su lugar o los músculos que sostienen a la columna pueden estar generando algúna presión. 

 

 

 

¿Cómo ayuda la quiropraxia computarizada?

 

Quiropraxia

 

La quiropraxia, al enfocarse en la columna vertebral, también puede trabajar la zona cervical. Sin embargo, este tratamiento trae consigo cierto temor pues se tiene la idea de que es un tratamiento forzoso y algo peligroso. Los especialistas intentan alinear la columna con sus propias manos y cualquier mal movimiento puede afectar esta zona que es tan delicada en el cuerpo. Ante esta preocupación, un nuevo método ha surgido en los últimos años, la quiropraxia computarizada, un avance tecnológico para la salud que le brinda al paciente seguridad y hace el procedimiento mucho más amigable y efectivo. La quiropraxia computarizada se diferencia de la tradicional ya que cuenta con tecnología de punta en la cual se configuran las características de los pacientes para que el trabajo sea personalizado, 100% seguro y sin posibilidad al error. 

 

La quiropraxia computarizada es una máquina equipada para poder tratar todas las partes de la columna vertebral. Cuenta con una camilla en la cual se tratan problemas lumbares y dorsales. El equipo estira lentamente tu columna para que las vértebras desalineadas o las hernias regresen a su lugar de manera natural y sin generar dolor.  Además, tiene una parte exclusivamente dedicada a la zona cervical. Lo normal que ocurre luego de una sesión es que podrían sentir un ligero dolor, que es bastante común, pues la columna se está acostumbrando a su nueva posición.  A continuación te mostramos la afección que genera dolor en el cuello:

 

Cervicalgia:

 

Es el dolor en la zona cervical de la columna, algunas de las razones más comunes son las Hernias discales, vértebras fuera de su lugar, músculos inflamados, etc. Los síntomas de este mal son la inmovilidad del cuello, dolor de cabeza, mareos o rigidez. La quiropraxia computarizada ayuda a devolver todo a su lugar e incluso poder arreglar problemas musculares que están ocurriendo en esta zona. Esta zona del cuerpo siempre está propenso a estar en una mala postura, pues el trabajo o el trajín del día a día te pueden llevar a perder una postura adecuada de tu cuello. Esto puede generar algún tipo de rigidez que lleve a un dolor de cuello. 

 

 

Quiropraxia de cuello

 

 

Si padeces de estas afecciones, la quiropraxia computarizada puede ser una efectiva opción para recuperar la movilidad normal de tu columna. En el Centro Médico Especializado OSI contamos con médicos calificados que te podrán orientar en el camino a tu recuperación, además tenemos máquinas de quiropraxia computarizada para que las puedas utilizar si es que el médico lo ve conveniente. Somos el único centro en utilizar esta tecnología en el Perú, donde hemos obtenido una recuperación integral del 85% de nuestros pacientes. Reserva tu cita y deja de especular con tu dolor de cuello, para nosotros tu recuperación es prioridad. 

 

 

¡Reserva tu cita hoy!

 

Lic. Karen Ibañez

Centro Médico OSI

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar