Inicio Articulo
¡Me duele la espalda!¿Debo ir donde un especialista?

Es difícil tomar la decisión de ver a un especialista, sobre todo en tiempos como los que vivimos donde el celular es abogado, profesor e incluso médico. Quizás tu teléfono pueda encontrar alguna  ley aprobada, una fórmula para tu examen, pero no te podrá brindar un diagnóstico acertado de tu dolor.  Aquí recae la importancia de los médicos, pues estos pueden brindarle una solución personalizada a tu problema. Existen dolores que se van en un par de días, pero existen otros que no y es ahí donde los doctores cumplen un papel importante.

 

 

dolor en la espalda

 

 

 

¿Cuándo debo ir al doctor?

 

En el caso de los dolores de espalda es una situación bastante delicada, por la importancia que tiene esta en el cuerpo humano. Nos da la estabilidad para poder estar sentados o parados, además nos brinda la movilidad y flexibilidad para poder realizar nuestras actividades. Sin embargo, así como tiene una gran cantidad de funciones, también puede padecer de muchas lesiones. Si te duele la espalda no eres el único, pues el 80% de la población mundial ha sufrido de este mal y normalmente se va al cabo de unos días, sin embargo deberías tener algunos puntos en cuenta para saber en qué momento debes de acudir donde un especialista.

 

Dolor de espalda

 

 

  • Persistencia del dolor

    Los dolores comunes en esta zona del cuerpo suelen durar entre 1 a 7 días. Si tu dolor persiste por más de una semana y no para con reposo, lo recomendable es asistir donde un médico que evalúe tu dolencia. 

 

  • Dolor nocturno

    Los tipos de lesiones que merecen ser vistas por un especialistas son las que involucran músculos y huesos, pues estos suelen impedir el sueño en las personas.  Si el dolor que sientes en la noche es intenso y no te permite descansar, eso ya es una señal de que debes ver a un médico, ya que ningún tipo de dolor debe interferir con nuestras actividades.

 

  • Debilidad u hormigueo

    Este es de los principales síntomas que te deben llevar a pensar en asistir a un médico especialista. Entonces, sentir debilidad y hormigueo en las extremidades podrían indicar alguna lesión grave en la columna que debe de ser tratada. 

 

 

¿Qué puede significar mi dolor de espalda?

 

 

Algunos de estos síntomas, acompañados por dolor de espalda, deberían ser señales para que te lleven a pensar en asistir a un doctor. Sobre todo por el hecho de pensar que, en primer lugar, este tipo de dolores no va a parar con el tiempo, además podrían presentar alguna condición crónica y siempre es mejor adelantarse a los problema. El detectar este problema a tiempo podría hacer que tu lesión mejore considerablemente. Normalmente estas lesiones que atacan a la espalda son delicadas, pues están directamente relacionadas con la columna vertebral o sus vértebras, así que sería bueno poder conocerlas:

 

 

 

  • Hernia discal

    La columna vertebral está conformada por 33 vértebras, entre cada una de estas existe un disco cartilaginoso que amortigua su movimiento. Estos discos cuentan con un núcleo y el problema ocurre cuando este es desplazado hacia afuera. 

 

  • Espondilotistesis

    Este mal consiste en el desplazamiento de la vértebra hacia adelante, lo que puede comprometer la médula espinal. Esta discurre por medio de las vértebras y el hecho de que una esté fuera de su lugar puede generar dolor y adormecimiento en las articulaciones. 

 

 

Existen otros tipos de casos como tumores o inestabilidad de la columna que necesitan de tratamientos mucho más profundos. Sin embargo, casos como la hernia discal o la espondilotistesis pueden ser tratados con quiropraxia o fisioterapia. La columna es una zona del cuerpo delicada y debe ser tratado como tal, es por eso que en el Centro Médico Especializado OSI contamos con una moderna máquina para poder realizar quiropraxia computarizada. Quizás te parezca raro, pero existe una máquina que realiza los procedimientos que la quiropraxia tradicional, brindando mejores resultados y mayor seguridad. Esta máquina se configura según tu talla y peso para que pueda realizar leves movimientos en tu columna, de esta forma se van solucionando los problemas que se puedan tener en esta zona.

 

 

Doctor en consultorio

 

 

Si te empieza a doler la espalda y sientes alguno de los síntomas mencionados, reserva tu cita y un especialista evaluará tu caso. Contamos con máquinas de quiropraxia en todas nuestras sedes ubicadas en Chacarilla, Miraflores, La Molina, el Trigal, San Miguel, Magdalena, Los Olivos y Jesús María. No dejes que tu dolor se siga extendiendo y atiéndete con nosotros.

 

 

¡Reserva tu cita hoy!

 

 

Lic. Karen Ibañez

Centro Médico OSI

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar