Inicio Articulo
¿Qué hace la quiropraxia en mi cuerpo?

¿Qué es la quiropraxia? la pregunta que muchos se harán, pues se habla mucho de esta especialidad pero no se sabe qué papel cumple en la recuperación de una persona. Esta es una técnica de la ciencia de la salud que se encarga del cuidado de la columna vertebral y el sistema nervioso. La quiropraxia trabaja con dos ejes centrales en la vida de un ser humano: la columna vertebral y el sistema nervioso. La primera nos brinda estabilidad y movilidad en el cuerpo y el segundo lleva  información de nuestro cerebro a todas las partes de nuestro cuerpo. Hay muchas especulaciones alrededor de este tratamiento y hoy te hablaremos de los beneficios que le brinda a los pacientes. 

 

 

 

 

Tratamiento

 

Este tratamiento se ha realizado de manera manual desde sus inicios,  siendo este el punto más criticado por ser una zona bastante delicada. Los especialistas empiezan diagnosticando a sus pacientes solo tocando la columna y corrigiendo la posición de esta con las manos.  Pueden existir casos donde una vértebra este fuera de su lugar o una hernia discal esté causando algún dolor y los quiroprácticos las intentan regresar a su lugar. Aquí recae la lluvia de críticas y detractores contra esta, pues muchos aseguran que este procedimiento es doloroso y con un alto riesgo en la salud de los pacientes. 

 

 

Quiropraxia manual

 

 

Hace algunos años se creó una alternativa a este procedimiento, denominado quiropraxia computarizada.  Este tipo de tratamiento se trabaja sobre una camilla, la cual está conectada a una computadora, en la cual ingresamos la talla y peso del paciente. Esta información es sumamente importante para que el equipo pueda identificar la zona a tratar, pues de acuerdo a eso realizará los ajustes quiroprácticos necesarios. En este se configura la fuerza de ajuste y el recorrido, siendo este método mucho más efectivo que el tradicional. Además, garantiza la seguridad del paciente pues estira lentamente tu columna, buscando que la desviación o hernia vuelva a su lugar naturalmente. 

 

 

Quiropraxia

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con estos modernos equipos, con los que venimos tratando los problemas en la columna. Hemos obtenido un 85% de efectividad en la recuperación de nuestros pacientes, siendo un tratamiento adecuado para quienes presentan dolores relacionados con la columna vertebral. Además, brinda beneficios importantes, como el hecho de que solo genera un dolor mínimo y puede evitarte una posible operación. 

 

¿Qué lesiones puede tratar?

 

Las lesiones que se tratan con este tipo de procedimientos son principalmente los que se generan en la columna vertebral. Algunas de las lesiones más comunes son:

 

  • Dolores de espalda y cuello
    Algunas vértebras pueden salir de su posición y puede estar presionando los nervios. Se realiza este procedimiento para devolverlas a su posición natural, buscando eliminar los dolores en el cuello o la espalda. 

 

  • Hernia discal
    Entre las vértebras que conforman la columna existen cartílagos que sirven de amortiguadores. Estos se pueden salir de su lugar provocando una hernia en la columna. Por lo general, este tipo de lesión causan dolor y generan una presión en la médula espinal. La quiropraxia computarizada devolverá este disco a su posición para que deje de generar presión y se pueda aliviar el dolor. 

 

  • Escoliosis
    Este trastorno es la deformación de la columna vertebral en una «C» o «S» alargada. Para este tipo de casos lo que se busca es que las vértebras puedan alinearse, tratando de devolverle la forma a la columna.

 

 

 

Es importante poder brindarle una atención adecuada a nuestra columna, sobre todo sabiendo la importancia que esta tiene en el cuerpo humano. La quiropraxia tradicional, como técnica, ha brindado buenos resultados a quienes padecen de alguna lesión en la columna, sin embargo la seguridad no brinda la seguridad necesaria a los pacientes. La quiropraxia computarizada, por su lado,  se presenta como la mejor opción para tratar las afecciones que se presenten en esta zona del cuerpo.  Si sigues teniendo dudas o temor por la quiropraxia, puedes realizarnos cualquiera de tus consultas por nuestros canales de contacto.  No te pierdas la oportunidad de vivir sano y sin dolores.

 

¡Reserva tu cita hoy!

 

Lic. Karen Ibañez

Centro Médico OSI

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar