Inicio Dolencia
Tratamiento para Espolón Calcáneo

Nuestra experiencia en este crecimiento anormal del hueso en la parte inferior del talón nos permite dar una terapia para que vuelva a caminar sin dolor

El 75% de los casos es por una fascitis plantar vuelta crónica por no tratarlo adecuadamente. En el Centro Médico OSI aliviamos esas ‘punzadas’ en el pie desde las primeras sesiones

Nuestra terapia personalizada disminuye el dolor agudo generado por el espolón calcáneo en menor tiempo y de manera óptima

Una sensación de ‘punzada’ en la parte interna del talón. Un dolor agudo que te impide poder caminar con normalidad. Este es el síntoma con que vienen nuestros pacientes que padecen de espolón calcáneo al Centro Médico OSI.

Esta patología es un crecimiento anormal del hueso en forma de ‘lanza’ que parte en la parte inferior del talón, apuntando al sentido contrario del pie. El motivo principal por el cual se produce es una acumulación excesiva de calcio. El espolón calcáneo también es conocido como ‘pico de loro’.

Antes de iniciar el tratamiento para espolón calcáneo, es importante que uno de nuestros médicos especialistas parta estudiando a profundidad su caso. Esto con el propósito de darle un procedimiento ideal de acorde a su sintomatología.

consulta con medico fisiatra por espolón calcáneo

Mismo diagnóstico no significa mismo tratamiento. Un examen integral dará la estrategia ideal para su patología

Algo tiene que quedarle claro a nuestro paciente, si bien puede ser evidente a simple vista que padece de espolón calcáneo, esto no es suficiente para iniciar con un tratamiento. En el Centro Médico OSI brindamos una estrategia personalizada para su tratamiento para espolón calcáneo.

Este diferencial lo brindamos porque cada paciente requiere de una terapia acorde a sus síntomas, origen de su enfermedad, edad y ritmo de vida. Por ello, uno de nuestros médicos fisiatras lo someterá a un cuestionario para reconocer la intensidad y frecuencia del dolor, así como el origen de la patología.

Luego, en un examen físico palpará la lesión y también de donde pudo irradiar el dolor (pierna y planta del pie). El espolón calcáneo puede darse por caminatas largas en terreno irregular, por cambio de calzado o el uso de uno inadecuado al practicar un deporte. En el 75% de casos es producto de una fascitis plantar vuelta crónica (de serlo, se trata en conjunto).

consulta con medico fisiatra por espolón calcáneo
aplicación de ondas de choque por espolón calcáneo

La sinergia de nuestras terapias profesionales permite la mejoría de su movilidad desde las primeras sesiones

  • Acupuntura: Aplicando delgadas agujas en zonas focalizadas se estimula el sistema circulatorio (factor desinflamatorio) y ayuda a relajar la tensión muscular (reduce el dolor). El retornar la sensación de bienestar, podrá seguir su tratamiento para espolón calcáneo con un mejor ánimo.
  • Fisioterapia: Repertorio de masajes y ejercicios terapéuticos para reducir la tensión de la estructura que permite devolver la postura óptima del pie. Compresas frías para reforzar la descontractura muscular. Corriente TENS para reforzar la disminución del dolor, tonificar la musculatura y corregir los puntos de apoyo en el suelo.
  • Ondas de choque: Terapia de alta tecnología que regenera los tejidos blandos y restaura el tono muscular. Estas ondas sonoras de alta velocidad también disminuyen el dolor en caso sea crónico.
aplicación de ondas de choque por espolón calcáneo
aplicación de terapia física para espolón calcáneo

Regrese a su vida cotidiana gracias a nuestra Guía de Práctica Clínica ejecutado por un capacitado equipo de profesionales

¿Cuál es el tratamiento para espolón calcáneo si es derivado por una enfermedad reumática o por sufrir de pie cavo o plano? Gracias a nuestra vasta experiencia en diversos casos, contamos con una Guía de Práctica Clínica que nos permite dar con el protocolo certero para sus síntomas.

En el Centro Médico OSI contamos con un equipo profesional con amplia expertise y en constante capacitación para lograr que supere el dolor intenso del espolón calcáneo y refuerce el arco plantar y el talón.

No dude en consultarnos si tiene alguna pregunta respecto al tratamiento para espolón calcáneo que brindamos. Estamos seguros que tenemos la solución para que retorne a su vida cotidiana.

aplicación de terapia física para espolón calcáneo
Descubre los beneficios de un tratamiento diferente
¡Llámanos para brindarle un tratamiento personalizado a tu malestar! Estaremos gustosos de atenderte y poderte ayudar con tus dolencias.

Historias OSI

Hemos atendido a más de 80,000 pacientes con excelentes resultados
Conoce la historia de Maria
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Conoce la historia de Pedro
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí