Inicio Dolencia
Tratamiento para Fascitis Plantar

Nuestra experiencia en este tipo de inflamación del pie nos permite dar una terapia para que vuelva a caminar sin dolor

¡Cuidado! Sin una terapia adecuada, puede derivar en dolores crónicos al talón e inclusive hasta la espalda. Nuestros profesionales le brindarán alivio desde las primeras sesiones

Nuestro tratamiento para fascitis plantar alivia el dolor producto de la sobrecarga por distribuir su peso en un solo lado del pie

Varios de nuestros pacientes con fascitis plantar han llegado al Centro Médico OSI presentando un dolor agudo en el pie. Este se presenta en el talón, la planta del pie y los dedos y le impide caminar con normalidad.

La fascitis plantar es la inflamación del tejido grueso que cubre la planta del pie desde el talón hasta los dedos del pie. El dolor se presenta al levantarse, tras estar echado o parado por largo tiempo. Las causas más usuales de inflamación son una mala pisada o el uso de un calzado inadecuado. 

Otros motivos son el sobrepeso o una actividad física a la que se está poco acostumbrado. También puede ser por la forma del pie, que puede generar un aumento de rigidez. Es necesario asistir a un médico para hallar un tratamiento para fascitis plantar adecuado para el origen de su caso.

doctora especialista en medicina fisica y rehabilitación junto a fisioterapeuta en consultorio de osi

Nos enfocamos en una recuperación integral. No solo lograr el alivio del dolor sino reforzar el pie, dando así un tratamiento óptimo

En su primera visita al Centro Médico OSI, un médico especialista en medicina física y rehabilitación evalúa de forma integral la zona comprometida. Primero, lo somete a un cuestionario que permite saber su forma de vida y desde cuándo y cómo se presenta el dolor.

Luego, es momento del examen físico donde el fisiatra examina el talón, el arco plantar, la fascia y los dedos para reconocer dónde predomina el dolor. También el tobillo y los tendones para saber si es provocado por un esguince mal curado.

Reconociendo además el rango de movimiento y las causas, se da la estrategia multidisciplinaria personalizada para su tratamiento para fascitis plantar.

doctora especialista en medicina fisica y rehabilitación junto a fisioterapeuta en consultorio de osi
terapeuta aplica ondas de choque a paciente en tratamiento para fascitis plantar

La sinergia de nuestras terapias profesionales permite el retorno de la movilidad de las primeras sesiones

  • Acupuntura: Aplicando delgadas agujas en zonas focalizadas se estimula el sistema circulatorio (factor desinflamatorio) y ayuda a recuperar el equilibrio de energía (reduce el dolor).
  • Fisioterapia: Una amplia gama de masajes y ejercicios terapéuticos, compresas frías y corrientes TENS para recuperar la movilidad, corregir los puntos de apoyo en el suelo, tonificar la musculatura y reforzar la disminución del dolor.
  • Ondas de Choque: Tecnología aplicada en deportistas de élite que suelen tener esta inflamación por sobrecarga física o alguna lesión. Restaura tono muscular y regeneran tejidos blandos.
terapeuta aplica ondas de choque a paciente en tratamiento para fascitis plantar
paciente realizando fisioterapia en gimnasio para fascitis plantar

Gracias a nuestra guía de práctica clínica damos una estrategia médica adecuada a tu caso de fascitis plantar

La fascitis plantar puede involucrar otras zonas como el tobillo, la rodilla, los muslos y hasta la espalda. Puede haber sido causado por obesidad, avanzada edad o anatomía del pie (plano o arco alto) ¿Cómo tratar estos casos?

En el Centro Médico OSI contamos con una guía de práctica clínica, elaborada gracias a los cientos de casos que hemos tratado. Esto nos permite brindarle un tratamiento para fascitis plantar adecuado, con un resultado más rápido y efectivo.

Siempre nuestros pacientes son los actores principales en su rehabilitación. Por ello, nuestros terapeutas le explican de manera pormenorizada cada paso de su terapia, además de preguntarle si va teniendo el alivio deseado. No dude en consultarnos que responderemos sus dudas.

paciente realizando fisioterapia en gimnasio para fascitis plantar
Descubre los beneficios de un tratamiento diferente
A lo largo de los años, hemos desarrollado un protocolo de atención que permite una mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes. ¡Llámanos para brindarle un tratamiento personalizado a tu malestar! Estaremos gustosos de atenderte y poderte ayudar con tus dolencias.

Historias OSI

Hemos atendido a más de 80,000 pacientes con excelentes resultados
Conoce la historia de Maria
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Conoce la historia de Pedro
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí