Inicio Dolencia
Tratamiento para Dolor de Cuello

Nuestro experimentado equipo de médicos especialistas brinda un procedimiento óptimo para lograr el retorno de su estado de bienestar

El dolor de cuello aqueja al 39% de peruanos. Si no es tratado a tiempo puede agudizarse y tornarse crónico. Evaluamos su caso para darle un tratamiento exitoso.

Ofrecemos un tratamiento para dolor de cuello con resultados desde la primera sesión ¡Cuidado! Un mal movimiento, buscando alivio, puede recrudecerlo

Una inadecuada posición al dormir, durante un viaje en el transporte público o un viento frío que penetra el cuello. Uno no está exento a un imprevisto que desencadene un malestar de este tipo. Por ello, muchos de nuestros pacientes llegan intuyendo cómo se originó su dolor en el cuello.

Pero también hay actividades que se repiten en el día a día, que forman parte de la rutina y que de manera sorprendente para el paciente termina siendo la causa del malestar. El estar varias horas diarias delante de una computadora o del celular, en una posición inadecuada, puede recaer en un dolor de cuello.

En su primera visita al Centro Médico OSI, uno de nuestros médicos fisiatras lo someterá a un examen integral. La evaluación comprende un cuestionario para conocer cómo se presenta su dolencia y una exploración física. El especialista revisa la flexibilidad, el rango de movimientos y los músculos, articulaciones o huesos involucrados, así como la intensidad.

aplicacion de terapia fisica para dolor de cuello

Nuestra amplia experiencia nos permite tener una óptima guía de práctica clínica que se adapta a su caso en particular

Conocer su patología a profundidad es clave para dar con la estrategia médica para superarlo. Si no recibe la terapia adecuada, podría tornarse crónico e incluso irradiar hacia cabeza, brazos y columna.

Mismo diagnóstico no implica mismo tratamiento. En Centro Médico OSI reconocemos que se requiere una terapia personalizada de acuerdo a los síntomas alrededor de su dolor de cuello.

Nuestra experiencia nos ha permitido desarrollar un protocolo de atención de nuestro tratamiento para dolor de cuello.  Este implica las mejores prácticas clínicas de fisioterapia avanzada, la más avanzada tecnología de la quiropráctica computarizada y la acupuntura como técnica que equilibra la energía del cuerpo.

aplicacion de terapia fisica para dolor de cuello
ejercicio de fisioterapia para dolor de cuello

El tratamiento multidisciplinario brinda el alivio del dolor y la recuperación de la movilidad

  • Acupuntura: Aplicamos delgadas agujas en zonas específicas que permiten estimular los puntos energéticos que están conectados con nuestro sistema nervioso. Este envía señales a nuestro cerebro para liberar analgésicos naturales (endorfinas), provocando una sensación de relajación y bienestar a lo largo de su tratamiento para dolor de cuello.
  • Fisioterapia:  Masajes manuales y ejercicios de estiramiento para relajar tensiones musculares. El uso de agentes físicos de calor (compresas) con fines descontracturantes. De acuerdo a la intensidad del dolor, se puede hacer uso de corriente y ultrasonido, la cual se gradúa de acuerdo a la gravedad.
  • Quiropráctica: Equipo tecnológico que realiza movimientos multidimensionales que corrige la rigidez del cuello. Aplica estiramientos horizontales que reajustan las articulaciones y permiten una mejor alineación. Refuerza la recuperación de la movilidad al disminuir el dolor.
ejercicio de fisioterapia para dolor de cuello
fisioterapeutas especialistas en dolor de cuello y paciente

Nuestros pacientes siempre son actores principales en su recuperación. Retorne a su vida cotidiana

Nuestro equipo de profesionales tiene una alta experiencia y están en constante capacitación para llevar su tratamiento para dolor de cuello de manera efectiva. 

En cada paso del procedimiento personalizado le explicaremos cada paso de su terapia durante su desarrollo. También, porque siempre será el actor principal de su recuperación, se le preguntará en cada sesión si va encontrando el alivio deseado.

 Cualquier consulta sobre el tratamiento que brindamos en el Centro Médico OSI, no dude en contactarse con nosotros para resolver sus inquietudes al respecto.

fisioterapeutas especialistas en dolor de cuello y paciente
Descubre los beneficios de un tratamiento diferente
A lo largo de los años, hemos desarrollado un protocolo de atención que permite una mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes. ¡Llámanos para brindarte un tratamiento personalizado a tu malestar! Estaremos gustosos de atenderte y poderte ayudar con tus dolencias.

Historias OSI

Hemos atendido a más de 80,000 pacientes con excelentes resultados
Conoce la historia de Maria
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Conoce la historia de Pedro
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí