Inicio Dolencia
Tratamiento para Dolor Ciático

Cientos de nuestros pacientes acuden por este fuerte dolor de espalda. Le brindamos un tratamiento integral para que recupere su bienestar.

El dolor ciático es la segunda causa de pérdida de tiempo en el trabajo después del resfrío. Evita que se recrudezca. Nosotros sabemos cómo ayudarlo.

Nuestra terapia multidisciplinaria le ayudará a vencer ese malestar de espalda. Evite un dolor crónico que puede ser hasta invalidante

Los pacientes que llegan al Centro Médico OSI suelen presentar malestares de espalda crónicos. Este dolor es tan fuerte que incluso les impide sentarse o pararse con tranquilidad. En el caso del dolor de ciática, se presenta por una presión en el nervio del mismo nombre y que es el más largo y ancho del cuerpo.

Este malestar inicia en la parte baja de la espalda y se ramifica por la cadera, glúteos y piernas. Además del dolor, también se presenta inflamación e incluso entumecimiento de piernas. Mayormente, afecta un solo lado del cuerpo.

Es muy importante que un especialista realice la evaluación pertinente. No solo para dar con el diagnóstico exacto, sino para precisar la estrategia médica para su tratamiento para dolor ciático.

ejercicio de fisioterapia por dolor ciatico

Un procedimiento personalizado, de acuerdo a las particularidades de su caso, le brindará bienestar desde la primera sesión

En el Centro Médico OSI sabemos que la fórmula correcta para su recuperación está en determinar la ‘hoja de ruta’ de su tratamiento para dolor ciático. En su primera visita, uno de nuestros médicos fisiatras realizará un examen integral de la zona comprometida.

El especialista analizará hasta donde se han extendido los síntomas, qué sensaciones presenta y le consultará por su estilo de vida. El dolor ciático puede llevar a la necesidad de estar en una sola postura, por debilidad y entumecimiento, e inclusive este malestar se acentúa al estornudar y toser.

Reconociendo además el rango de movimientos (en músculos, huesos y articulaciones) y las causas (hernia de disco, vida sedentaria, diabetes, edad, etc.), el doctor podrá brindar la técnica multidisciplinaria que requiere su caso.

ejercicio de fisioterapia por dolor ciatico
aplicacion de terapia fisica para dolor ciatico

Nuestro tratamiento para dolor ciático le permite recuperar la movilidad y reforzar su columna

  • Acupuntura: Las delgadas agujas indoloras son colocadas en zonas focalizadas de su cuerpo para mejorar la circulación de la sangre, permitiendo así la desinflamación de los músculos y las arterias. Además, las agujas descartables envían señales al cerebro para generar analgésicos naturales que reactivan la sensación de bienestar al menguar los síntomas.
  • Fisioterapia: Una de nuestras fisioterapeutas aplica diversas técnicas manuales, además de enseñar ejercicios físicos para recuperar el movimiento y la fuerza de los músculos. Uso de agentes de frío y calor para reducir la inflamación y erradicar contracturas, respectivamente. El equipo de ultrasonido transfiere ondas mecánicas que refuerzan la reducción del dolor.
  • Quirotracción: Nuestro avanzado equipo tecnológico aplica estiramientos horizontales que reajustan las vértebras, descomprimiendo el nervio ciático. Al realizar movimientos multidimensionales corrige la rigidez y permite una mejor alineación de la columna. Refuerza la recuperación de la movilidad al disminuir el dolor.
aplicacion de terapia fisica para dolor ciatico
medica especialista en artrosis y paciente contento

Equipo profesional con experiencia y tecnología de vanguardia es la amalgama perfecta para su recuperación

La sinergia de diferentes terapias profesionales con la que cuenta nuestro tratamiento permite que reciba un procedimiento que une experiencia y tecnología de vanguardia. 

Nuestro equipo de especialistas tiene una amplia experiencia en este malestar y tienen claro que siempre será el paciente el actor principal de su recuperación. En cada paso del tratamiento para dolor ciático, se le explicará el procedimiento y se le consultará si viene sintiendo el alivio que se busca.

Si tiene alguna consulta, no dude en contactarse para explicarle más sobre nuestro procedimiento. Estamos seguros que nuestra terapia permitirá que regrese a sus actividades diarias.

medica especialista en artrosis y paciente contento
Descubre los beneficios de un tratamiento diferente
A lo largo de los años, hemos desarrollado un protocolo de atención que permite una mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes. ¡Llámanos para brindarte un tratamiento personalizado a tu malestar! Estaremos gustosos de atenderte y poderte ayudar con tus dolencias. Tenemos diversas sedes a tu alcance: Magdalena, Jesús María y La Molina. Solicita una reserva en el centro más cercano a ti y comienza un estilo de vida más sano. Atendemos en todos los horarios durante el día, tarde y noche. ¡Visítanos lo más pronto, te esperamos!

Historias OSI

Hemos atendido a más de 80,000 pacientes con excelentes resultados
Conoce la historia de Maria
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Conoce la historia de Pedro
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí