Inicio Dolencia
Tratamiento para Dolor de Hombro

Tenemos experiencia al tratar miles de casos de dolor de hombro. Nuestra terapia integral nos permite aliviar la fatiga muscular y recuperar la movilidad

El dolor de hombro es un síndrome originado por una enfermedad previa. Nuestro médico especialista, a través de un examen integral, dará con el origen para iniciar el tratamiento

La mitad de pacientes con dolor de hombro no busca atención a tiempo y se torna crónico ¡No seas parte de esa estadística!

Muchos de los pacientes que tratamos en el Centro Médico OSI vienen con un caso de dolor de hombro agudo, y en la mayoría de casos incapacitante. El paciente suele presentar entumecimiento y debilidad del brazo, que le provoca dificultad para flexionar y estirar el brazo.

En algunos casos, el paciente puede sospechar la causa de su malestar. Un golpe intempestivo o una acción repetitiva dentro de su vida laboral puede haber ocasionar una lesión o contractura. Llevar una vida sedentaria o un esfuerzo físico pueden también ser desencadenantes de este síndrome.

La ejecución de nuestro tratamiento para dolor de hombro depende del resultado de su examen integral. Uno de nuestros especialistas en medicina física y rehabilitación lo someterá a una evaluación pormenorizada para establecer la estrategia médica adecuada.

fisioterapia en gimnasio para dolor de hombro

El apunte multidisciplinario de nuestro tratamiento para dolor de hombro ayudará a superar la afección

  • Acupuntura: Las pequeñas agujas indoloras son colocadas en zonas específicas del cuerpo. Estimula puntos energéticos que están conectados con nuestro sistema nervioso y estimula la liberación de endorfinas que tiene fines antiinflamatorios. Además, desbloquea los canales que irrigan energía, retomando la sensación de alivio y bienestar a lo largo del tratamiento.
  • Fisioterapia: Contamos con un amplio repertorio de técnicas enfocadas en descontracturar y aliviar la tensión muscular. Repertorio de masajes y movilizaciones focalizados, agentes de frío y corrientes TENS para desinflamar las articulaciones y tejidos, reforzar el alivio del dolor y fortalecer la zona afectada para recuperar la movilidad.
  • Ondas de Choque: Agente de alta tecnología que aplicada en la zona afectada promueve la cicatrización y regeneración del tejido, restaura el tono muscular y refuerza la disminución del dolor.
fisioterapia en gimnasio para dolor de hombro
aplicacion de terapia fisica para dolor de hombro

Nuestra terapia para dolor de hombro es personalizada porque depende de qué originó el síndrome. Un tratamiento con enfoque da un resultado óptimo

El examen integral es vital para identificar de manera minuciosa las características de su dolor de hombro. Nuestra experiencia nos permite contar con una guía práctica clínica para dar con el tratamiento para dolor de hombro adecuado para su caso.

De esta manera, podemos diferenciar que técnica es más eficaz dependiendo, por ejemplo, la patología que desencadenó el dolor de hombro (tendinitis, esguince, bursitis, luxación, artrosis, desgarro, etc.).

El síntoma más notorio es el llamado síndrome del manguito rotador (inflamación, dolor y rigidez en la parte frontal del hombro). Pero saber que existe esta afección no es suficiente, se requiere conocer el origen para no atacar solo la sintomatología. Nuestro protocolo de atención asegura una terapia óptima.

aplicacion de terapia fisica para dolor de hombro
medica fisiatra fisioterapeuta y paciente

Retorne a su vida cotidiana gracias a la experiencia de nuestro equipo profesional en casos de dolor de hombro

Nuestro equipo de profesional tiene una amplia experiencia en casos de dolor de hombro y están en constante capacitación.

En el Centro Médico OSI nuestros pacientes son siempre los actores principales de su tratamiento. Los médicos y especialista hacen un seguimiento en cada sesión para verificar su mejoría, preguntando si los síntomas van disminuyendo.

Recupere su estado de bienestar con nuestro tratamiento para dolor de hombro. Comuníquese si tiene alguna duda respecto al tratamiento que llevamos a cabo.

medica fisiatra fisioterapeuta y paciente
Descubre los beneficios de un tratamiento diferente
A lo largo de los años, hemos desarrollado un protocolo de atención que permite una mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes. ¡Llámanos para brindarle un tratamiento personalizado a tu malestar! Estaremos gustosos de atenderte y poderte ayudar con tus dolencias.

Historias OSI

Hemos atendido a más de 80,000 pacientes con excelentes resultados
Conoce la historia de Maria
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Conoce la historia de Pedro
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí