Inicio Dolencia
Tratamiento para Dolor de Rodilla

Tras atender a miles de pacientes, contamos con un tratamiento que ofrece mejoría desde las primeras sesiones.

El 19% de la población mundial padece de dolor de rodilla. La terapia adecuada para su malestar se definirá al reconocer la causa

El dolor de rodilla puede incluso impedir que camines y realices tu rutina. Nosotros podemos ayudarte

Uno de los dolores más comunes es el de rodilla. Puede presentarse por diversos motivos en función a una enfermedad degenerativa, una lesión o un golpe. En el Centro Médico OSI hemos tratado pacientes cuyo malestar se ha tornado crónica e incluso incapacitante.

Es sumamente importante la evaluación de un especialista para conocer de forma precisa el tratamiento para dolor de rodilla que requiere su caso. Entre los cuales podemos tener:

– Lesión: Desgarro de menisco, lesión del ligamento, bursitis, tendinitis rotuliana, ruptura del ligamento cruzado anterior, etc. De acuerdo al tipo de lesión, puede afectar tendones, ligamentos y sacos sinoviales.

– Degenerativas: Artritis reumatoide, artrosis y osteoporosis (generando debilidad muscular y desgate óseo). Se dan por envejecimiento, con mayor propensión si hay un factor hereditario.

– Un golpe fuerte, aumento de peso, constante exposición al frío, una presión prolongada y repetida en la rodilla por una actividad física (laboral o deportiva).

medico fisiatra con fisioterapeuta y paciente

Uno de nuestros especialistas realizará un examen integral. Conocer su dolor de rodilla al detalle permite dar con la mejor estrategia

En Centro Médico OSI sabemos que un diagnóstico preciso es vital para iniciar el tratamiento para dolor de rodilla. En su primera visita, nuestro especialista en medicina física y rehabilitación estudiará su caso.

El médico realizará una evaluación minuciosa donde analizará el rango de movimiento y qué músculos, articulaciones o huesos están involucrado. También si están comprometidos tendones, ligamentos y sacos sinoviales.

Nuestro especialista, al conocer en detalle su patología podrá dilucidar el tratamiento para dolor de rodilla que requiere. Este procedimiento es personalizado ya que tener el mismo diagnóstico no significa superarlo con la misma terapia.

medico fisiatra con fisioterapeuta y paciente
ondas de choque para dolor de rodilla

El tratamiento multidisciplinario aliviará los síntomas de su dolor de rodilla, de manera más rápida y óptima

Tenemos una terapia multidisciplinaria que combina las mejores prácticas de la fisioterapia, quiropráctica y ondas de choque. La sinergia de especialidades asegura que su tratamiento para dolor de rodilla sea eficaz y rápida.

  • Acupuntura: Aplicación de agujas indoloras en determinadas zonas del cuerpo. Libera químicos naturales que permiten la correcta fluidez de la sangre, desinflamando el área.
  • Fisioterapia: Aplicación de equipos de última tecnología; movilizaciones manuales y ejercicios físicos; y, aplicación de compresas frías. Permitirá reforzar el alivio; reducir la inflación; fortalecer y restablecer la capacidad funcional muscular.
  • Ondas de Choque: Tecnología aplicada en deportista de élite que suelen tener golpes y lesiones de rodilla. Restaura el tono muscular, disuelve calcificaciones, regeneran tejidos blandos y mejora la capacidad neuromuscular.
ondas de choque para dolor de rodilla
fisioterapia en gimnasio para dolor de rodilla

Evite la cirugía. Muchos de nuestros pacientes, que eran candidatos a una cirugía, sienten alivio desde sus primeras sesiones

En el Centro Médico OSI contamos con una guía práctica clínica debido a nuestra vasta experiencia en esta patología. De esta manera, se ha armado un protocolo que permite saber el tratamiento para dolor de rodilla exacto, de acuerdo al origen y la sintomatología que presenta. 

Nuestro equipo profesional ha tratado miles de casos similares y están en constante capacitación para garantizar una atención terapéutica óptima y de calidad. Nuestros especialistas le explicaran en cada sesión cómo se va desarrollando su tratamiento para su tranquilidad.

Cualquier consulta que tenga sobre nuestro tratamiento no dude en contactarse para despejar sus dudas.

fisioterapia en gimnasio para dolor de rodilla
Descubre los beneficios de un tratamiento diferente
A lo largo de los años, hemos desarrollado un protocolo de atención que permite una mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes. ¡Llámanos para brindarle un tratamiento personalizado a tu malestar! Estaremos gustosos de atenderte y poderte ayudar con tus dolencias.

Historias OSI

Hemos atendido a más de 80,000 pacientes con excelentes resultados
Conoce la historia de Maria
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Conoce la historia de Pedro
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí