Inicio Dolencia
Tratamiento para el túnel del carpo

Nuestra vasta experiencia tratando esta enfermedad en el Centro Médico OSI nos permite brindar una terapia multidisciplinario eficaz

Esta enfermedad suele presentarse entre los 40 y 50 años, siendo las mujeres las más propensas. Nosotros encontraremos el origen de su patología para que el dolor desaparezca. 

¡Cuidado! Sin un tratamiento profesional, podría hasta perder la capacidad de sostener objetos. Nosotros lo ayudaremos

Muchos de nuestros pacientes que llegan al Centro Médico OSI padeciendo del síndrome del túnel del carpo nunca habían oído sobre dicha patología. Ellos se acercan al preocuparse por el entumecimiento, y hasta debilidad, en sus manos y dedos.

Esta sensación se presenta gradualmente, teniendo antes dolor y hormigueo en la mano y dedos e incluso hasta el brazo. De presentar estos síntomas, antes de iniciar un tratamiento para el túnel del carpo, debe pasar por uno de nuestros especialistas en medicina física y rehabilitación. 

Un examen médico en detalle permite dar con el mejor procedimiento para una recuperación correcta y más rápida. Esta patología se da cuando existe una presión excesiva en el nervio meridiano, la cual permite la movilidad y sensación de la palma y los dedos de la mano.

tratamiento de fisioterapia para el tunel carpiano

Nuestros especialistas harán una evaluación integral de su dolencia para túnel del carpo para una terapia personalizada

Uno de nuestros médicos especialista en medicina física y rehabilitación da inicio la evaluación preguntando desde cuándo y cómo se han ido presentando sus síntomas, además de sus hábitos de vida y otras patologías previas.

Luego, se le somete a una prueba física, la cual consiste en comprobar la pérdida de sensibilidad y fuerza de presión de la mano. El síndrome se comprueba mediante la prueba de Tinel (golpecitos con un martillo de reflejos sobre el túnel del carpo, teniendo la mano flexionada y la muñeca sobre un soporte).

Si se presenta hormigueo, pinchazos o dolor estamos ante un caso de síndrome del túnel del carpo. Esta evaluación integral permite saber los pormenores de la enfermedad y la estrategia médica con su tratamiento para el túnel del carpo (el nervio mediano se comprime dentro del canal entre los huesos de la muñeca y el ligamento anular).

tratamiento de fisioterapia para el tunel carpiano
aplicacion de terapia fisica para tunel del carpo

La sinergia de la fisioterapia y la quiropráctica, en manos de nuestros especialistas, le permite retomar su estado de bienestar

Nuestro tratamiento para el túnel del carpo es personalizado, motivo por el cual le asegura una mejora más rápida y óptima. La terapia permitirá que vuelva a flexionar la muñeca y recupere la sensibilidad de los dedos.

  • Acupuntura: Las delgadas agujas indoloras mejoran la circulación de la sangre para desinflamar músculos y arterias. La liberación de analgésicos naturales brinda alivio del dolor.
  • Fisioterapia: Movilizaciones manuales, masajes terapéuticos y ejercicios focalizados en recobrar la movilidad y la fuerza de las articulaciones y músculos. Agentes de calor y frío para combatir la rigidez y reducir la inflamación. Corrientes TENS para recuperar tejidos de las articulaciones.
aplicacion de terapia fisica para tunel del carpo
medica fisiatra fisioterapeuta y paciente

Cada caso requiere una estrategia personalizada. Gracias a nuestra Guía de Práctica Clínica tendrá un tratamiento focalizado

La dolencia del túnel del carpo puede asociarse a una actividad que implique movimientos repetidos de manos o a una torcedura de muñeca. También por una patología previa como artritis, hipotiroidismo o por un tumor ¿Cómo tratar estos casos?

Nuestra experiencia en el Centro Médico OSI, tratando cientos de casos de túnel del carpo, nos permite tener una guía de práctica clínica. Esto nos permite brindar un tratamiento personalizado de acuerdo a la sintomatología y origen de su enfermedad. 

Recupere la sensación de bienestar con nosotros. Cualquier duda que tenga sobre nuestro tratamiento para el túnel del carpo no dude en contactarse.

medica fisiatra fisioterapeuta y paciente
Descubre los beneficios de un tratamiento diferente
A lo largo de los años, hemos desarrollado un protocolo de atención que permite una mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes. ¡Llámanos para brindarte un tratamiento personalizado a tu malestar! Estaremos gustosos de atenderte y poderte ayudar con tus dolencias.

Historias OSI

Hemos atendido a más de 80,000 pacientes con excelentes resultados
Conoce la historia de Maria
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Conoce la historia de Pedro
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí