Inicio Dolencia
Tratamiento para Escoliosis

Nuestra experiencia le asegura una terapia efectiva que brinda alivio al dolor y corrige su postura

Tan solo en Perú, 6 mil menores al año presentan escoliosis. Recibir una terapia profesional será vital en su recuperación

Le brindamos un tratamiento personalizado para la desviación de su columna. Nosotros le ayudaremos a recuperar su bienestar

El dolor no es el único síntoma que alerta a nuestros pacientes de escoliosis. La preocupación por su aspecto también está presente. La desviación de la columna provoca que se camine encorvado e incluso que se incline hacia un lado al caminar. Esto de manera más o menos pronunciada.

La escoliosis suele presentarse en niños de 10 a 12 años o en la adolescencia temprana (con menor frecuencia, también hay casos en adultos). El daño en la columna puede empeorar e incluso tornarse inmovilizante con el paso del tiempo sin un tratamiento profesional.

Si, además, presenta pérdida de fuerza en muslos y piernas, es muy importante que pase por una evaluación para reconocer las características del caso y dar con el tratamiento para escoliosis indicado.

evaluación medica de paciente con escoliosis

La evaluación completa de su caso de escoliosis permite dar con la estrategia médica más efectiva

Nuestra experiencia en numerosos casos, nos permite saber que el éxito en su recuperación viene de un tratamiento personalizado. No todos los pacientes con escoliosis sanan con la misma terapia. Es necesario reconocer cómo se presenta la patología en su persona.

Uno de nuestros médicos especialistas en medicina física y rehabilitación, en su primera visita, realiza una evaluación integral. Un mismo diagnóstico no implica una misma solución. El profesional analiza el grado de afección en la columna, el nivel de dolor, cuánto de flexibilidad se ha perdido y de qué manera se ha extendido a las extremidades inferiores.

Recuerde que la escoliosis, aunque con mucha menos frecuencia, también se puede presentar en adultos. Entre las causas están el envejecimiento que puede deteriorar la columna vertebral, así como el padecimiento de una enfermedad o afección (lesiones, distrofia muscular, parálisis cerebral, etc.).

evaluación medica de paciente con escoliosis
paciente con escoliosis realizando terapia física

La sinergia entre fisioterapia y quiropráctica asegura el éxito en su tratamiento para escoliosis

Con la estrategia definida, damos inicio al tratamiento para escoliosis. La terapia multidisciplinaria ayuda a disminuir la sensación de dolor, regular el movimiento de la columna y recuperar la flexibilidad.

  • Fisioterapia: Amplio repertorio de técnicas ejecutadas por nuestro equipo profesional de fisioterapeutas. Agente físico de calor y frío que reducen la inflamación y descontracturan los músculos. Además, terapia física que abarca una gama de ejercicios posturales. Tienen como finalidad devolver la movilidad, estimular los ejes de la columna y gana fuerza en piernas y muslos para sostener la distribución del peso.
  • Quiropráctica: Un equipo de alta tecnología aplica movimientos multidimensionales que corrigen las desviaciones de las vértebras, permitiendo una mejor alineación. Además, afianza la recuperación de los trastornos articulares de la columna.
paciente con escoliosis realizando terapia física
equipo de profesionales especialistas en fisioterapia para escoliosis

La experiencia de nuestro equipo profesional y el uso profesional de alta tecnología afianzan su bienestar

Nuestro tratamiento para escoliosis combina las mejoras prácticas de fisioterapia y quiropráctica para lograr su recuperación. El trabajo multidisciplinario le brinda una ventaja a nuestros pacientes para que olviden el dolor y regresen a su vida diaria.

La amplia experiencia de nuestro equipo de especialistas – que se encuentran en constante capación- y su conocimiento en el uso de la descompresión vertebral computarizado le ofrecen una mejor recuperación y más rápida.

Cualquier consulta, no dude en contactarse con nosotros para resolver sus inquietudes. Tenga la seguridad de que ya sea menor de edad o adulto, podrá regresar a su rutina diaria sin más inconvenientes.

equipo de profesionales especialistas en fisioterapia para escoliosis
Descubre los beneficios de un tratamiento diferente
A lo largo de los años, hemos desarrollado un protocolo de atención que permite una mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes. ¡Llámanos para brindarte un tratamiento personalizado a tu malestar! Estaremos gustosos de atenderte y poderte ayudar con tus dolencias.

Historias OSI

Hemos atendido a más de 80,000 pacientes con excelentes resultados
Conoce la historia de Maria
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Conoce la historia de Pedro
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí