Inicio Dolencia
Tratamiento para Esguince

Aliviamos el dolor, la inflamación y recuperamos su capacidad de movimiento para que vuelva a su rutina diaria con normalidad

El no asistir a un especialista para tratar un caso de esguince, aumenta hasta en un 60% las probabilidades de que se repita

Con el diagnóstico previo de nuestro médico especialista su tratamiento para esguince será exitoso

Doblarse el tobillo al caminar sobre una superficie irregular o realizar un estiramiento brusco al cargar un peso excesivo a su fuerza pueden conducir a padecer de un esguince. Este tipo de torcedura puede ser leve (distensión) o grave (rotura de ligamentos).

Muchos de nuestros pacientes llegan al Centro Médico OSI con el dolor propio de un esguince grave o crónico. Limitación en el movimiento, malestar al mero contacto e inestabilidad al caminar son algunos de los síntomas. Ellos encuentran en nuestro tratamiento para esguince la mejor solución.

En consulta con uno de nuestros médicos especialistas, la evaluación en detalle permitirá conocer las características especiales de su dolencia y plantear el mejor procedimiento para una correcta y más rápida recuperación, evitando que su esguince recrudezca y conlleve serias secuelas.

paciente ondas de choque en tratamiento para esguince

El enfoque multidisciplinario de nuestro tratamiento garantiza el alivio del dolor y su rehabilitación integral

El tratamiento para esguince diferenciado que recibe en Centro Médico OSI se basa en la combinación de 3 técnicas eficaces que aseguran su rehabilitación:

  • Acupuntura: Aplicamos delgadas agujas en zonas focalizadas para generar alivio y reducir el dolor, despertando analgésicos naturales del cuerpo. Las agujas no agudizan la lesión, dado que se colocan en el lado contra lateral. La acupuntura láser es también una opción para estimular los puntos de energía con una técnica de alta tecnología.
  • Fisioterapia: Los ligamentos y músculos son los que estabilizan la articulación. Un esguince implica un ligamento dañado. La fisioterapia se enfoca en reforzar los músculos para recuperar la estabilidad de la zona y la función de la articulación, mediante diversas manipulaciones manuales y técnicas mixtas avanzadas.
  • Ondas de Choque: Acelera la regeneración de ligamentos y reduce la inflamación al promover el reflujo sanguíneo y el metabolismo a la zona afectada. El equipo de alta tecnología es una alternativa no quirúrgica que condiciona una inflamación controlada en la zona tratada. La nueva revascularización promueve la cicatrización del tejido.
paciente ondas de choque en tratamiento para esguince
fisioterapia en gimnasio para esguince

Nuestra Guía de Práctica Clínica es altamente efectiva gracias a la amplia experiencia tratando casos de esguince

Gracias a nuestra amplia experiencia tratando y rehabilitando cientos de casos de esguinces, contamos con una Guía de Práctica Clínica que nos permite activar un protocolo adecuado de acuerdo a su rasgadura o estiramiento de ligamentos.

Esto nos permite aplicar a su caso en particular las mejores y más efectivas técnicas para lograr su recuperación. Los esguinces suelen presentarse en tobillo, rodilla, muñeca, pulgar, entre otros.

El tratamiento para esguince varía no solo la zona afectado sino también de su gravedad: leve (ligamento que se estira, pero no se rompe); moderado (desgarro parcial de la fibra, aparecen hematoma e hinchazón); o grave (rotura total del ligamento, genera dolor y una inflamación considerable).

fisioterapia en gimnasio para esguince
fisioterapia para tratamiento de esguince

¡Evite una cirugía! Candidatos a una intervención quirúrgico han podido evadirlo gracias a nuestro tratamiento para esguince

Si un esguince no lleva un tratamiento profesional puede recrudecerse hasta inclusive requerir una operación. Esto podrá evitarlo con nuestra terapia que brinda alivio desde las primeras sesiones.

En el Centro Médico OSI, nuestros pacientes son los actores principales de su recuperación. Por ello, nuestros especialistas le explicarán cómo y porqué se va desarrollando cada paso en su tratamiento. También se le consultará si va sintiendo la mejoría deseada, caso contrario, revisar la estrategia médica.

Cualquier consulta que tenga sobre nuestro procedimiento, no dude en escribirnos que responderemos cualquier inquietud que tenga.

fisioterapia para tratamiento de esguince
Descubre los beneficios de un tratamiento diferente
A lo largo de los años, hemos desarrollado un protocolo de atención que permite una mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes. ¡Llámanos para brindarle un tratamiento personalizado a tu malestar! Estaremos gustosos de atenderte y poderte ayudar con tus dolencias.

Historias OSI

Hemos atendido a más de 80,000 pacientes con excelentes resultados
Conoce la historia de Maria
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Conoce la historia de Pedro
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí