Inicio Dolencia
Tratamiento para Hernia Discal

Hemos atendido miles de pacientes con este intenso dolor en la espalda inmovilizante. Desde las primeras sesiones notará la sensación de alivio.

El 20% de la población padece de hernia discal en alguna intensidad. No seas parte de la estadística. Recupera la movilidad con nuestra terapia multidisciplinaria.

La hernia discal puede ser hasta inmovilizante. En OSI sabemos como acabar con el dolor y recuperar la funcionalidad de la columna

El dolor crónico en la espalda es el síntoma común entre nuestros pacientes que padecen de esta patología. De no tomar un tratamiento para hernia discal, el malestar puede extenderse a los brazos y piernas. Inclusive puede llegar a comprometer acciones habituales como el estar erguido, agachado o estirado.

De presentarse alguno de estos síntomas, es importante reconocer todas las particularidades del caso para determinar la terapia requerida. En su primera cita en el Centro Médico OSI, nuestro médico especializado en medicina física y rehabilitación realiza una evaluación integral. Reconocer los pormenores es vital para un tratamiento personalizado.

Esto, sumado a la amplia experiencia del especialista tratando casos similares, hace que la estrategia para lograr su recuperación sea la más óptima.

medico fisiatra y paciente con hernia discal

Gracias al procedimiento integral que brindamos en el Centro Médico OSI podrá evitar una intervención quirúrgica

En nuestra experiencia, solo del 5 al 10% de casos de hernia discal requiere una cirugía para aliviar el dolor. La gran mayoría de nuestros pacientes se recuperan llevando el tratamiento para hernia discal durante un periodo corto o más largo, según la complejidad del caso.

Usualmente, nuestros pacientes afirman sentir menos dolor y una mejoría marcada en las primeras 10 sesiones. Para llegar a este resultado, el médico fisiatra comenzará con un cuestionario en el cuál le preguntará cuánto tiempo viene sintiendo esta dolencia, cómo se ha ido recrudeciendo y también sobre su estilo de vida.

Luego, lo someterá a un examen físico para reconocer la flexibilidad, el rango de movimiento y el grado de afección. Así, puede reconocer el alcance real para brindarle un tratamiento para hernia discal personalizado. El objetivo es rehabilitar las funciones de su sistema musculoesquelético sin recurrir a la cirugía.

medico fisiatra y paciente con hernia discal
aplicacion de quirotracción a hombre con hernia discal

La sinergia entre terapia física y quirotracción permite la recuperación de la movilidad y el reajuste de las vértebras

Con la estrategia médica determinada para su patología, esta será llevada a cambio por las fisioterapeutas. El carácter multidisciplinario en el tratamiento para hernia discal permite brindar una recuperación óptima y rápida.

  • Fisioterapia: Aplicación de corriente TENS en lugares claves del sistema nervioso recuperan la fuerza muscular. Una de nuestras fisioterapeutas realiza un amplio repertorio de masajes para recuperar el movimiento. También agentes físicos de frío y calor, que permiten reducir la inflamación y refuerzan la descontractura.
  • Quirotracción: Un equipo tecnológico de tecnología avanzada que corrige la rigidez de su espalda a través de movimientos multidimensionales. Esta terapia computarizada también aplica estiramientos horizontales que reajustan las vértebras.
aplicacion de quirotracción a hombre con hernia discal
hombre con hernia discal en fisioterapia con especialista

Nuestros especialistas están a su lado en cada paso hasta que el dolor sea parte del pasado

El procedimiento multidisciplinario que brindamos en el Centro Médico OSI tiene como objetivo superar su hernia discal. Durante cada sesión, nuestros terapeutas le irán consultando si sus síntomas vienen reduciéndose y explicándole cada paso que se va llevando a cabo para su rápida mejoría.

El tratamiento para hernia discal logra que retorne a su vida cotidiana sin dolores. Esto gracias a que nuestra experiencia tratando muchos de estos casos nos ha permitido desarrollar una Guía de Práctica Clínica con el cual damos con la estrategia médica específica para su patología.

Si tiene alguna consulta, no dude en contactarse que resolveremos cualquier pregunta al respecto.

hombre con hernia discal en fisioterapia con especialista
Descubre los beneficios de un tratamiento diferente
A lo largo de los años, hemos desarrollado un protocolo de atención que permite una mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes. ¡Llámanos para brindarte un tratamiento personalizado a tu malestar! Estaremos gustosos de atenderte y poderte ayudar con tus dolencias.

Historias OSI

Hemos atendido a más de 80,000 pacientes con excelentes resultados
Conoce la historia de Maria
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Conoce la historia de Pedro
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí