Inicio Dolencia
Tratamiento para la Artrosis

En el Centro Médico OSI brindamos una terapia integral que calma el dolor, la inflamación y retrasa la evolución de la artrosis.

Más del 50% de mayores de 60 años en el mundo tienen esta enfermedad que va dañando las articulaciones. Nuestro procedimiento permite que la artrosis no perjudique su estilo de vida

En el Perú, 300 mil personas padecen artrosis. El dolor de huesos hace que cada actividad sea un suplicio. Nosotros podemos ayudarle

 

Si tiene más de 40 años y siente un dolor corporal que le dificulta realizar sus actividades, puede padecer de artrosis. No solo abrir y cerrar las manos o mover el hombro, sino también mantenerse de pie o caminar puede resultar incómodo, hasta el punto de preferir no realizar ningún esfuerzo.

Muchos de nuestros pacientes llegan al Centro Médico OSI con un intenso dolor articular y limitación de los movimientos, inclusive una rigidez que se vuelve invalidante. Nuestro tratamiento para la artrosis lo ayuda a disminuir el dolor, recuperar la flexibilidad y fortalecer sus huesos y músculos.

La terapia depende del resultado de su examen integral que realiza uno de nuestros médicos fisiatras. Nuestro especialista lo someterá a un cuestionario minucioso y a una evaluación física de las zonas donde presenta mayor dolor y rigidez. Así, se dará con el procedimiento que requiere su caso.

aplicacion de terapia fisica para la artrosis

El enfoque multidisciplinario de nuestro tratamiento para la artrosis ayudará al alivio de sus síntomas

El tratamiento diferenciado que recibirá en el Centro Médico OSI se sostiene en la combinación de dos técnicas eficaces para la artrosis:

  • Acupuntura: Delgadas agujas descartables son colocadas en las zonas requeridas de acuerdo a su estrategia médica. Las agujas activan los canales que distribuyen la energía de su cuerpo de manera correcta. Envía señales para la regeneración de analgésicos naturales que desinflama la zona afectada y disminuye el dolor.
  • Fisioterapia: Consiste en una gama focalizada de masajes terapéuticos, movilizaciones manuales y ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para que logre mantener independencia funcional y muscular. Agentes de calor (combaten la rigidez) y de frío (reducen la hinchazón). Si es necesario, corrientes TENS para recuperar tejidos de las articulaciones.
aplicacion de terapia fisica para la artrosis
ejercicio de fisioterapia como tratamiento para la artrosis

La artrosis no siempre se localiza en las mismas articulaciones. Contamos con una guía práctica clínica para tratar de forma efectiva cada caso

El examen integral que realiza nuestro médico fisiatra es vital para identificar de manera minuciosa las características de su patología. De acuerdo a ello le brindamos un tratamiento para la artrosis personalizado.

Recuerde que tener el mismo diagnóstico no significa el mismo tratamiento. Nuestra experiencia en cientos de casos nos ha permitido desarrollar una guía práctica clínica. Esto nos permite saber y diferenciar qué técnica es más eficaz de acuerdo a su sintomatología.

El procedimiento tendrá un diferencial de acuerdo a la articulación afectada (rodillas, manos, cadera o columna), el grado de dolor, la edad que tenga, cuál es su ritmo de vida, si padece de sobrepeso, si ha padecido de fracturas y lesiones, etc.

ejercicio de fisioterapia como tratamiento para la artrosis
medica especialista en artrosis y paciente contento

Nuestra terapia integral permite fortalecer los músculos y reducir significativamente el avance de la artrosis

Las terapias profesionales que se cohesionan en nuestro tratamiento para la artrosis brindan una mejoría más rápida y óptima. Además, nuestro equipo de especialistas tiene una amplia experiencia en casos de artrosis y están en constante capacitación.

Si tiene esta enfermedad crónica por edad avanzada, por su actividad física elevada, por obesidad o algún traumatismo, nosotros lo ayudaremos a fortalecer sus músculos y reducir el avance de la enfermedad.

Contáctese con nosotros si tiene alguna pregunta sobre nuestro tratamiento. Permítase retomar su estado de bienestar con un tratamiento de primer nivel.

medica especialista en artrosis y paciente contento
Descubre los beneficios de un tratamiento diferente
A lo largo de los años, hemos desarrollado un protocolo de atención que permite una mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes. ¡Llámanos para brindarle un tratamiento personalizado a tu malestar!

Historias OSI

Hemos atendido a más de 80,000 pacientes con excelentes resultados
Conoce la historia de Maria
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Conoce la historia de Pedro
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí