Inicio Dolencia
Tratamiento para Lesiones Deportivas

Buscamos rehabilitar al deportista después de una lesión, para evitar que se recrudezca o vuelva crónica, y permitirle volver al deporte en el menor tiempo posible

Los deportistas que sufren de una lesión reciente o un problema recurrente se benefician con la experiencia de nuestro equipo de especialistas multidisciplinario dedicado a su recuperación

Una lesión durante la práctica deportiva se puede recrudecer si no es tratado de manera correcta. Confíe en nuestro tratamiento

Practicar un deporte es una manera saludable de alejarse por un momento de las obligaciones diarias. El ejercicio físico es importante para mantener aumentar la energía y fuerza, además de ayudar a reducir el estrés. Sin embargo, una inocente actividad recreativa puede conducirnos a padecer una lesión que nadie proponía.

No realizar un calentamiento previo antes de la práctica deportiva, el uso incorrecto del equipo de entrenamiento o un accidente producido por el contacto físico con un miembro del equipo contrario puede derivar en una lesión que requiera un tratamiento adecuado para superarlo.

Las lesiones deportivas más habituales son esguince y distensiones, tendinitis, dislocaciones, fracturas y condropatia. Los lugares donde se suelen presentar son en mano, hombro, codo, bíceps, ingle, bursa, rodilla y pie). Nuestro tratamiento para lesiones deportivas de OSI tiene como objetivo que supere esta patología.

fisioterapia lesiones deportivas centro medico osi

En el Centro Médico OSI estamos convencidos que un diagnóstico acertado es vital para el éxito su rehabilitación de lesiones deportivas

Mucho de nuestros pacientes que tratamos en el Centro Médico OSI vienen con un fuerte dolor en el área comprometida, y en la mayoría de casos incluso incapacitante. El paciente suele presentar entumecimiento y debilidad en la zona afectada, lo cual le provoca dificultad para flexionar y estirar el músculo.

Uno de nuestros médicos fisiatras llevará a cabo un examen integral de la lesión que padece. En primer lugar, se someterá a un cuestionario dónde se le preguntará los pormenores del momento en que se lesionó realizando una práctica deportiva, cuáles son los síntomas que padece y cuál es su estilo de vida.

Luego, realizará una evaluación física donde se analiza el rango de movimiento y qué músculos, articulaciones o huesos están involucrados. También si están comprometidos tendones, ligamentos y sacos sinoviales. Con los resultados se podrá establecer la estrategia médica para su tratamiento para lesiones deportivas.

fisioterapia lesiones deportivas centro medico osi

Nuestro procedimiento se centra en la parte muscular, articular y estructural para superar y reforzar la zona lesionada

Acupuntura: Aplicamos agujas en áreas focalizadas que favorece el riego sanguíneo, para combatir los edemas y hemorragias que se forman tras una lesión y afectan la movilidad. También genera analgésicos naturales que alivia el dolor, además de reducir la inflamación.

Fisioterapia: Durante la cual aplicamos equipos de avanzada tecnología (corrientes TENS, ultrasonido o el láser); colocación de agentes de calor (para incrementar la flexibilidad) y frío (reducir la inflamación); realizamos movilizaciones manuales y ejercicios para reducir la inflamación, aliviar el dolor y fortalecer la zona afectada.

Ondas de Choque: Tratamiento de la más avanzada tecnología que lleva energía a los puntos de dolor y regenera los tejidos para acelerar la recuperación, reduciendo el dolor. Médico y fisioterapeutas a cargo de deportistas de élite utilizan este equipo de vanguardia.

¡Evite entrar a una sala de operaciones! Candidatos a cirugía han logrado superar su lesión con nuestro tratamiento, sintiendo alivio desde las primeras sesiones

¿Será el mismo tratamiento el que requiera una lesión en la rodilla de un joven de 20 años que practica fútbol al de un hombre de 35 que juega rugby? No. Por ello, en el Centro Médico OSI contamos con una Guía de Práctica Clínica -debido a nuestra amplia experiencia- donde hemos armado un protocolo de atención de acuerdo a la patología que lo aqueja.

Nuestro tratamiento para lesiones deportivas, gracias a su naturaleza multidisciplinaria, evita que muchos de nuestros pacientes tengan que entrar a una sala de operaciones. También tenemos programas individuales que son planificados para cada atleta.

Esto incluye ejercicios específicos del deporte, la adaptación a nuevas posturas para mejorar el equilibrio muscular y un programa de ejercicio en casa. Si ha sufrido de una lesión deportiva, no dude en llamarnos. Estaremos gustosos de atenderlo de forma cálida y personalizada.

Historias OSI

Hemos atendido a más de 80,000 pacientes con excelentes resultados
Conoce la historia de Maria
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Conoce la historia de Pedro
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí