Inicio Dolencia
Tratamiento para parálisis facial

Nuestra amplia experiencia en casos de parálisis facial nos permite brindar una terapia óptima contrarrestar sus secuelas

El tratamiento profesional y a tiempo es esencial para devolver las funciones regulares del rostro tras sufrir un parálisis

La parálisis facial afecta anímicamente a la persona por su aspecto debido a las secuelas. Nosotros podemos ayudar a superarlo

Nadie espera ser víctima de una parálisis facial. Esta suele darse de manera abrupta. Producto de ello, suele verse afectado un lado de la cara. Es usual que el paciente se asuste al ver que repentinamente la mitad de su rostro se vea caído o deformado.

No poder fruncir la frente, no cerrar uno de los ojos completamente, no mover los músculos de la mejilla y que la sonrisa se torne chueca son algunos de los síntomas más saltantes tras haber sufrido esta enfermedad.

Si bien la parálisis facial no se puede prevenir, sí se puede lograr una recuperación rápida y óptima si es tratada a tiempo. El objetivo de nuestro tratamiento para parálisis facial es una recuperación motora (músculos del rostro) y de sensibilidad general de la piel (como el adormecimiento del rostro).

paciente con parálisis facial en consulta medica

Contamos con una Guía Práctica de Clínica altamente efectiva, gracias a nuestra experiencia tratando casos de parálisis facial

La parálisis facial es una afección al nervio facial que controla los músculos de la cara. Ello produce la pérdida total o parcial de movimiento muscular voluntario. El fallo del nervio facial bloquea las órdenes nerviosas de dichos músculos.

En el Centro Médico OSI consideramos clave para su recuperación una estrategia personalizada. Antes de iniciar el tratamiento para parálisis facial, uno de nuestros médicos especialista en medicina física y rehabilitación lo evaluará de manera integral (cuestionario respecto a sus síntomas y examen físico que no solo implica el rostro).

Nuestra experiencia en muchos casos de parálisis facial nos permite tener una Guía de Práctica Clínica altamente efectiva. Esto porque tenemos un historial que nos permite tener una aproximación más eficaz para un caso, gracias a anteriores tratamientos para parálisis facial.

paciente con parálisis facial en consulta medica
especialista aplicando acupuntura para tratamiento de parálisis facial

La sinergia entre acupuntura y fisioterapia brinda el alivio a los síntomas de la parálisis facial

Tras el examen integral y al cotejar la sintomatología y origen de su caso en nuestra Guía Práctica de Clínica, sabemos cuál es la estrategia médica adecuada. El tratamiento para parálisis facial se llevará a cabo con técnicas adecuadas de acupuntura y fisioterapia.

Acupuntura: Aplicamos agujas en zonas específicas del cuerpo. El objetivo es la normal circulación de la sangre (permitiendo la desinflamación del nervio facial u otros que lo oprimieron) y promover analgésicos naturales que reducen el dolor. También disminuye la ansiedad y estrés producto de tener esta enfermedad.

Fisioterapia: Las diversas técnicas por aplicar dependen en qué etapa se encuentre su afección (aguda, facilitación y control). Reeducación muscular con diversos ejercicios; movimientos faciales activos; agentes de calor que mejoran la circulación; y, aplicación de corrientes TENS que regeneran los tejidos.

especialista aplicando acupuntura para tratamiento de parálisis facial
equipo capacitado en acupuntura para parálisis facial

Nuestros profesionales cuentan con la expertise en casos de parálisis facial y están en constante capacitación para ofrecer un tratamiento óptimo

Los pacientes con parálisis facial pasan por un proceso delicado. No poder retener saliva de un lado de la boca, reir como antes o perder la sensibilidad, puede generar mucha ansiedad.

Por ello, nuestro equipo de profesionales estará siempre a su lado, comprobando su progreso y explicándole cada paso de su terapia. En el Centro Médico OSI tenemos la experiencia tratando casos de origen traumático, tumoral, infeccioso e idiopático.

Nuestros terapeutas están calificados y en constante capacitación para garantizar una atención óptima y profesional. Recupere su bienestar con nuestro tratamiento para parálisis facial.

equipo capacitado en acupuntura para parálisis facial
Descubre los beneficios de un tratamiento diferente
A lo largo de los años, hemos desarrollado un protocolo de atención que permite una mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes. ¡Llámanos para brindarte un tratamiento personalizado a tu malestar! Estaremos gustosos de atenderte y poderte ayudar con tus dolencias.

Historias OSI

Hemos atendido a más de 80,000 pacientes con excelentes resultados
Conoce la historia de Maria
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Conoce la historia de Pedro
Estamos escribiendo una de las historias de los miles ...
ver más
Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí