El dolor de cuello aqueja al 39% de peruanos. Si no es tratado a tiempo puede agudizarse y tornarse crónico. Evaluamos tu caso para darte un tratamiento exitoso.
Ofrecemos un tratamiento para dolor de cuello con resultados desde la primera sesión ¡Cuidado! Un mal movimiento, buscando alivio, puede recrudecerlo.
Una inadecuada posición al dormir, durante un viaje en el transporte público o una corriente fría que se cuela por el cuello. Uno no está exento a un imprevisto que desencadene un malestar de este tipo. Por ello, muchos de nuestros pacientes llegan intuyendo cómo se originó su dolor en el cuello.
Pero también hay actividades que se repiten en el día a día, que forman parte de la rutina y que, de manera sorprendente para el paciente, termina siendo la causa del malestar. El estar varias horas diarias delante de una computadora o del celular, en una posición inadecuada, puede recaer en un dolor de cuello.
En tu primera visita al Centro Médico OSI, uno de nuestros médicos fisiatras te someterá a un examen integral. La evaluación comprende un cuestionario para conocer cómo se presenta tu dolencia y una exploración física. El especialista revisa la flexibilidad, el rango de movimientos y los músculos, articulaciones o huesos involucrados, así como la intensidad del dolor.
Nuestra amplia experiencia nos permite tener una óptima guía de práctica clínica que se adapta a tu caso en particular
Conocer su patología a profundidad es clave para dar con la estrategia médica para superarlo. Si no recibe la terapia adecuada, podría tornarse crónico e incluso irradiar hacia cabeza, brazos y columna.
Mismo diagnóstico no implica mismo tratamiento. En Centro Médico OSI reconocemos que se requiere una terapia personalizada de acuerdo a los síntomas alrededor de tu dolor de cuello.
Nuestra experiencia nos ha permitido desarrollar un protocolo de atención de nuestro tratamiento para dolor de cuello. Este implica las mejores prácticas clínicas de fisioterapia avanzada, la más avanzada tecnología de la quiropráctica computarizada y la acupuntura como técnica que equilibra la energía del cuerpo.
El tratamiento multidisciplinario brinda el alivio del dolor y la recuperación de la movilidad
- Acupuntura: Aplicamos delgadas agujas en zonas específicas que permiten estimular los puntos energéticos que están conectados con nuestro sistema nervioso. Este envía señales a nuestro cerebro para liberar analgésicos naturales (endorfinas), provocando una sensación de relajación y bienestar a lo largo de tu tratamiento para dolor de cuello.
- Fisioterapia: Masajes manuales y ejercicios de estiramiento para relajar tensiones musculares. El uso de agentes físicos de calor (compresas) con fines descontracturantes. De acuerdo a la intensidad del dolor, se puede hacer uso de corriente y ultrasonido, la cual se gradúa de acuerdo a la gravedad.
- Quiropráctica: Equipo tecnológico que realiza movimientos multidimensionales que corrige la rigidez del cuello. Aplica estiramientos horizontales que reajustan las articulaciones y permiten una mejor alineación. Refuerza la recuperación de la movilidad al disminuir el dolor.
Nuestros pacientes siempre son actores principales en su recuperación. Retorna a tu vida cotidiana
Nuestro equipo de profesionales tiene una alta experiencia y están en constante capacitación para llevar tu tratamiento para dolor de cuello de manera efectiva.
En cada paso del procedimiento personalizado te explicaremos cada paso de tu terapia durante su desarrollo. También, porque siempre serás el actor principal de tu recuperación, se te preguntará en cada sesión si vas encontrando el alivio deseado.
Cualquier consulta sobre el tratamiento que brindamos en el Centro Médico OSI, no dudes en contactarte con nosotros para resolver tus inquietudes al respecto.