De los 46 millones que sufren artritis reumatoide en el mundo, 450 mil son peruanos. Nuestro tratamiento fortalece los músculos para que recuperen su movilidad
Un examen integral de nuestro médico especialista permite dar con la estrategia personalizada para que sus articulaciones pierdan rigidez
Vivir con artritis reumatoide es una lucha constante, ya que puede llegar a ser tan agresiva que ataca a todo el cuerpo. Nuestros pacientes del Centro Médico OSI llegan presentando inflamación e impotencia funcional en las articulaciones, impidiéndole realizar sus actividades diarias.
Uno de nuestros especialistas en Medicina Física y Rehabilitación definirá la estrategia que requiere su caso tras un examen integral. Este consiste en saber grado de afección física (dolor, enrojecimiento, palpitación e hinchazón), rango de movimientos (en músculos, huesos y articulaciones) y causas (edad, sexo, genético, obesidad, etc).
Nuestro tratamiento para artritis reumatoide se enfoca en trabajar para disminuir la intensidad del dolor y recuperar la movilidad de las articulaciones y los músculos. La sensación de alivio lo acompañará desde la primera sesión, pudiendo así llevar el procedimiento de manera óptima anímicamente.
Nuestro tratamiento es complementario a las indicaciones realizadas por los médicos reumatólogos de nuestros pacientes. Siempre es importante, según el caso, el trabajo que tenemos en conjunto con el paciente y su médico tratante.
Nuestra terapia multidisciplinaria y personalizada permite aliviar los síntomas de su artritis reumatoide
El tratamiento para artritis reumatoide diferenciado que brindamos en el Centro Médico OSI se basa en la sinergia entre la acupuntura y la fisioterapia.
- Acupuntura: Aplicamos delgadas agujas descartables colocadas en zonas específicas. Al distribuir la energía de las articulaciones de manera correcta se desinflaman y se reduce el entumecimiento, ayudando al alivio del dolor.
- Fisioterapia: Realizamos movilizaciones manuales, masajes terapéuticos y ejercicios focalizados que ayudan a recuperar la movilidad y la fuerza de las articulaciones y músculos. También aplicamos agentes de calor (que combaten la rigidez), de frío (que reducen la inflamación) y corrientes TENS para recuperar tejidos de las articulaciones.
La artritis reumatoide se localiza en diferentes articulaciones. Nuestra guía de práctica clínica nos permite tratar con efectividad cada caso
Cada paciente de artritis reumatoide requiere una estrategia distinta para su mejoría. Esta enfermedad se presenta en diversas articulaciones; además, si se localiza en la misma articulación que otro paciente,no necesariamente es en la intensidad, la evolución y, sobre todo, su origen.
Nuestro médico fisiatra, gracias a su experiencia y el protocolo con que contamos, podrá determinar con nuestro paciente las metas alcanzables del tratamiento y los pormenores de su programa de recuperación. Es sumamente importante que asista a sus terapias según la indicación de los médicos y fisioterapeutas para lograr una recuperación óptima.
Contamos con un equipo profesional de médicos y terapeutas con la experiencia y capacidad para tratar su caso de forma óptima
Si bien es una enfermedad autoinmune y crónica que ataca las articulaciones, también puede involucrar otras zonas como ojos, pulmones, corazón, riñones y más.
Además de nuestra guía práctica clínica, nuestro equipo profesional de médicos y terapeutas están en constante capacitación y tienen la experiencia tratando casos con las más diversas sintomatologías.
El tratamiento de artritis reumatoide que brindamos en el Centro Médico OSI no solo alivia el dolor y permite la mejoría de su movilidad, sino también retrasa el avance de sus síntomas .Recupere la sensación de bienestar con nosotros.