Más de 50 mil pacientes recuperados: redujeron su dependencia de analgésicos, evitaron la cirugía y hoy gozan de una mejor calidad de vida.
Nuestro tratamiento para dolor lumbar no solo ayuda a superar esta patología. También previene que se torne crónico e invalidante
Muchos de nuestros pacientes que han llegado presentando un dolor lumbar, suelen tener ya algunas facultades mermadas. Actos tan cotidianos como estar de pie, caminar o sentarse, se tornan dolorosos de realizar.
El dolor lumbar, que se localiza en la parte inferior o baja de la espalda, se puede irradiar a los glúteos, piernas y pies. En diversas ocasiones, el paciente sabe o sospecha el origen de este malestar.
Sin embargo, aunque se intuya, es importante la evaluación de un especialista para conocer qué lo ocasionó. Entre los motivos podemos tener:
- Hernia discal (la más común, 20% al 24% de casos)
- Escoliosis (desviación lateral de la columna)
- Espondilitis y espondilolistesis (desplazamiento de la vértebra)
- Estenosis lumbar (estrechamiento de los espacios entre las vértebras)
- Problemas degenerativos (osteoporosis)
- Contracturas musculares

Uno de nuestros especialistas ejecutará un examen integral de su dolor para dar la mejor estrategia médica
En Centro Médico OSI sabemos que un diagnóstico preciso es la clave para dar comienzo al tratamiento para dolor lumbar. En su primera visita, uno de nuestros médicos fisiatras realizará una evaluación integral para conocer el origen y los pormenores de su dolencia.
El especialista, le hará una serie de preguntas para conocer cuál es su ritmo de vida y cuáles son los malestares que ha venido sintiendo. Luego, le realizará un acucioso examen físico de la columna y extremidades inferiores. Analizará el rango de movimiento y qué músculos, articulaciones o huesos están involucrados.
El especialista en medicina física y rehabilitación, conocido ya en detalle su patología, podrá determinar un tratamiento personalizado para su dolor lumbar.
Contamos con un tratamiento enfocado en la parte muscular, articular y estructural avalado por la expertise de nuestro equipo profesional
Tenemos una terapia multidisciplinaria que combina las mejoras prácticas de la fisioterapia, quiropráctica, acupuntura y ondas de choque.
- Fisioterapia: Amplio repertorio de masajes y ejercicios terapéutico para aliviar la tensión muscular y aumentar la fuerza y resistencia. Agentes físicos de frío y calor descontracturan y desinflaman los músculos. Corrientes TENS refuerza el alivio del dolor.
- Acupuntura: Aplicando agujas en zonas específicas del cuerpo, reduce el dolor al promover analgésicos naturales.
- Quiropráctica: Corregimos estructuralmente su columna para restablecer su buen funcionamiento.
- Ondas de Choque: Tecnología que elimina la asociación patológica entre el dolor y el tono muscular, regenera los tejidos blandos y refuerza la reducción del dolor al inhibir los receptores del sistema nervioso.


Nuestro tratamiento para dolor lumbar le brinda alivio desde las primeras sesiones. Evite una intervención quirúrgica
Muchos de nuestros pacientes, candidatos a cirugías, lograron una mejoría de su lumbalgia desde las primeras sesiones. Gracias a nuestra experiencia en cientos de casos, contamos con una Guía de Práctica Clínica para saber cómo actuar ante su sintomatología.
Nuestro equipo de profesionales, médicos y fisioterapeutas, saben que nuestros pacientes son los actores principales en su recuperación. Por ello, se le irá explicando cada paso de su tratamiento y se le consultará si viene sintiendo el alivio deseado.
Decídase a vivir sin dolor y realizar sus actividades sin sobresaltos con nuestro tratamiento para dolor lumbar. Si tiene alguna duda sobre nuestro procedimiento, llámenos que lo escucharemos con atención.







