El no asistir a un especialista para tratar un caso de esguince, aumenta hasta en un 60% las probabilidades de que se repita
Con el diagnóstico previo de nuestro médico especialista su tratamiento para esguince será exitoso
Doblarse el tobillo al caminar sobre una superficie irregular o realizar un estiramiento brusco al cargar un peso excesivo a su fuerza pueden conducir a padecer de un esguince. Este tipo de torcedura puede ser leve (distensión) o grave (rotura de ligamentos).
Muchos de nuestros pacientes llegan al Centro Médico OSI con el dolor propio de un esguince grave o crónico. Limitación en el movimiento, malestar al mero contacto e inestabilidad al caminar son algunos de los síntomas. Ellos encuentran en nuestro tratamiento para esguince la mejor solución.
En consulta con uno de nuestros médicos especialistas, la evaluación en detalle permitirá conocer las características especiales de su dolencia y plantear el mejor procedimiento para una correcta y más rápida recuperación, evitando que su esguince recrudezca y conlleve serias secuelas.
El enfoque multidisciplinario de nuestro tratamiento garantiza el alivio del dolor y su rehabilitación integral
El tratamiento para esguince diferenciado que recibe en Centro Médico OSI se basa en la combinación de 3 técnicas eficaces que aseguran su rehabilitación:
- Acupuntura: Aplicamos delgadas agujas en zonas focalizadas para generar alivio y reducir el dolor, despertando analgésicos naturales del cuerpo. Las agujas no agudizan la lesión, dado que se colocan en el lado contra lateral. La acupuntura láser es también una opción para estimular los puntos de energía con una técnica de alta tecnología.
- Fisioterapia: Los ligamentos y músculos son los que estabilizan la articulación. Un esguince implica un ligamento dañado. La fisioterapia se enfoca en reforzar los músculos para recuperar la estabilidad de la zona y la función de la articulación, mediante diversas manipulaciones manuales y técnicas mixtas avanzadas.
- Ondas de Choque: Acelera la regeneración de ligamentos y reduce la inflamación al promover el reflujo sanguíneo y el metabolismo a la zona afectada. El equipo de alta tecnología es una alternativa no quirúrgica que condiciona una inflamación controlada en la zona tratada. La nueva revascularización promueve la cicatrización del tejido.
Nuestra Guía de Práctica Clínica es altamente efectiva gracias a la amplia experiencia tratando casos de esguince
Gracias a nuestra amplia experiencia tratando y rehabilitando cientos de casos de esguinces, contamos con una Guía de Práctica Clínica que nos permite activar un protocolo adecuado de acuerdo a su rasgadura o estiramiento de ligamentos.
Esto nos permite aplicar a su caso en particular las mejores y más efectivas técnicas para lograr su recuperación. Los esguinces suelen presentarse en tobillo, rodilla, muñeca, pulgar, entre otros.
El tratamiento para esguince varía no solo la zona afectado sino también de su gravedad: leve (ligamento que se estira, pero no se rompe); moderado (desgarro parcial de la fibra, aparecen hematoma e hinchazón); o grave (rotura total del ligamento, genera dolor y una inflamación considerable).
¡Evite una cirugía! Candidatos a una intervención quirúrgica han podido evadirla gracias a nuestro tratamiento para esguince
Si un esguince no lleva un tratamiento profesional puede recrudecerse hasta inclusive requerir una operación. Esto podrá evitarlo con nuestra terapia que brinda alivio desde las primeras sesiones.
En el Centro Médico OSI, nuestros pacientes son los actores principales de su recuperación. Por ello, nuestros especialistas le explicarán cómo y porqué se va desarrollando cada paso en su tratamiento. También se le consultará si va sintiendo la mejoría deseada, caso contrario, revisar la estrategia médica.
Cualquier consulta que tenga sobre nuestro procedimiento, no dude en escribirnos que responderemos cualquier inquietud que tenga.