Nuestro procedimiento equilibra y refuerza su organismo según cómo es afectado durante la menstruación. La mitad de mujeres en edad fértil padece algún tipo de dismenorrea
La acupuntura ayuda también a regular la actividad hormonal para que retorne la armonía en su organismo
Suele ser habitual que una mujer, al estar cerca del inicio de su ciclo menstrual o durante el mismo sienta algún tipo de malestar físico. Nuestras pacientes suelen llegar al Centro Médico OSI con dificultad para caminar. Esto debido a las náuseas o al dolor lumbar que irradia a las piernas. Son usuales los dolores de cabeza y en la zona pélvica.
En especial con el paso de los años y las actividades que realiza este malestar puede agudizarse. Cuando los dolores son de manera intensa, antes o durante la menstruación, hablamos de un cuadro de dismenorrea.
Ante estos síntomas, es importante la evaluación de un especialista para reconocer de forma precisa su diagnóstico y el tratamiento para la dismenorrea que le sea más conveniente.
Uno de nuestros médicos especialistas determina la mejor estrategia para superar su cuadro de dismenorrea tras una evaluación integral
Antes de iniciar el tratamiento para la dismenorrea, debe pasar por una evaluación con nuestro médico especialista. Conociendo cómo su caso permite brindar la terapia personalizada.
Le haremos una serie de preguntas respecto a su ciclo menstrual; en qué momento inician los síntomas, por cuánto tiempo se presentan y la intensidad de los mismos. Su edad y su rutina también están conectados en la reacción de su organismo.
La evaluación se completa con un examen físico. Es importante reconocer el nivel de tensión y rigidez en el área pélvica. Al conocer estos detalles, se dará la estrategia médica que se llevará a cabo en su tratamiento para la dismenorrea.
La acupuntura brinda alivio desde la primera sesión. La base de su terapia se centra en regular el estancamiento de sangre y energía
Una vez dado el diagnóstico personalizado, el médico fisiatra presenta al especialista en acupuntura los puntos de su organismo donde se centrará su tratamiento para la dismenorrea. Lo primero es disminuir la sensación de dolor que lo aqueja. Colocando delgadas agujas en zonas específicas del cuerpo se genera analgésicos naturales.
El procedimiento regula el estancamiento de sangre y energía que hay en el organismo. La correcta distribución de energía en la zona uterina permite que la sangre se elimine de manera natural. Esto reduciendo la presión del endometrio y regulando la actividad hormonal.
Varias pacientes muestran al inicio preocupación, pensando que las agujas le causarán dolor. Estas dudas son resueltas en la primera sesión al percatarse que no es así y que, al contrario, brinda una sensación de alivio y relajación, lo cual contribuye a llevar su tratamiento para la dismenorrea con el mejor ánimo.
Hemos tratado muchos casos de dismenorrea, lo cual nos faculta a reforzar su organismo y que los síntomas previos a la menstruación sean cada vez menores
Nuestra experiencia nos permite tener una Guía de Práctica Clínica que asegura un procedimiento óptimo. La dismenorrea puede darse por diferentes causas (miomas uterinos, infecciones, quistes o pólipos) y cada uno amerita una estrategia distinta.
La terapia no solo permite que reactive su vida cotidiana, sino que refuerza su organismo para que los síntomas previos a la menstruación sean menores.
Nuestro equipo de profesionales tiene una amplia experiencia tratando estos casos y está en constante capacitación. No dude en consultarnos sobre cualquier duda que tenga alrededor de nuestro procedimiento médico.