Inicio Articulo
Cómo podemos prevenir una tendinitis

¿Has sufrido de una lesión en los tendones al momento de realizar ejercicios? Pues ya debes saber cómo diferenciar ese tipo de dolor de un simple golpe o torcedura. Ahora lo más recomendable es que aprendas a evitar esas lesiones y puedas continuar con tus actividades diarias sin ninguna preocupación.

Por eso, hemos realizado una lista con las recomendaciones que brindan nuestros especialistas para evitar una tendinitis.

 

¡Dile adiós al dolor y ten en cuenta los Unión tips!

 

  1. Mantener nuestros músculos fuertes y flexibles

Realizar ejercicios o cualquier actividad física que implique mover las extremidades superiores e inferiores, pero sin necesidad de repetir un mismo movimiento e ir alternando con otros ejercicios.

  1. Calentar antes de entrenar

Cuando vas a realizar algún deporte, siempre debes calentar de la manera correcta sino tu músculo y, sobre todo el tendón se puede lastimar. Asimismo, debes evitar realizar sobre entrenamiento.

  1. Realizar los movimientos de forma correcta

Al momento de entrenar, debes procurar realizar los ejercicios y movimientos adecuados, para que no suceda una lesión y vaya a mayores.

  1. Estar bien hidratado

Beber abundante agua ayudará a mantener una buena vascularización de la lesión.

  1. Ayudarse con complementos alimenticios

Los complementos alimenticios ayudarán a cuidar tus músculos y articulaciones, el principal para brindarte estos beneficios es el colágeno.

  1. Guardar reposo ante las primeras señales

Si cuando estás realizando tu ejercicio diario o tu deporte favorito, sientes algún dolor al realizar movimientos, lo mejor es que guardes reposo por un momento y no continuar con esa actividad.

Si has presentado un cuadro de tendinitis, lo ideal es que hayas seguido un tratamiento adecuado, como la fisioterapia, con la cual poco a poco puedes ir restableciendo tu movimiento y tonificando tus músculos y articulaciones.

Po otro lado, dependiendo el grado en el que se encuentre tu lesión, lo recomendable es que se te aplique ondas de choque, las cuales ayudan a reducir el dolor, regeneran y reparan el tejido, logrando una óptima recuperación física.

 

Ven a nuestro Centro Médico y recupera la movilidad de tu rostro de manera progresiva. Nuestros doctores y fisioterapeutas estarán encantados de atenderte y ayudarte a recuperar tu bienestar.

¡Visítanos en nuestras sedes de La Molina, Jesús María y Magdalena!

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí