¿Has sufrido de una lesión en los tendones al momento de realizar ejercicios? Pues ya debes saber cómo diferenciar ese tipo de dolor de un simple golpe o torcedura. Ahora lo más recomendable es que aprendas a evitar esas lesiones y puedas continuar con tus actividades diarias sin ninguna preocupación.
Por eso, hemos realizado una lista con las recomendaciones que brindan nuestros especialistas para evitar una tendinitis.
¡Dile adiós al dolor y ten en cuenta los OSI tips!
Mantener nuestros músculos fuertes y flexibles
Realizar ejercicios o cualquier actividad física que implique mover las extremidades superiores e inferiores, pero sin necesidad de repetir un mismo movimiento e ir alternando con otros ejercicios.
Calentar antes de entrenar
Cuando vas a realizar algún deporte, siempre debes calentar de la manera correcta sino tu músculo y, sobre todo el tendón se puede lastimar. Asimismo, debes evitar realizar sobre entrenamiento.
Realizar los movimientos de forma correcta
Al momento de entrenar, debes procurar realizar los ejercicios y movimientos adecuados, para que no suceda una lesión y vaya a mayores.
Estar bien hidratado
Beber abundante agua ayudará a mantener una buena vascularización de la lesión.
Ayudarse con complementos alimenticios
Los complementos alimenticios ayudarán a cuidar tus músculos y articulaciones, el principal para brindarte estos beneficios es el colágeno.
Guardar reposo ante las primeras señales
Si cuando estás realizando tu ejercicio diario o tu deporte favorito, sientes algún dolor al realizar movimientos, lo mejor es que guardes reposo por un momento y no continuar con esa actividad.
Si has presentado un cuadro de tendinitis, lo ideal es que hayas seguido un tratamiento adecuado, como la fisioterapia, con la cual poco a poco puedes ir restableciendo tu movimiento y tonificando tus músculos y articulaciones. Por otro lado, dependiendo el grado en el que se encuentre tu lesión, lo recomendable es que se te aplique ondas de choque, las cuales ayudan a reducir el dolor, regeneran y reparan el tejido, logrando una óptima recuperación física.
En el centro médico especializado OSI contamos con equipos de alta tecnología para poder aliviar la tendinitis que puedes haber presentado. Además, los mejores especialistas te brindarán un tratamiento adecuado y personalizado. Estamos dispuestos a ayudarte y mejorar esa lesión que te impide realizar tus actividades con normalidad.
¡Reserva una cita con nosotros!
Lic. Karen Ibañez
Centro Médico OSI


