Inicio Articulo
Hernia discal: ¿Por qué es tan peligroso?

Muchos de nosotros hemos escuchado las palabras de “hernia discal”, a raíz de que algún familiar o amigo haya sufrido esta afección. Sin embargo, ¿realmente conocemos los peligros que puede causar en nuestro organismo esta dolencia?

¿Tienes alguna dolencia? Haz tu consulta a nuestro médico especialista 

Resulta que la hernia discal viene afectando a más personas durante los últimos años. ¿La razón? Todo apunta al sedentarismo que se vive en estos días. Las personas ahora se encuentran en posición de reposo por varias horas seguidas y sin ninguna pausa activa de por medio.

Foto un hombre dolorido con dolor de espalda hombre con problemas de columna vertebral persona con problemas de espalda en un fondo aislado concepto de problemas lumbares

De esta manera, en el caso de la hernia discal, los primeros síntomas se pueden presentar como simples dolores de espalda; es por ello que en el siguiente artículo te contaremos cómo es que esta hernia podría estar afectando tu espalda y, sobre todo, cómo puedes tratarla en el Centro Médico OSI.

¿Qué es una hernia?

Partamos desde el hecho de que nuestra columna está formada por 33 vértebras, que vienen a ser pequeños huesos que, unidos, forman la columna. Con el fin de que no se dé presión alguna, existen discos intervertebrales que sirven de amortiguadores para que las vértebras no choquen entre sí.

Foto gratuita doctor de vista frontal explicando anatomía

En ese sentido, la hernia discal se da cuando estos discos intervertebrales salen de su posición original y empiezan a generar presión en la columna. ¿Y a qué se debe esto? Resulta que los discos se pueden salir de su posición por diferentes razones, tales como por cargar objetos pesados o movimientos a los que no estamos acostumbrados y, como ya lo mencionamos, el sedentarismo.

¿Cómo tratamos la hernia discal en OSI?

Los dolores de espalda por hernias discales pueden llegar a ser muy peligrosos e incluso, en algunos casos, puede que se necesite de una operación quirúrgica. Como muchas cosas en la vida, la clave es actuar a tiempo, para que se pueda llegar a tratar de la mejor forma posible.

Es por ello que, pensando siempre en el bienestar de nuestros pacientes, en el Centro Médico OSI contamos con la quiropraxia computarizada, una técnica avanzada que combina las mejores técnicas de la quiropraxia tradicional y la tecnología para ofrecerle los mejores resultados a los pacientes.

¿Esa dolencia no te deja cumplir tus labores diarias? Haz tu consulta a nuestro médico especialista 

Cabe mencionar que también esto lo complementamos con otras especialidades para que el resultado sea lo más beneficioso para el paciente. Estamos por todo Lima a través de nuestras 10 sedes ubicadas en Jesús María, Magdalena, San Miguel, La Molina, Miraflores, El trigal (Surco), Chacarilla (Surco), Los Olivos, Surquillo y Callao – Minka. ¡Te esperamos!

 

Artículos relacionados