La columna vertebral normal cuando se ve de costado no es una línea recta sino que tiene 4 curvaturas que permiten a las personas tener movilidad, caminar, sentarse y ponerse de pie. Sin embargo, cuando estas las curvaturas son demasiado pronunciadas pueden ser perjudiciales e inclusive pueden causar dolor.
¿De que se tratan estas afecciones?
La Cifosis
La cifosis es una curvatura exagerada de la parte superior de la columna hacia adelante, dando lugar a una postura encorvada o “jorobada”. La cifosis puede desarrollarse a cualquier edad y puede afectar tanto a hombres y mujeres. Si bien la condición generalmente se desarrolla en la parte posterior superior (columna torácica), también es posible el desarrollo de la cifosis en la columna cervical (cuello).
La Hiperlordosis
Mientras que la cifosis se da con mayor frecuencia en la zona de la espalda alta y en la cervical, la Hiperlordosis se produce a nivel de la espalda baja dando origen al dorso redondeado y caída de los hombros hacia adelante.
Tratamiento
A través de nuestro Programa de Columna y Espalda Sin Dolor contra la Cifosis y la Hiperlordosis nuestros especialistas en fisioterapia y quiropráctica se enfocan en eliminar el dolor y restablecer el buen funcionamiento de su columna.
Nuestro tratamiento especializado está enfocado en:
- Mejorar la posición de la columna vertebral
- Disminuir la curvatura anormal
- Eliminar el dolor en la espalda
- Aumentar la fuerza de los músculos de la espalda
Si sufre de dolores de espalda o problemas de columna, lo mejor será acudir donde un médico especialista. En el centro médico especializado OSI contamos con equipos de alta tecnología para poder aliviar dolores de espalda. Además, los mejores especialistas te brindarán un tratamiento adecuado y personalizado. Estamos dispuestos a ayudarte y mejorar esa lesión que te impide realizar tus actividades con normalidad.
¡Reserva una cita con nosotros!
Lic. Karen Ibañez
Centro Médico OSI