Inicio Articulo
10 alimentos que ayudarán a combatir tu migraña

¿Ya no sabes cómo desaparecer esos tormentosos dolores de cabeza?

Comprendemos que pasar por un cuadro migrañoso suele ser muy agobiante, no puedes escuchar ruido o estar expuesta a la luz, solo quieres descansar y dejar todo atrás para que esas molestias desaparezcan.

Pensando en ello, hemos creado una lista de alimentos que te pueden ayudar a disminuir los síntomas de tu migraña.

 

¿Qué consumir para disminuir tus dolores de cabeza?

 

  1. Semillas de girasol

Contienen una fuente de coenzima Q10 y aminoácidos, el cual es un antioxidante muy potente que contribuye en la producción de la energía a nivel celular.

La coenzima Q10 combinada con el magnesio, ayuda a reducir las migrañas. Se recomienda tomar entre 1 y 2 cucharadas al día. Se pueden consumir naturalmente o remojarlas en agua previamente, lo cual permite que se activen sus nutrientes.

  1. Levadura nutricional

Posee abundantes vitaminas B, así como minerales, los cuales son indispensables para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el metabolismo.

  1. Col

Lo mejor para el dolor de cabeza es la col, ya que son ricas en vitamina K, calcio y coenzima Q10.

Es recomendable consumirla por lo menos 3 veces por semana.

  1. Avena

Todo alimento rico en vitaminas B, siempre será un gran aporte para disminuir el dolor de cabeza. Esta también se encuentra presente en la avena y cereales integrales.

Este tipo de vitaminas son necesarias como cofactores para el sistema nervioso.

  1. Aceite de oliva

Debido a los ácidos grasos que presenta el aceite de oliva, estos tienen un efecto antiinflamatorio que ayuda a contrarrestar los dolores de cabeza. Por eso, es recomendable su consumo regular para prevenir la migraña.

  1. Jengibre o kión

Al igual que el aceite de oliva, el jengibre también tiene un poder antiinflamatorio. Además, por su sabor picante permite la activación de la circulación, mejorando el dolor de cabeza migrañoso.

  1. Espárragos

Suelen ser depurativos y ayudan a una óptima función del hígado. Además, contienen dosis de vitaminas B2 y B6. Se recomienda consumir 2 o 3 veces a la semana.

  1. Lentejas

Ayudará a nutrir el sistema nervioso, brindando fibra y nutrientes como la vitamina B2. También se recomienda a añadirla en tu dieta entre 2 o 3 veces por semana.

  1. Hojas verdes

Las verduras de hoja verde son ricos en magnesio, mineral indispensable para nuestro organismo. Además, posee las vitaminas K y B9.

  1. Tomar infusión de manzanilla

De por sí, sabemos que la manzanilla es muy poderosa para varias molestias, entre ellas las digestivas y la fiebre. Lo que quizá no se conoce mucho es que tiene un efecto relajante que también ayuda a reducir los dolores de cabeza.

 

Los alimentos recomendados contribuirán a amortiguar los dolores de cabeza. Sin embargo, si estos no te ayudan del todo también puedes probar con terapia alternativa, como la fisioterapia o acupuntura.

La fisioterapia servirá como un tratamiento relajante y descontracturante, gracias a los masajes y los agentes físicos que se aplican. Para ello, también contribuye la acupuntura, que regulará tu sistema nervioso y mejorará tu bienestar.

 

Si necesitas más información o quieres que uno de nuestros especialistas pueda tratar tu malestar, llámanos o visítanos en cualquiera de nuestros locales: Magdalena, Jesús María o La Molina.

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí