Inicio Articulo
5 señales de que no es un simple dolor de espalda

Si ya has tomado toda clase de pastillas, te has aplicado ampollas, incluso, hasta has recurrido a la medicina natural, y aun así continuas con dolor de espalda, es hora de que acudas a un médico. Puede tratarse no solo de una contractura, sino ser algo más grave.

El dolor de espalda es una de los padecimientos más frecuentes por los cuales se visita al doctor y se produce gran cantidad de ausencias en el trabajo. Además, un dolor de espalda también puede llegar a alterar tus actividades diarias si es que no lo tratas a tiempo.

¿Cómo descartar que solo se trata de un dolor muscular?

Si en estos últimos días sufres constantemente de:

  1. Dolor intenso.
  2. Dolor focalizado.
  3. Dolor irradiado hacia la rodilla.
  4. No puedes dormir bien.
  5. No puedes caminar o levantarte.

Es muy probable que tu dolor de espalda pueda ser causa de una enfermedad que necesita un tratamiento especial.

Posibles males que ocasionan tus dolencias

Hernia discal

Sucede cuando hay un problema en una almohadilla (disco) que se encuentra entre las vértebras. Esto puede causar dolor, entumecimiento o debilidad de un brazo o pierna.

Lumbalgia

Se produce el dolor en la parte baja de la espalda, por lo que los síntomas son inflamación, contracturas, dolor irradiado y sensibilidad.

Espondilolistesis

Ocurre cuando una vértebra se mueve hacia adelante, cambiando su posición adecuada. Los síntomas que pueden presentarse son dolor en la parte baja de la espalda, rigidez, debilidad en las piernas y sensibilidad en la vértebra.

Artritis

Este tipo de mal puede afectar la zona lumbar, sobre todo si se trata de artritis en la columna vertebral, la cual puede ocasionar que disminuya el espacio que rodea la médula espinal.

Ahora que ya puedes sacar algunas conclusiones acerca de la enfermedad que puedes padecer, lo recomendable es que vayas pronto a chequearte con un médico. Él será el único que puede brindarte un diagnóstico detallado de acuerdo a tu dolencia y la evaluación que te realice.

La acupuntura como un analgésico natural

 

En Unión podemos ayudarte a aliviar tu malestar lo más pronto posible. Para ello contamos con médicos especialistas que te brindarán el tratamiento que necesitas. Además, contamos con un servicio multidisciplinario que permitirá que desaparezca el dolor progresivamente.

¡Contáctanos y comienza a restablecer tu salud!

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí