Inicio Articulo
6 enfermedades que puede producir el dolor en las articulaciones

¿Los dolores en las articulaciones pueden ser tan fuertes que te impiden movilizarlas? Este tipo de enfermedades puede producirse a cualquier edad. Así que no pienses que solo se trata de una “enfermedad de la vejez”.

Si estas presentando pequeñas señales de dolor en las articulaciones, te recomendamos que asistas con tu médico y él te brinde un diagnóstico más detallado. Igualmente, para poder brindarte una guía, hemos realizado una lista con las enfermedades más comunes que pueden provocar las articulaciones:

 

  1. Artritis

Si ves que tus articulaciones se inflaman y te producen cierto dolor o malestar, puede tratarse de una artritis. Dichas articulaciones que te duelen, se llegan a deformar y pierden su movilidad. Esta enfermedad puede tornarse crónica si no se sigue el tratamiento adecuado.

  1. Fiebre reumática

Se presenta después de una enfermedad inflamatoria, que ha sido producida por una infección con bacterias, las cuales han atacado la piel o la garganta. Dicha infección, puede presentar efectos graves en el corazón y las articulaciones.

  1. Sarcomas sinoviales

Esta patología es uno de los tumores malignos que se presenta con mayor frecuencia en los tejidos blandos. Cuando nos referimos a tejidos blandos, hablamos de músculos, ligamentos, nervios, tendones y otras estructuras cercanas a las articulaciones.

  1. Bursitis

Se produce cuando las bursas (bolsas de líquido que evitan las fricciones entre una articulación y otra) se inflaman. Esto es recurrente en las zonas que más se realiza movimiento, por ejemplo: hombros, cadera, rodillas, codos, muñecas, pelvis y talones.

  1. Artropatía neurogénica

Esta enfermedad se caracteriza porque la persona tiene una lesión en los nervios, lo cual impide que sienta el dolor producido en las articulaciones. Por eso, si existen lesiones o fracturas de manera constante, el paciente lo pasa desapercibido, hasta que se destruye la articulación de forma permanente debido al deterioro que se vino acumulando.

  1. Necrosis aséptica

Sucede debido a la pérdida del flujo sanguíneo dentro de los huesos, ya sea de manera temporal o permanente. Es así que, el tejido óseo va muriendo y si este se encuentra cerca de una articulación, se produce el colapso de la superficie de ella.

 

Después que has tenido en cuenta todo lo mencionado, si llegas a presentar una de esas enfermedades, debes cumplir con todas las indicaciones que te brinda tu médico. Lo recomendable para poder complementar tu tratamiento con medicamentos, es también complementarlo con fisioterapia y acupuntura.

La fisioterapia ayudará a mejorar tu movilidad y puedas continuar con tus actividades diarias. Asimismo, la acupuntura es un tratamiento muy efectivo para disminuir el dolor y recuperar las funciones nerviosas.

En Unión tenemos una amplia experiencia realizando ese tipo de tratamientos, en los cuales más del 70% han sido casos exitosos. Si tienes alguna consulta o necesitas una atención personalizada, no dudes en visitarnos en cualquiera de nuestras sedes.

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí