Inicio Articulo
6 pasos para eliminar el dolor de rodilla

¿Has sufrido un golpe o caída que ha causado un dolor intenso en la rodilla?

 

Hemos creado una guía con los pasos que debes seguir para controlar ese dolor de rodilla y que disminuyas el dolor prontamente.

 

  • Aplicar hielo

Lo primero que debes hacer ante una lesión en la rodilla es aplicar hielo por 15 minutos, cada hora hasta que disminuya el dolor e hinchazón. En los próximos días aplica hielo mínimo 3 veces al día.

Recuerda que el hielo debe estar envuelto con una toalla, y no aplicarlo directamente a la lesión porque puedes ocasionar quemadura de frío.

 

 

 

 

  • Piernas elevadas

Lo recomendable es levantar las piernas por lo menos 30 minutos o hasta que el dolor disminuya. En todo caso, cuando vayas a dormir, coloca una almohada debajo de tus rodillas, así las mantendrás elevadas. También lo puedes hacer cuando estás sentado mirando película o leyendo un libro.

Con esta técnica, podrás reducir la hinchazón y olvidarte del dolor en pocos días. Para lograr una pronta mejora, deberás reducir los ejercicios por unos días.

 

  • Bajar de peso

El tener un peso adecuado ayudará a que tus rodillas no hagan sobreesfuerzo. Asimismo, debes tener cuidado al cargar peso como mochilas, empujar muebles o soportar peso con una sola pierna.

Si estás con sobrepeso, acude al nutricionista para que te ayude con una dieta saludable y puedas mantener el peso ideal.

 

  • Utiliza una venda

Debes envolver tu rodilla con una venda elástica para que le brinde soporte a tu rodilla. Además, esto permitirá que la hinchazón baje poco a poco.

Estas las puedes conseguir en farmacias o centros médicos.

 

 

Tratamiento para Bursitis con Fisioterapia

  • Realizar masajes

Unos masajes suaves en la zona que se encuentra adolorida ayudarán a que la rodilla se desinflame y puedas flexionarla mejor. Este tratamiento debes repetirlo 2 veces al día. Si es posible en la mañana y en la noche. Asimismo, recuerda que los masajes se deben realizar en forma circular.

 

 

  • Tomar antiinflamatorios

Si el dolor persiste, puedes probar tomando un analgésico o un antiinflamatorio. Esto ayudará a mejorar tus dolencias al menos mientras dure la reacción del medicamento. En el caso de que el dolor continúe, es mejor que acudas al médico para que te pueda indicar el tratamiento más adecuado.

 

Para que el dolor de rodilla no vuelva a ocurrir, lo que debes hacer es fortalecer los músculos de la articulación. Cuida mucho la rótula, los meniscos, los ligamentos, el fémur y la tibia. Estos no deben forzarse al trabajar y se debe realizar una rutina de ejercicios dedicada a fortalecer la masa muscular de la rodilla. Asimismo, te recomendamos que pases por un tratamiento de fisioterapia y ondas de choque, en el caso de que el dolor sea muy intenso.

 

Si tienes alguna duda o requieres de atención especializado, reserva una cita con nuestro especialista. Ellos estarán encantados de ayudarte. En el centro médico especializado OSI contamos con equipos de alta tecnología para poder aliviar dolores de rodilla. Además, los mejores especialistas te brindarán un tratamiento adecuado y personalizado.  Estamos dispuestos a ayudarte y mejorar esa lesión que te impide realizar tus actividades con normalidad.  

 

¡Reserva tu cita con nosotros!

 

 

Lic. Karen Ibañez

Centro Médico OSI

Artículos relacionados