Inicio Articulo
Acupuntura un procedimiento efectivo para el asma

Una enfermedad bastante conocida entre las personas, pues ha estado presente en muchas personas durante mucho tiempo. Quizás en algún momento lo hapadecido o conoces a personas que han sufrido de esta enfermedad y sabes lo molesto que puede ser. Sin embargo, existe un tratamiento poco utilizado, pero que ha demostrado ser efectivo muy efectivo. La acupuntura es una especialidad que ayuda mucho a tratar el asma, pues se emplean puntos en específico que ayudad a liberar las vías respiratorias y te hacen vivir una vida sin molestias. 

 

¿Qué es el asma? 

 

Hombre con asma

 

 

Esta enfermedad provoca la hinchazón de las vías respiratorias, estrechando el conducto y reduciendo el paso de aire. Esto genera una dificultad para respirar, además de presión en el pecho, silbidos o falta de aliento. El asma puede ser causada por muchos factores, dentro de los más importantes tenemos: 

  • Polvo 
  • Moho 
  • Mascotas  
  • Ácaros del polvo 

Sin embargo, existen otro tipo de desencadenantes más relacionados con enfermedades, como la gripe, el resfrío, alergias, entre otros. El asma mucho más frecuente en los niños, aunque, también se puede presentar en adultos, ya sea porque lo han padecido desde niños o en raras ocasiones lo empiezan a padecer cuando ya son adultos.  Es importante tener esta enfermedad controlada, estar pendiente de su estado y saber si el tratamiento que se está aplicando es el indicado.       

 

Grados de asma 

Esta enfermedad puede ser bastante complicada si se le deja avanzar, pues existen ciertos grados por los cuales una persona pasa hasta llegar a los puntos críticos. Estos grados se dividen de la siguiente manera: 

 

  • Intermitente: Las molestias suelen ocurrir entre 2 a 3 veces a la semana. Se recomienda empezar a tomar medicamentos. Sin embargo, no existe ningún impedimento para realizar sus actividades diarias.  
  • Persistente Leve: Para este caso ya existen ciertas limitaciones físicas y las molestias pueden aparecer con mucha frecuencia durante a la semana. El hecho de no poder realizar actividad física, por más mínima que sea, pues podría generar un cuadro asmático en la persona.  
  • Persistente moderado: Los síntomas se presentan todos los días, incomodando incluso en las noches. Te impide realizar tus actividades con normalidad y solo hay una función de entre el 60% y 80% del pulmón.  
  • Persistente grave: Los síntomas en este caso son continuos y puedes aparecer durante varias veces al día. Es necesario tomar pastillas, pues se puede complicar mucho. Te impide realizar por completo tus actividades 

 

Tratamiento con acupuntura

 

acupuntura para el asma

 

Existes muchos tratamientos con los cueles podemos aliviar los síntomas de esta enfermedad, y estas suelen ser bastante costosas y te hacen dependientes para poder vivir tranquilo. Te presentamos la acupuntura, una especialidad que ha demostrado ser efectiva para aliviar el asma, reduciendo los síntomas en su totalidad. Este procedimiento, traído de la medicina China tradicional, utiliza puntos específicos del cuerpo para poder liberar las vías respiratorias. Este tratamiento es indoloro y fortalece su sistema respiratorio y sanguíneo. De esta manera se logra reducir la hinchazón e irritación de las vías y desinflamando los bronquios. 

 

Los puntos que se utilizan para esta enfermedad son los que se relacionan con el pulmón y las vías respiratorias. Lo que pasa normalmente cuando tenemos alguna dolencia o enfermedad es que nuestros canales internos se obstruyen y los puntos buscan desbloquearlos para aliviarlos. Se introducen finas agujas, más delgadas que un cabello, y estas son las que realizan todo el trabajo. Este procedimiento se suele acompañar con lámparas de calor y pequeños toques eléctricos, que son los que harán que el tratamiento tenga un mejor efecto.  

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con este tratamiento de acupuntura para el asma, obteniendo buenos resultados con pacientes intermitentes y leves. Es recomendable poder tratar esta enfermedad desde su nivel más básico, pues de empeorar se va a necesitar de un neumólogo y tratamientos más fuertes.  Atendemos esta enfermedad desde hace más de 20 años, por lo que gracias a nuestra experiencia podremos brindarte un diagnostico adecuado. Si padeces de esta enfermedad y buscas una solución efectiva, puedes visitarnos en cualquiera de nuestras 8 sedes en Lima. 

 

 

¡Reserva tu cita hoy, no dejes que el asma avance! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar