Inicio Articulo
¿Cómo aliviar mi dolor de espalda con fisioterapia?

El dolor de espalda existió mucho antes de que el covid-19 tocará nuestra puerta. El trabajo de oficina, el estrés o malos hábitos pueden desencadenar en este mal.  Más aún ahora, con el home office y el hecho de no salir de casa, hemos tenido que adaptar nuestros hogares para que sean un colegio, oficina, gimnasio y demás. Quizás un pequeño dolor de espalda puede surgir y va creciendo, o quizás un dolor que no nos permite desplazarnos con normalidad. Tal vez una pastilla pueda aliviar la molestia, pero no significa que haya desaparecido. Es sumamente importante realizar un análisis y brindar un diagnóstico de lo que se puede estar padeciendo. Muchas veces el dolor calma con un tratamiento y cuidado en casa, pero otras veces puede ser algo mucho más grave.

 

 

 

 

Los dolores de espalda pueden ser una lumbalgia, ciática o dorsalgias. Un dolor de cuello puede ser una cervicalgia, así también se puede tener una hernia lumbar o cervical. Se puede padecer de problemas posturales o luxaciones de la columna vertebral. El dolor de espalda ha sido una de las principales causas de discapacidad en el mundo, por lo cual no se debe tomar a la ligera.  

 

 

¿Te duele la espalda? 

 

 

Un día te levantaste y sentiste un pequeño dolor que ignoraste, al siguiente día lo volviste a sentir y pensaste en ese dolor, al cabo de un par de días ya no lo puedes sacar de la cabeza y te empiezas a preocupar. Si tienes dolor agudo, pero persistente, la mejor opción será la de asistir a un doctor y poder descartar cualquier enfermedad crónica.  

 

 

 

Ejercicios en OSI

 

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con la fisioterapia para poder aliviar tus dolores de espalda, si no sabes cómo es que funciona este tratamiento aquí te lo contamos. 

La fisioterapia es una de las especialidades que manejamos y se centra en buscar la rehabilitación de un paciente en base a agentes naturales como: 

 

  • Frío y calor

    Esta técnica se utiliza para poder aliviar dolores y reducir inflamaciones que se pueden haber producido en la zona afectada. Se ha demostrado una eficacia al aplicar estos agentes y son muy utilizados en la fisioterapia. Los dolores de espalda pueden surgir por algún golpe, mala postura o una lesión y esto podrá ayudarte a reducir esa sensación que te molesta. 

 

  • Masajes 

    Los masajes te podrán ayudar a aliviar cualquier tipo de contractura y relajar los músculos que pueden estar haciendo presión en la zona. Este tipo de tratamiento es muy utilizado por los fisioterapeutas para atacar las lesiones o los problemas que puedan estar generando la dolencia.  

 

  • Electroterapia

     Este tratamiento transmite pequeños choques eléctricos que estimulan los nervios y reducen la sensación de dolor que puedas presentar.  

 

  • Pilates y ejercicios

    La fisioterapia no solo se encarga de la reducción del dolor, sino que también busca reforzar la espalda para evitar posibles lesiones. Los pilates y el yoga ayudan a los pacientes a relajarse y poder fortalecer la espalda.  

 

 

 

 

 

 

Este tipo de tratamiento consta de algunas sesiones con las cuales debes de cumplir para salir por completo de tu lesión. Si deseas escoger el camino fácil y piensas que si te deja de doler terminó todo, estás equivocado. Tus sesiones acaban cuando el especialista pueda corroborar que ya saliste de tu lesión y la zona ha quedado lo suficientemente reforzada como para que no padezcas de una en el futuro próximo. Si no terminas las terapias es muy probable que puedas padecer de una lesión y la culpa será solo tuya, por no cumplir las reglas al pie de la letra.  

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con equipos de alta tecnología para poder realizar sesiones de fisioterapia. Además, contamos con personal altamente capacitado que será capaz de realizarte la técnica que se adecue mejor a tu dolencia. Nuestro Centro Médico cuenta con ocho sedes en Lima, ubicadas en Jesús María, Magdalena, San Miguel, La Molina, Miraflores, El trigal, Chacarilla y Los Olivos. Reserva tu cita con nosotros y empieza a sentir ese alivio en tu espalda que tanto necesitas. Llámanos al call center o contacta por nuestras redes sociales para poder atender tu caso.  

 

 

¡Reserva tu cita hoy! 

  

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar