Inicio Articulo
¡Deja de fumar y alivia tu dolor de espalda!

Quizá en algún momento te puedas hacer la pregunta de ¿Cuál es la relación de los cigarrillos con el dolor de espalda? Pues a pesar de que estos se relacionen más con problemas respiratorios, existe una gran relación entre estos con los dolores de espalda. Por esta razón, en el siguiente texto te mostraremos la relación que existe entre estos y el dolor de espalda. Además,  te brindaremos los tratamientos que te van a ayudar a aliviar el dolor de espalda generado por los cigarrillos.  

 

 

¿Todo el cigarrillo me hace mal? 

 

Es de conocimiento universal que el cigarro nos va a hacer mal, sin embargo, pocos se hacen la pregunta de qué es lo que hace daño de este. Del cigarro como tal lo que más hace daño es el tabaco, este es una planta la cual tienen elementos adictivos que hacen que las personas deseen consumirlo todo el tiempo. Este es el elemento que le hace mal a nuestro cuerpo en todo sentido, afectando a los órganos, el sistema respiratorio y la espalda principalmente.  

 

 

 

 

¿Cómo afecta el tabaco a mi dolor de espalda? 

 

Quizá aún te cueste entender la relación que existe entre el tabaco y el dolor de espalda, sin embargo, el tabaco afecta directamente esta zona de nuestro cuerpo, específicamente la espalda baja. Lo que hace el tabaco al ingresar al cuerpo inmediatamente es generar fatiga o tos, sin embargo, a largo plazo el tabaco puede desgastar los huesos, generando diversas enfermedades en estos. Algunas de las complicaciones que se suelen presentar en la espalda por tabaco son:  

 

¿Dolor de espalda baja? trátalo con quiropráctica computarizada

 

 

  • Deterioro de los discos de la columna. 
  • Reducción de la circulación sanguínea en la columna. 
  • Intolerancia al dolor.  
  • Afecta raíces nerviosas, las cuales pueden generar ciática. 

 

¿Qué lesiones se pueden producir en la espalda por el tabaco? 

 

Estas complicaciones que se presentan debido al tabaco pueden generar lesiones bastante graves en la espalda que de no tratarse podrían ser bastante perjudiciales. Algunas de las lesiones más comunes son:  

 

¿Dolor de espalda? Podría tratarse de una hernia discal

 

 

  • Hernia discal: Esta lesión se presenta en dos zonas particulares de la espalda, la zona cervical y lumbar, dos zonas de la espalda que tienen mayor movimiento. En estas se presenta una salida de su posición original de los discos intervertebrales. 
  • Ciática: Esta es una lesión que se presenta debido a una mala posición de la columna, la cual genera una presión en el nervio ciático, lo cual puede generar dolor que irradia desde la espalda baja hasta el muslo trasero.  
  • Lumbalgia: Esta es una lesión que se caracteriza por una rigidez en los músculos de la espalda ubicados en la zona lumbar. Puede generar dolores, pinzamientos y dificultad para realizar las actividades con normalidad.  

 

¿Cómo tratar los dolores de espalda? 

 

Aunque la respuesta pueda parecer bastante obvia, muchos no se recuperan pues creen que estas lesiones se tratan, sin embargo, quienes la padecen siguen consumiendo tabaco y esto hace que el trabajo sea en vano. Por ello es primordial que se deje de consumir este producto, y combinado con un buen tratamiento que puede ayudar a aliviar los dolores y las lesiones que se pueden presentar en la espalda y en diversas partes del cuerpo. Existen algunos tratamientos que te van a ayudar a aliviar las lesiones y estos son:  

 

Fisioterapia y rehabilitación | Centro Médico Especializado OSI

 

 

  • Fisioterapia:  Esta es una especialidad que se utiliza en la mayoría de las lesiones que se presentan en el cuerpo, ya que brinda beneficios de alivio del dolor y rehabilitación de la zona afectada. Esto lo logra utilizando 4 elementos como lo son el frío, calor, electricidad y terapia física. Estas se van a combinar para poder alcanzar los mejores resultados en nuestros pacientes.  
  • Acupuntura: Se utiliza esta especialidad para poder liberar la energía acumulada y que ha quedado obstruida debido a las lesiones en el cuerpo. Para lograrlo se utilizan agujas, las cuales son aplicadas en puntos específicos para liberar los canales y aliviar los dolores.  
  • Quiropráctica computarizada: Se utiliza un moderno equipo el cual va a realizar estiramientos y ajustes en tu espalda, de esta manera se va a devolver a la columna su posición natural, eliminando cualquier tipo de dolencia que se pueda generar en esta zona.  

 

¿Cómo lo tratamos el dolor de espalda en OSI? 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos lo mejor de la fisioterapia con la acupuntura, quiropráctica computarizada y ondas de choque. De esta manera logramos brindarles a nuestros pacientes los mejores resultados, brindándoles un tratamiento integral y personalizado. Además, contamos con los mejores especialistas, lo cuales te acompañarán en tu proceso de recuperación.  

 

 

Nuestros especialistas están dispuestos a ayudarte | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar cada vez más cerca de ti, por ello contamos con más de 9 sedes en todo Lima y el Callao. Contamos con sedes en Miraflores, Los Olivos, San Miguel, Magdalena, Jesús María, Surquillo, El Trigal (Surco), Chacarilla (Surco), La Molina y Minka (Callao). No dejes que el dolor se apodere de ti y acude con un especialista.  

 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus lesiones con nosotros! 

 

 

 

Lic. Melissa Morillo 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes