Inicio Articulo
¿Es peligroso aplicarse ondas de choque?

Ninguna persona está a salvo de poder sufrir de una lesión en cualquier zona del cuerpo, una caída o golpe pueden ser los causantes de sufrir de dolores y molestias que nadie quiere padecer. Padecer de este tipo de males puede involucrar un proceso bastante largo para lograr la recuperación, incluso en algunos casos necesitando de una operación para poder aliviarla. Existe un tratamiento que ha demostrado ser muy efectivo para aliviar lesiones y son las ondas de choque. Lo que hace que esta especialidad sea cada vez más reconocida en estos últimos años su capacidad para poder acelerar la recuperación y regeneración de tejidos. A pesar de esto, muchas personas piensan que es un tratamiento que puede poner en riesgo su salud.  

 

 

Conoce en que consiste la aplicación de ondas de choque

 

 

¿Qué son las ondas de choque? 

 

Este es un tratamiento que en los últimos años ha ido tomando mucha mayor relevancia por la efectividad que tiene en los pacientes. Esta especialidad utiliza las ondas acústicas, las cuales se transmiten por un cabezal en la zona afectada. Se transmiten entre 1 a 4 ondas por segundo, lo que genera alrededor de 1200 ondas por sesión. Estas ondas van a ingresar en la zona lesionada y va a romper tanto los tejidos dañados como los vasos sanguíneos, esto hará que se regenere la zona mucho más rápido.  

 

Cabezal de ondas de choque

 

 

Lesiones que puede tratar las ondas de choque 

 

 

Existen muchas personas que no conocen de los beneficios que puede brindar esta especialidad, y se someten a operaciones. Una de estas te puede inhabilitar por varios meses, impidiéndote que puedas realizar tus actividades con normalidad hasta que puedas rehabilitar tu lesión. La ventaja que te brindan las ondas de choque, en ese sentido, son la que puedes aplicártelas y recuperarte sin tener que quedarte en cama o no utilizando la zona lesionada. Algunas de las lesiones más comunes que se pueden tratar con esta especialidad son:  

 

  • Tendinitis  
  • Esguince  
  • Síndrome del túnel carpiano  
  • Contracturas  
  • Fascitis plantar  

 

 

¿Es peligroso realizarse este procedimiento? 

 

 

Este es un tratamiento moderno bastante seguro, ya que su aplicación no implica algún corte o sutura en la zona lesionada. La acción es interna y va a lograr aliviar las lesiones, siendo un tratamiento bastante completo. Es importante que antes de realizarte cualquier tipo de procedimiento puedas hacerte ver con un médico especialista, el cual te va a ver si eres apto para la aplicación del tratamiento. Algunas restricciones que se tienen con la aplicación de estas son:  

 

 

Tratamiento ondas de choque

 

 

  • Coagulación: Las personas con trastornos de coagulación no se pueden realizar este tratamiento, ya que las ondas rompen vasos sanguíneos buscando la regeneración. Los problemas de coagulación impiden que los vasos cicatricen, por lo tanto, se provocaría un problema mucho mayor.  
  • Personas mayores de 18 años: Es importante que solo las personas mayores a 18 años se puedan realizar este tratamiento, ya que puede ser un tratamiento muy fuerte para los niños.  
  • Embarazadas: Las mujeres en etapa de gestación no pueden recibir estas ondas de choque, ya que esto podría afectar en la salud del bebe.  

 

 

¿Cómo complementar este tratamiento? 

 

 

Existen diversas formas con las que se puede complementar este tratamiento, especialidades que pueden ayudarte a rehabilitar la lesión de forma más rápida. Existen algunos tratamientos que pueden complementar las ondas de choque, haciendo mucho más rápida la rehabilitación. Las especialidades son: 

 

 

Alivia los dolores y rehabilítate de tu lesión | Centro Médico Especializado OSI

 

 

  • Fisioterapia  
  • Acupuntura  
  • Quiropráctica computarizada 

 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI?  

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario en el cual combinamos los mejor de la fisioterapia, acupuntura, ondas de choque y quiropráctica computarizada. Trabajamos con los mejores equipos, los cuales van a ser una parte fundamental para alcanzar una recuperación optima. Además, contamos con el mejor staff profesional, el cual te va a acompañar en tu proceso de recuperación.  

 

 

Rehabilitación de una afección presentad en el pie | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia trátate con ondas de choque con nosotros! 

 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes