Inicio Articulo
Los 5 tipos de Bursitis más frecuentes

La Bursitis es una inflamación dolorosa de los sacos rellenos de líquido que tenemos en diferentes partes de nuestro cuerpo, estos sacos se llaman bursas. Las bursas son amortiguadores y reducen la fricción en los huesos, tendones y músculos.

Puede originarse debido a un movimiento repetitivo o a una presión durante largos periodos de tiempo. También algunas otras causas son debido a golpes fuertes en la zona, infecciones o enfermedades como la artritis reumatoide, gota y/o diabetes.

 

5 tipos de Bursitis más frecuentes

 

Hombro

La bursitis en el hombro se produce por el uso excesivo de la articulación, sobre todo cuando se realizan movimientos que elevan el brazo por encima de la línea de la cabeza como ocurre en la natación, por ejemplo.

 

Codo

Se produce por algún golpe directo en la zona, uso excesivo, o mantener posiciones donde se genere presión prolongada en el codo. También puede darse por algún tipo de infección y enfermedades reumáticas como la artritis reumatoide y la gota.

 

Muñeca

Una muñeca realiza movimientos constantemente durante todo el día. La bursitis de muñeca es causada fácilmente en personas mayores. También se da a quienes practican actividades deportivas como ciclismo, beísbol, golf, tennis, entre otros.

 

Rodilla

La bursitis de rodilla puede estar provocada por una caída sobre la rodilla o cualquier actividad que implique estar mucho tiempo arrodillado.

 

Tobillo

Al realizar actividades como saltar, correr, caminar en exceso, estamos más propensos a desarrollar una bursitis de tobillo. También, al llevar un calzado inadecuado para determinadas actividades podrían provocarla.

 

La bursitis es muy común en deportistas y en personas que realicen su trabajo apoyados en una sola posición. Para poder tratarla el especialista le recetará algunos medicamentos para bajar el dolor e inflamación. En caso sea por alguna infección, le recomendará antibióticos.

También le indicará que realice fisioterapia para que el músculo no se atrofie y pueda recuperar la movilidad en el tiempo más corto. La acupuntura le ayudará a reducir la inflamación y el dolor, se realiza mediante la aplicación de agujas en puntos estratégicos.

En Unión trabajamos con Fisioterapia y Acupuntura especializada para el tratamiento de Bursitis. Si quieres ver una mejoría en pronto tiempo y olvidarte del dolor, visítanos en cualquiera de nuestras sedes: Jesús María, La Molina o Magdalena. Nuestro staff capacitado estará dispuesto a atender tus consultas y ayudarte a recuperar tu estilo de vida.

¡Reserva una cita!

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar
WhatsApp chat

Atiéndete desde casa con un médico especialista. Consulta online aquí