Inicio Articulo
Ondas de choque en las lesiones deportivas

Para quienes practican deportes, quizás el momento más duro que les toca vivir es el de una lesión. Es muy probable que se hayan estado preparando para alguna competencia o simplemente lo hacían por el gusto que les causaba realizarlo, pero un mal movimiento o una caída provocan el quiebre de sus rutinas deportivas. Es duro hablar de estos temas, sobre todo a personas que utilizan su cuerpo para realizar actividades deportivas, pues el hecho de no realizarlos puede generar frustración y molestia. Las lesiones deportivas, por lo general, conllevan a meses fuera de los campos y el hecho de tener que someterse a alguna intervención quirúrgica, el tiempo de recuperación o la nueva preparación es volver a empezar una temporada desde cero.  Sin embargo, existe un tratamiento que acelerará el proceso y te ayudará a volver mucho antes de lo que esperabas. 

 

 

Deportista y ondas de choque

 

 

Las ondas de choque son el tratamiento por excelencia para quienes quieran acelerar la recuperación de una lesión, o simplemente no quieran someterse a una cirugía. Este procedimiento es el ideal para los deportistas, pues los ayuda a regresar a sus entrenamientos en el menor tiempo posible y recuperado a un 100%.

 

¿Cómo lo logra?

 

 

Cabezal de ondas de choque

 

 

 

Lo que hacen las ondas de choque en el cuerpo de una persona es que acelera la regeneración de tejidos, activando un mecanismo de autocuración natural, además favorece a la circulación sanguínea. Este tratamiento te hace sentir alivio en el dolor que puedas estar presentando luego de algunas sesiones. 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con equipos de alta tecnología para poder realizar estos procedimientos. Equipos como el Real Madrid o el Manchester United cuentan con los mismos equipos que nosotros utilizamos para curar las lesiones de sus jugadores. El hecho de ponernos a pensar que jugadores de primer nivel como Karim Benzema o Paul Pogba lo utilizan para recuperarse, da la seguridad de poder utilizarlo. Este tratamiento es muy utilizado por los deportistas, pues lo que se busca es que estos puedan perder el físico en su tiempo de inactividad.

 

Lesiones deportivas más comunes

 

Las lesiones más comunes que se tratan con las ondas de choque son: 

 

 

Ondas de choque en las plantas del pies

 

  • Codo de tenista

    Esta patología ocurre cuando los tendones del codo se sobrecargan, generando dolor en esta zona. Comúnmente ocurre cuando se realizan movimientos repetitivos con las muñecas. Los tenistas son los más propensos, aunque personas que no hacen deporte también han sufrido de este mal. 

 

  • Tendinitis del manguito rotador

    El manguito rotador se encuentra ubicado en el hombro, normalmente una tendinitis en esta zona ocurre por movimientos repetitivos. Los nadadores o tenistas suelen sufrir de este mal. 

 

  • Tendinitis cuadricipital

    Esta lesión es la inflamación del tendón del cuadricep, este es el músculo predominante en la pierna, encima de la rodilla. Los deportistas a quienes más afecta esta lesión es a los que practican fútbol, baloncesto o voleibol.

 

  • Fascitis plantar

    Esta lesión es quizás la más popular entre los deportistas, pues el tejido de la planta del pie se inflama. Es una lesión común pues se puede formar al trotar en superficies irregulares o tener pie plano. Le puede pasar a personas que suelen caminar por mucho tiempo, realizan deporte o utilizan  tacos. 

 

  • Tendinitis Aquilea

    Esta lesión surge por la inflamación del tendón de aquiles, el que se encuentra en la parte trasera del pie y le brinda la movilidad. Puede ocurrirle a cualquier deportista, sobre todo a quienes utilizan sus pies para ejercer su deporte. 

 

En OSI contamos con los equipos necesarios para que te recuperes de esa lesión y puedas seguir practicando tus deportes favoritos. Cabe resaltar que no es necesario ser deportista profesional para realizarte un procedimiento como este, ya que puedes presentar una de las lesiones mencionadas anteriormente y las ondas de choque pueden ser el mejor tratamiento para tu dolor. Si sientes algún fastidio a la hora de correr o montar bicicleta reserva tu cita con nosotros y recupérate de la lesión que puedas estar presentando. Un especialista debe evaluar tu caso para aplicar un tratamiento integral y personalizado. En OSI buscamos tu recuperación, llámanos y olvídate de tus lesiones y sigue viviendo sano. 

 

 

¡Reserva tu cita hoy!

 

Lic. Karen Ibañez

Centro Médico OSI

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar