Inicio Articulo
Beneficios de las ondas de choque en mi lesión

Hablar de lesión es pensar en malos momentos, con episodios de mucho dolor y que impiden que puedas seguir haciendo deporte o trabajando. Sea cual sea el escenario, una lesión siempre es difícil de aceptar y superar. Con la tecnología de ahora se pueden desarrollar diversos tratamientos que te ayuden a superarla, desde pastillas hasta operaciones capaces de dejarte como nuevo. Sin embargo existe un tratamiento que ha revolucionado el mundo de la fisioterapia, con resultados más que alentadores. Las ondas de choque son un tratamiento que ha demostrado su efectividad en la recuperación de pacientes con lesiones, evitando la cirugía de alguno de estos.  

 

 

¿Cómo funciona? 

 

Las Ondas de choque son un equipo de alta tecnología capaz de emitir ondas a la velocidad del sonido, entre 1 a 4 por segundo, de esta forma logran romper las células y tejidos que se inflaman, para de esta forma lograr la reconstrucción de esta zona.  Estos equipos cuentan con un software tecnológico que permite configurar los disparos, velocidad y fuerza de las ondas. En el Centro Médico Especializado OSI contamos con equipos de alta tecnología de ondas de choque, como ell Masterpuls MP100 ´elite edition ́ de Storz Medical de Suiza y el Intelect RPW de Chattanooga de Estados Unidos. Nosotros trabajamos  con estos equipos, pues han sido reconocidos como uno de los mejores en este tipo de tratamiento. 

 

 

¿Los beneficios? 

 

Son muchos los beneficios que nos puede ofrecer las ondas de choque y te mencionaremos los más importantes: 

 

 

 

  • Sin Cirugías: 

    Este tratamiento te puede evitar las cirugías, pues su efecto logra reducir lesiones y regenerar los tejidos sin realizar ningún tipo de incisión. En el procedimiento solo se pasa el cabezal por encima de la zona afectada y las ondas son las que ingresan a realizar el trabajo. Se ha registrado un 90% de efectividad en el tratamiento, siendo de los más recomendados por los médicos para personas que necesitan de una operación.  

  • Disminuye el dolor en menor tiempo: 

    Los pacientes a los que se le han realizado ondas de choque llegan con dolores intensos y han afirmado el alivio que puede haber generado este procedimiento desde la primera sesión. Luego de la primera sesión existe una mejoría de entre el 20 al 80%, siendo muy efectiva.  

  • Acelera la cicatrización: 

    Los deportistas o personas para las que no les es conveniente detener su ritmo de vida por mucho tiempo, este tratamiento les resulta bastante efectivo. El hecho que ayude a la cicatrización de la lesión los hace regresar cada vez más rápido a sus actividades. Siempre y cuando sea recomendado por su médico fisiatra o su fisioterapeuta.  

  • Produce efectos antiinflamatorios: 

    Las lesiones normalmente vienen acompañadas por dolor, inmovilización e inflamación. Al realizar el tratamiento de recuperación, la inflamación reduce su tamaño considerablemente, ayudando también a la movilidad de la zona afectada.  

 

Contraindicaciones 

 

 

 

Los beneficios que brinda son, sin lugar a dudas, muy esperanzadores para quienes buscan tratamientos efectivos. Sin embargo, existen algunas personas a las que no se le puede realizar este tipo de procedimiento, pues el hecho de aplicarlas podría ser perjudicial para ellos.  

 

  • Pacientes con trastornos de coagulación, pues las ondas rompen células y tejidos que se inflaman y así reconstruir la zona. Las personas con este tipo de tratamiento no logran coagular, así que cualquier tipo de sangrado es perjudicial para ellos.  
  • Personas con piel delicada, pues las ondas pueden generar moretones que pueden ser perjudiciales para ellos. Por eso se evita realizar este tratamiento a personas con estos trastornos. 
  • Mujeres embarazadas, pues las ondas podrían perjudicar la formación del bebé. 
  • Menores de 18 años, pues en esta etapa tus huesos recién se forman y es mejor evitar utilizar este tipo de tratamiento para evitar cualquier daño en estos.  

 

Si tienes algún tipo de lesión contacta con nosotros y pregunta por las ondas de choque. Contamos con ocho sedes en Lima, ubicadas en Miraflores, La Molina, El trigal, Chacarilla, Magdalena, San Miguel, Jesús María y Los Olivos, que cuentan con estos modernos equipos. Nuestros especialistas te atenderán y brindarán un tratamiento personalizado para tu lesión, además contamos con un tratamiento multidisciplinario que combina lo mejor de  la acupuntura y fisioterapia, que te ayudarán a una recuperación mucho más rápida. Atiéndete con nosotros y empieza a vivir sano y sin lesiones.   

 

 

¡Reserva tu cita hoy! 

  

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar