Inicio Articulo
¿Qué dolores se pueden tratar con la acupuntura?

Hablar de dolores y acupuntura es abrir un abanico de afecciones en las cuales la acupuntura ha resultado exitosa. Son muchas las dolencias que se pueden tratar con este procedimiento, sin embargo hay muchas personas que no conocen de todas las bondades que esta especialidad nos puede brindar. ¡Eso solo sirve para el estrés! ¡Solo puede calmar dolores! son algunas de las frases con las que las personas categorizan a una especialidad que va mucho más allá de calmar un dolor. La Organización Mundial de la Salud la ha reconocido como una terapia efectiva para 50 enfermedades, disfunciones y trastornos.  

 

 

Tratamiento acupuntura

 

 

La acupuntura basa su tratamiento en la aplicación de agujas en puntos específicos del cuerpo, los cuales pueden conectar con los órganos a los que se quiere llegar para curar enfermedades. Lo que busca la acupuntura es equilibrar la energía que pueda existir en estos puntos específicos de acupuntura, pues si hay un desbalance en donde nacen los dolores y enfermedades. Pero, ¿Qué enfermedades puede curar?, ¿Qué trastornos puede regular?, ¿Qué tipo de disfunciones puede tratar? 

 

 

Sistema respiratorio 

Este tratamiento sirve para los problemas respiratorios como el asma o la rinitis. Este tratamiento alivia los síntomas que puedan generar estas enfermedades. Cuando se introducen las agujas en el cuerpo se busca liberar endorfinas que provocan la respuesta de linfocitos, que son los que combaten virus y bacterias que atacan a nuestro cuerpo. 

  

 

Hipertensión 

Esta técnica ha logrado modificar las cifras de tensión arterial en los pacientes que se la han aplicado. La universidad de Granma, ubicada en Cuba, ha demostrado la eficacia de este tratamiento en las personas que padecen de esta enfermedad.  

 

 

Dolores de cabeza 

Muy recomendado para las personas que sufren de dolores de cabeza o migraña, pues regula el sistema nervioso y endocrino. El objetivo de este tratamiento es reducir las molestias y dolor, logrando el bienestar de los pacientes para que continúen con sus actividades diarias con tranquilidad. Para los dolores de cabeza, los médicos recomiendan entre 3 a 6 sesiones para lograr aliviar los dolores.  

 

 

Dolores de cuerpo 

El efecto analgésico que tiene la acupuntura es lo que lo hace ideal dolores de cuerpo generales. La espalda, el hombro, la rodilla son algunos, sin embargo puede tratar cualquier dolor que poseas. La cantidad de sesiones dependerá de la gravedad o lesión que puedas tener.  

 

 

Parálisis facial 

Se aplican agujas en el rostro para lograr liberar al nervio facial obstruido, logrando una correcta circulación de la sangre en esta zona. Además, sirve como desestresante,  ya que este es uno de los factores que puede provocar esta enfermedad. Por lo general se aplican sesiones 3 veces a la semana, hasta llegar a 10, pero esto dependerá de la gravedad de tu afección y el tiempo que la llevas padeciendo.  

 

 

Dolor menstrual y dismenorrea 

Las mujeres que presentan dolores intensos al momento de la menstruación se pueden tratar con acupuntura y reducirlos de manera significativa. Además, regula la actividad hormonal y busca devolverle la armonía al organismo. Este tipo de dolencias suelen mostrar resultados desde la primera sesión y son muy recomendadas.  

 

 

Disfunción eréctil 

Para este tipo de afección normalmente se usan pastillas que a la larga podrían afectar al cuerpo de quien las está consumiendo. La acupuntura es una alternativa que ha brindado resultados efectivos y ha librado a miles de hombres de tomar pastillas. Este tratamiento no genera efectos secundarios. Normalmente los pacientes que presentan este tipo de mal fuman, beben alcohol o tienen una vida cargada de estrés, la acupuntura te ayudará a reducir todos estos factores y a potenciar tu actividad sexual.  

 

 

Náuseas y vómitos postoperatorios e inducidos por la quimioterapia 

Los doctores recomiendan la acupuntura como complemento para tratamientos de cáncer. Ha brindado muy buenos resultados a quienes se lo han aplicado, pues redujo los estragos que te dejan estos procedimientos tan fuertes. Se colocan agujas en zonas en donde se puedan controlar las náuseas y dolores del cuerpo, generando relajación en los pacientes que se la aplican. 

 

 

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI brindamos tratamientos de acupuntura desde hace más de 20 años, teniendo a ésta como una de nuestras cuatro especialidades. Nuestros especialistas están altamente capacitados para poder realizarla y aliviar tus lesiones o enfermedades. Contamos con 8 sedes en Lima, las cuales están debidamente equipadas para poder realizar este procedimiento. Si tienes alguna de estas enfermedades no dudes en contactarte con nosotros y separar tu cita, un médico fisiatra se encargará de tu caso y elaborará un tratamiento adecuado para tu lesión. No dejes que el dolor te consuma y trátalo con acupuntura.  

 

 

¡Reserva tu cita hoy! 

  

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar