Inicio Articulo
¿Qué lesiones se tratan con las Ondas de Choque?

Una pregunta que seguro te estarás haciendo es si tu lesión entra dentro de las tratadas por las ondas choque. Es importante poder conocerlas y saber cómo actúan las ondas en tu lesión. Este tratamiento es altamente recomendado y eficaz, pues ha evitado la cirugía en muchos casos y todo lo que esta implica.  

 

 

 

Este tratamiento está compuesto por un equipo de alta tecnología capaz de emitir ondas de alta velocidad para romper las células y tejidos muertos y empezar a regenerarlos. Se emiten entre 1 a 4 ondas por segundo, para que estas puedan ingresar en la piel y llegar hasta el punto donde se ubica la lesión.  Es ahí donde reside la efectividad del tratamiento, pues de esta forma ayuda a la cicatrización acelerada.  

 

 

Las lesiones 

 

 

Quizás ya te diagnosticaron tu problema, pero los tratamientos que te han ofrecido son demasiado caros o involucran varios meses en recuperación, te entiendo. Lo que necesitas son ondas de choque y, a continuación, te dejaremos una lista con las afecciones que se tratan con ondas de choque: 

 

 

 

  • Tendinitis: 

     La inflamación o irritación de un tendón es lo que se define como tendinitis. Normalmente le ocurre a personas que realizan la misma actividad durante mucho tiempo, como deportista o a personas que trabajan con las manos por encima de la cabeza, como pintores o carpinteros. Puede ocurrir en todas nuestras articulaciones, principalmente en el hombro, muñeca, pulgar, tobillo, rodilla, etc. Esta lesión es de las principales y una de las que más se resuelve con ondas de choque.  

 

  • Epicondilitis: 

    También denominado como codo de tenista, le ocurre a las personas que realizan la misma actividad con el codo durante mucho tiempo. El dolor suele surgir en la cara exterior de este y suele ser fácil de identificar. 

 

  • Fascitis plantar : 

    La inflamación de una banda gruesa ubicada en toda la planta de nuestros pies. Suele generar dolores punzantes y sobre todo aparece cuando damos los primeros pasos en la mañana.  

 

  • Regeneración de las fracturas en general: 

    La fractura es la ruptura de un hueso, este tipo de lesiones suelen ocurrir normalmente en accidentes de carros, caídas, golpes o en el deporte. Esto genera un dolor intenso en la zona afectada y una visible deformidad.  

 

  • Fibrosis muscular: 

    Este tipo de lesión ocurre cuando un tendón o músculo lesionado no se han regenerado bien, esto genera dolor y la incapacidad de poder movilizar bien las articulaciones lesionadas. Además, no se puede estirar, pues hacerlo de más generaría un gran dolor en quien lo padece. Esto suele ocurrir en pacientes que no terminan tratamientos o nunca asistieron donde un doctor y se curaron en casa.  

 

 

Estos son solo algunos de las lesiones más comunes que puedes tratar con Ondas de Choque, sin embargo existen muchas otras afecciones en las cuales se utiliza este tratamiento. Los deportistas son quienes más recurren a este tipo de procedimiento, pues los ayuda a regresar mucho más rápido al ruedo.  

 

Cabezal de ondas de choque

 

En el Centro médico Especializado OSI contamos con equipos de alta tecnología, importados desde Suiza, en convenio con Storz Medical, empresa reconocida en el rubro de la medicina y quienes producen estos avanzados equipos. Equipos de fútbol profesional, como el Real Madrid y el Manchester United, utilizan las mismas maquinas para atender a las súper estrellas del balompié mundial.  

 

 

¿Todos podemos aplicarnos este tratamiento? 

 

La respuesta inmediata ante esto es no, pues no todas las personas cumplen con los requisitos que exige este procedimiento. Existen algunas contraindicaciones y aquí te las mostramos: 

 

 

  • Osteoporosis: 

    La osteoporosis es una enfermedad degenerativa que ataca los huesos y hace que estos tengan una menor densidad. Las ondas podrían causarle daños irreversibles. 

 

  • Sensibilidad a la piel: 

    Se podrían generar moretones y alteraciones en las personas que padecen de algún tipo de sensibilidad.  

 

  • Trastornos de coagulación: 

    Las ondas de choque al ingresar rompen vasos sanguíneos para lograr que estos puedan acelerar y cicatrizar más rápido la zona. A las personas que no pueden coagular se les puede generar una hemorragia.  

 

  • Niños: 

    Se evita utilizar en niños, pues sus músculos y huesos están en formación y se podrían realizar daños.  

 

 

Si vienes padeciendo de alguna lesión que te impide desarrollarte con normalidad, puedes consultar por las Ondas de Choque. En OSI contamos con especialistas que te orientarán y brindarán un tratamiento adecuado para tu lesión. Si tienes alguna dolencia comunícate con nosotros y un doctor evaluará tu caso. Evita la cirugía y olvídate de tus dolores.  

 

¡Reserva tu cita hoy!

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar