Inicio Articulo
Quiropráctica y su relación con la fisioterapia

Cuando hablamos de quiropráctico muchas veces pensamos que es una especialidad totalmente alejada de la fisioterapia, sin embargo, y a pesar de tener sus diferencias, son grandes complementos que pueden ayudarte a aliviar tus dolencias en la espalda.  Además, pueden ayudarte a mejorar postura y corregir tu espalda para evitar que sufras de lesiones. Por ello, en el siguiente texto te mostraremos la relación de la quiropráctica con la fisioterapia y como es que estas especialidades te pueden ayudar.  

 

 

Quiropraxia para aliviar los dolores de espalda

 

 

¿Qué es la quiropráctica? 

 

 

Cuando hablamos de quiropráctica hablamos de una técnica que se ha utilizado durante muchos años para aliviar dolores y afecciones en la espalda.  Sin embargo, durante muchos años ha sido cuestionada, pues sus prácticas no eran las mejores. El hecho de corregir la columna con las manos y solo basándose en el conocimiento previo, hacía que muchas personas desconfíen de este tratamiento. Sin embargo, en los últimos años este tratamiento ha evolucionado y ha nacido la quiropráctica computarizada, la cual utiliza las mejores prácticas de la tradicional, solo que los procedimientos son ejecutados por un equipo de alta tecnología. Este equipo solicita el peso y la talla del paciente, para poder estirar y realizar los ajustes necesarios en esta zona del cuerpo. La quiropráctica tradicional ha tenido muy buenos resultados, logrando recuperar a los pacientes y evitando la cirugía.  

 

 


 

 

¿Qué es la fisioterapia? 

 

 

Esta es una palabra que quizá en muchas ocasiones escuchaste, sin embargo, no muchos saben que es lo que hace o si se puede aplicar para todos. Esta es una especialidad que se ha utilizado durante muchos años para poder recuperar y rehabilitar a un paciente luego de una lesión. Para lograrlo utiliza diversos elementos, los cuales se van a combinar buscando el alivio del dolor y la recuperación de la movilidad. Estos elementos son el frío, el cual va a romper los tejidos dañados y reducir la inflamación; el calor, el cual va a ayudar a la vasodilatación, lo cual ayudará a la regeneración de tejidos; la electricidad, la cual ayudará a aliviar la sensación de dolor que se puede tener en la zona y la terapia física, la cual ayudará al fortalecimiento y a la recuperación del movimiento.  

 

 

 

¿Cómo se relaciona la quiropráctica computarizada con la fisioterapia? 

 

 

Cuando hablamos de la relación que tienen estas dos especialidades, muchas personas quizá piensen que no existe y esto es totalmente falso. Estas especialidades tienen muchas cosas en común y a continuación te mencionaremos como es que se relacionan.  

 

Quiropráctica computarizada

 

 

  1. La primera, y quizá la más importante, es que ambas especialidades pueden tratar problemas relacionados con la espalda o la columna. La quiropráctica es dedicada netamente a esta zona del cuerpo y la fisioterapia ayuda a la reducción de dolor en esta zona.  
  1. La segunda es que ambas se pueden complementar, es decir, que pueden ser llevadas en simultáneo. Esta es beneficioso para el paciente, ya que no solo va a aliviar el dolor, sino que va a reforzar la zona y rehabilitarla.  
  1. El tercer punto es que ambas especialidades pueden evitar cirugías en la espalda, ayudando a recuperar de lesiones y además rehabilitándolas.  

 

 

¿Cómo lo tratamos en OSI? 

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con un tratamiento multidisciplinario, el cual combina las mejores técnicas de la quiropráctica computarizada y fisioterapia con la acupuntura y ondas de choque. De esta manera logramos aliviar las diversas lesiones que pueden presentar los pacientes, brindándole una atención personalizada. Además, contamos con los mejores especialistas, los cuales te van a guiar en tu camino hacia la recuperación.  

 

 

Rehabilitación de una afección presentad en el pie | Centro Médico Especializado OSI

 

 

En OSI queremos estar más cerca de ti, por ello contamos con 9 sedes en toda lima. Si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; si te encuentras por el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; si te encuentras por Chorrillos, Barranco o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco, Miraflores o Surquillo; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. Además, podrás atenderte de forma virtual gracias a nuestra atención online. 

 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tus lesiones con quiropráctica computarizada! 

 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

 

 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar

Sedes