Inicio Articulo
Quiropraxia para reducir el dolor lumbar

¿Cuántas veces no te agarraste la espalda de dolor? ¿Cuántas veces no sentiste molestias en la espalda baja? Este es un dolor por el que muchas personas han pasado, pues, aunque no lo parezca es bastante común. Los dolores en la espalda son de las dolencias más comunes que se pueden presentar en las personas. De hecho, más del 80% de la población mundial ha sufrido alguna vez en su vida de este mal. Una gran parte de estos dolores se suele presentar en la zona lumbar o espalda baja, en el siguiente texto te mostraremos cual es la función de esta zona, lesiones, síntomas y tratamiento para las dolencias en esta parte del cuerpo. 

 

 

 

Zona lumbar 

 

Nuestra columna vertebral es una de las zonas más importantes de nuestro cuerpo, pues es la encargada de brindarnos estabilidad y fuerza. Esta está compuesta por múltiples vértebras y abarca desde el cuello hasta el coxis. La primera parte de la columna, que se ubican en el cuello, es la zona denominada cervical. Esta es una zona bastante propensa a sufrir lesiones, por la flexibilidad que tiene. La siguiente zona es la dorsal, también conocida como espalda alta, se ubica a la altura de la caja torácica y es una zona bastante rígida. Esta es una de las partes de la espalda con menos probabilidades de sufrir lesiones. 

 

La siguiente zona es la lumbar, o también conocida como espalda baja, se ubica entre la zona dorsal y el coxis y es de las zonas más propensas a sufrir una lesión. La zona lumbar es de las partes de la columna que más se mueve, pues gracias a eso es que podemos acoplar nuestro cuerpo a diversas formar y dar movimientos para poder caminar, correr o incluso saltar. Es por este, y otros tipos de actividades, por los cuales se pueden llegar a causar alguna lesión en esta parte del cuerpo. Además, el hecho de llevar una vida sedentaria también te puede llevar a complicarte de algún tipo de mal en esta parte del cuerpo.  

 

Tipos de lesiones 

 

Existen muchos tipos de lesiones que se pueden presentar en esta zona y los más comunes son:  

 

 

dolor de espalda crónico

 

 

  • Hernias discales: Estas lesiones son de las más peligrosas, pues pueden llegar incluso a causar incapacidad por el dolor que se genera. Entre las vértebras se ubican los discos intervertebrales, que sirven para darle amortiguación a estas y que no rocen generando dolor. Cuando uno de estos sale de su posición, es cuando se genera una hernia discal. 

 

  • Ciática: Este tipo de lesión se produce cuando existe presión en el nervio ciático, dolor que inicia en la espalda baja y se irradia hasta el muslo. 

 

  • Lumbalgia: Este tipo de lesiones ocurre cuando existe alguna lesión muscular en esta zona de la espalda.  

 

Existen muchos otros tipos de lesiones que se pueden relacionar con este tipo de lesiones, sin embargo, estas son las más comunes y las que pueden afectar más tu salud.  

 

¿Cómo tratarlo? 

 

Es importante que este tipo de lesiones se puedan tratar, para que los dolores y las molestias que se han presentado puedan desaparecer. Para ello, es necesario que conozcas algunos de los principales tratamientos para poder aliviar este mal.  

 

 

 

  • Quiropráctica computarizada

    Este tratamiento combina lo mejor de las técnicas de quiropraxia, con la tecnología para brindarle al paciente un tratamiento ideal para su espalda. Lo que logra esta especialidad es que, al realizar ajustes en las zonas de la espalda afectada, logra devolverle su forma natural y así aliviar los dolores.  

 

  • Acupuntura

    Traída de la medicina China tradicional, la acupuntura es un tratamiento que te ayudará a reducir los dolores en la espalda. Lo que hace esta especialidad es liberar los canales de energía que pueden estar obstruidos. De esta manera se alivian los dolores y favorece a la recuperación del paciente.  

 

  • Fisioterapia

    Este es un tratamiento ideal para las personas que estén en un proceso de recuperación pues la fisioterapia se ha posicionado como una de las especialidades más importantes en el ámbito de la rehabilitación. A través de elementos como el calor, frío, electricidad y la terapia manual se logra recuperar la zona afectada del cuerpo.  

 

 

En el Centro Médico Especializado OSI contamos con estas especialidades, las cuales hacen parte de nuestros tratamientos multidisciplinarios para buscar los mejores resultados en nuestros pacientes. Además, contamos con especialistas altamente capacitados que te guiarán en tu camino hacia la recuperación.  

 

Queremos estar cada vez más cerca de ti, por eso si vives en Lince o La Victoria, puedes entenderte en nuestra sede de Jesús María o Magdalena; Si vives en el Callao o Pueblo Libre, puedes entenderte en nuestra sede de San Miguel; Si vives en Ate, puedes atenderte en nuestra sede de La Molina; Si viven en Chorrillos, Barranco, Surquillo o San Borja, puedes atenderte en nuestras sedes de Surco o Miraflores; Si vives en Comas o Independencia, puedes asistir a nuestra sede de los Olivos. 

 

 

¡Reserva tu cita y alivia tu dolor lumbar! 

 

 

Lic. Karen Ibañez 

Centro Médico OSI 

Encuentra una sede cerca de ti
Cerrar